Inicia investigación penal contra patrullera por agredir a joven en Suba

Investigación penal por abuso policial en Bogotá: Fiscalía inicia proceso contra patrullera que golpeó a joven durante requisa en Suba.
Patrullera agrede a ciudadano en Bogotá
Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía Penal Militar y Policial anunció el inicio de una investigación penal contra una patrullera de la policía Metropolitana de Bogotá, luego que se conociera a través de las redes sociales una grabación en la que se observa un caso de abuso policial en el noroccidente de la capital del país.

La institución informó que, luego de conocerse este caso que se presentó el pasado mes de octubre de 2024, cuando una uniformada golpeó con su tonfa el rostro de un joven, al parecer por sacar su celular para grabar el procedimiento policial en el que le solicitaron su identificación durante una requisa.

Le puede interesar: Distrito señaló los avances que tendrán las obras del Metro de Bogotá en 2025

El proceso investigativo le correspondió al Fiscal 2405 de Conocimiento, que en el ejercicio de la acción penal y el deber de investigar, ya inició la correspondiente indagación preliminar.

Igualmente, la Fiscalía Penal Militar y Policial reveló que trabajará con autonomía, eficiencia y transparencia para fortalecer la misión constitucional de la Fuerza Pública e investigar a los funcionarios que se aparten de estos preceptos.

Lea también: Racionamiento de agua en Bogotá podría ser más severo: CAR lanza advertencia

Al conocer el caso, el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, aseguró que ante la denuncia de un comportamiento abusivo, por parte de una uniformada, le he pedido a la Policía de Bogotá esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.

Por su parte, el Comando de la Policía de Bogotá, rechazó esta clase de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza, por parte de la uniformada, al tiempo que señaló que será contundente ante las actuaciones de policías que vayan en contra de los preceptos institucionales.

Agregó que se ordena abrir una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Suba


Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.