Inicia investigación penal contra patrullera por agredir a joven en Suba

Investigación penal por abuso policial en Bogotá: Fiscalía inicia proceso contra patrullera que golpeó a joven durante requisa en Suba.
Patrullera agrede a ciudadano en Bogotá
Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía Penal Militar y Policial anunció el inicio de una investigación penal contra una patrullera de la policía Metropolitana de Bogotá, luego que se conociera a través de las redes sociales una grabación en la que se observa un caso de abuso policial en el noroccidente de la capital del país.

La institución informó que, luego de conocerse este caso que se presentó el pasado mes de octubre de 2024, cuando una uniformada golpeó con su tonfa el rostro de un joven, al parecer por sacar su celular para grabar el procedimiento policial en el que le solicitaron su identificación durante una requisa.

Le puede interesar: Distrito señaló los avances que tendrán las obras del Metro de Bogotá en 2025

El proceso investigativo le correspondió al Fiscal 2405 de Conocimiento, que en el ejercicio de la acción penal y el deber de investigar, ya inició la correspondiente indagación preliminar.

Igualmente, la Fiscalía Penal Militar y Policial reveló que trabajará con autonomía, eficiencia y transparencia para fortalecer la misión constitucional de la Fuerza Pública e investigar a los funcionarios que se aparten de estos preceptos.

Lea también: Racionamiento de agua en Bogotá podría ser más severo: CAR lanza advertencia

Al conocer el caso, el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, aseguró que ante la denuncia de un comportamiento abusivo, por parte de una uniformada, le he pedido a la Policía de Bogotá esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.

Por su parte, el Comando de la Policía de Bogotá, rechazó esta clase de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza, por parte de la uniformada, al tiempo que señaló que será contundente ante las actuaciones de policías que vayan en contra de los preceptos institucionales.

Agregó que se ordena abrir una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Suba





Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.

Incineran tres vehículos en la vía Los Llanos - Tarazá: dejaron bandera del ELN y explosivo

El hecho se registró en el sector Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, Norte de Antioquia. Entre los vehículos afectados hay un bus de servicio público de la empresa Coonorte

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".