Inicia investigación penal contra patrullera por agredir a joven en Suba

Investigación penal por abuso policial en Bogotá: Fiscalía inicia proceso contra patrullera que golpeó a joven durante requisa en Suba.
Patrullera agrede a ciudadano en Bogotá
Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía Penal Militar y Policial anunció el inicio de una investigación penal contra una patrullera de la policía Metropolitana de Bogotá, luego que se conociera a través de las redes sociales una grabación en la que se observa un caso de abuso policial en el noroccidente de la capital del país.

La institución informó que, luego de conocerse este caso que se presentó el pasado mes de octubre de 2024, cuando una uniformada golpeó con su tonfa el rostro de un joven, al parecer por sacar su celular para grabar el procedimiento policial en el que le solicitaron su identificación durante una requisa.

Le puede interesar: Distrito señaló los avances que tendrán las obras del Metro de Bogotá en 2025

El proceso investigativo le correspondió al Fiscal 2405 de Conocimiento, que en el ejercicio de la acción penal y el deber de investigar, ya inició la correspondiente indagación preliminar.

Igualmente, la Fiscalía Penal Militar y Policial reveló que trabajará con autonomía, eficiencia y transparencia para fortalecer la misión constitucional de la Fuerza Pública e investigar a los funcionarios que se aparten de estos preceptos.

Lea también: Racionamiento de agua en Bogotá podría ser más severo: CAR lanza advertencia

Al conocer el caso, el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, aseguró que ante la denuncia de un comportamiento abusivo, por parte de una uniformada, le he pedido a la Policía de Bogotá esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.

Por su parte, el Comando de la Policía de Bogotá, rechazó esta clase de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza, por parte de la uniformada, al tiempo que señaló que será contundente ante las actuaciones de policías que vayan en contra de los preceptos institucionales.

Agregó que se ordena abrir una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Suba


Masacre

Investigan nueva masacre en Colombia: tres víctimas con heridas de bala fueron halladas en zona rural de Ataco

Las víctimas, dos hombres y una mujer, fueron halladas con heridas de arma de fuego en la vereda Mesa de Pole, zona rural de Ataco. Autoridades adelantan las investigaciones para establecer las circunstancias y responsables del ataque.
Foto de referencia para Masacre.



Hostigan a tropas del Ejército en El Cerrito (Valle del Cauca): las votaciones fueron suspendidas por varios minutos

Integrantes del frente 'Adán Izquierdo' atacaron a uniformados que estaban custodiando el puesto de votación del corregimiento de Tenerife.

Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo