Inicia investigación penal contra patrullera por agredir a joven en Suba

Investigación penal por abuso policial en Bogotá: Fiscalía inicia proceso contra patrullera que golpeó a joven durante requisa en Suba.
Patrullera agrede a ciudadano en Bogotá
Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía Penal Militar y Policial anunció el inicio de una investigación penal contra una patrullera de la policía Metropolitana de Bogotá, luego que se conociera a través de las redes sociales una grabación en la que se observa un caso de abuso policial en el noroccidente de la capital del país.

La institución informó que, luego de conocerse este caso que se presentó el pasado mes de octubre de 2024, cuando una uniformada golpeó con su tonfa el rostro de un joven, al parecer por sacar su celular para grabar el procedimiento policial en el que le solicitaron su identificación durante una requisa.

Le puede interesar: Distrito señaló los avances que tendrán las obras del Metro de Bogotá en 2025

El proceso investigativo le correspondió al Fiscal 2405 de Conocimiento, que en el ejercicio de la acción penal y el deber de investigar, ya inició la correspondiente indagación preliminar.

Igualmente, la Fiscalía Penal Militar y Policial reveló que trabajará con autonomía, eficiencia y transparencia para fortalecer la misión constitucional de la Fuerza Pública e investigar a los funcionarios que se aparten de estos preceptos.

Lea también: Racionamiento de agua en Bogotá podría ser más severo: CAR lanza advertencia

Al conocer el caso, el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, aseguró que ante la denuncia de un comportamiento abusivo, por parte de una uniformada, le he pedido a la Policía de Bogotá esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.

Por su parte, el Comando de la Policía de Bogotá, rechazó esta clase de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza, por parte de la uniformada, al tiempo que señaló que será contundente ante las actuaciones de policías que vayan en contra de los preceptos institucionales.

Agregó que se ordena abrir una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Suba


Helicóptero

Mantenimiento de helicópteros rusos Mi- 17: A imputación dos exfuncionarios del Ministerio de Defensa y dos contratistas

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público
Helicóptero MI-17



Se rompe la tregua en el Catatumbo: Grupos armados utilizan drones para atemorizar las comunidades

Por lo menos 80 núcleos familiares han salido desplazados de este punto del Catatumbo.

Habla Andrey Avendaño de las disidencias de las Farc sobre el reclutamiento en el Catatumbo: “estamos tratando de sacar a los menores”

El reclutamiento de menores sigue siendo una preocupación en el Catatumbo, una región marcada por la disputa armada entre grupos ilegales y la limitada presencia del Estado.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.