Influencer fue capturada por pertenecer a una red de microtráfico

Quince integrantes de la banda ‘Los Queseros’ fueron capturados en el oriente de Cali.
Vero Huesos, influencer capturada por microtráfico
Crédito: Redes

Las autoridades desarticularon una banda delincuencial denominada 'Los Queseros', señalada de expender drogas en los alrededores de polideportivos y entornos escolares de la comuna 13 y 14 de Cali.

Entre los quince capturados se encuentra el líder de la banda, conocido como 'Flaco Dogor', y su pareja sentimental alias 'Verónica', una 'influencer' que, según las autoridades, se encargaba de expender los estupefacientes y, al parecer, usaba su contenido digital para comercializar las drogas.

De acuerdo con el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, las personas podían ubicarla para acceder a los estupefacientes, debido a “que muchos de sus seguidores eran consumidores”.

"Alias 'Flaco Dogor' presenta una orden de captura vigente por tentativa de homicidio; su pareja sentimental alias 'Verónica', que era una creadora de contenidos digitales, se dedicaba a expender alucinógenos, pero también allí (contenido digital) demostraba y daba a entender cómo era el ocultamiento para la venta del estupefaciente", precisó Gualdrón.

Le puede interesar: Influencer cayó de un piso 68 por grabar riesgoso video para sus redes

El general resaltó que la desarticulación de 'Los Queseros' se logró con agentes encubiertos y con grabaciones donde se identificó el 'modus operandi' para el ocultamiento de la droga.

"Cámaras ocultas registraron al menos 76 eventos de microtráfico con los que afectaban la tranquilidad de niñas, niños, adolescentes y familias que hacían uso de estos espacios educativos y deportivos", añadió.

Lea además: Murió influencer vegana que se alimentaba con frutas y jugos naturales

Cabe resaltar que las capturas se llevaron a cabo en los barrios León XIII, Las Delicias, El Retiro, Ciudad Córdoba y El Diamante. En las viviendas fueron hallados 20 gramos de cocaína, al menos 110 cigarrillos de marihuana y 1.100 gramos de marihuana.

Los sindicados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; actividades ilícitas que venían ejecutando cerca de un polideportivo, un colegio y un centro de capacitación.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L