Influencer fue capturada por pertenecer a una red de microtráfico

Quince integrantes de la banda ‘Los Queseros’ fueron capturados en el oriente de Cali.
Vero Huesos, influencer capturada por microtráfico
Crédito: Redes

Las autoridades desarticularon una banda delincuencial denominada 'Los Queseros', señalada de expender drogas en los alrededores de polideportivos y entornos escolares de la comuna 13 y 14 de Cali.

Entre los quince capturados se encuentra el líder de la banda, conocido como 'Flaco Dogor', y su pareja sentimental alias 'Verónica', una 'influencer' que, según las autoridades, se encargaba de expender los estupefacientes y, al parecer, usaba su contenido digital para comercializar las drogas.

De acuerdo con el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, las personas podían ubicarla para acceder a los estupefacientes, debido a “que muchos de sus seguidores eran consumidores”.

"Alias 'Flaco Dogor' presenta una orden de captura vigente por tentativa de homicidio; su pareja sentimental alias 'Verónica', que era una creadora de contenidos digitales, se dedicaba a expender alucinógenos, pero también allí (contenido digital) demostraba y daba a entender cómo era el ocultamiento para la venta del estupefaciente", precisó Gualdrón.

Le puede interesar: Influencer cayó de un piso 68 por grabar riesgoso video para sus redes

El general resaltó que la desarticulación de 'Los Queseros' se logró con agentes encubiertos y con grabaciones donde se identificó el 'modus operandi' para el ocultamiento de la droga.

"Cámaras ocultas registraron al menos 76 eventos de microtráfico con los que afectaban la tranquilidad de niñas, niños, adolescentes y familias que hacían uso de estos espacios educativos y deportivos", añadió.

Lea además: Murió influencer vegana que se alimentaba con frutas y jugos naturales

Cabe resaltar que las capturas se llevaron a cabo en los barrios León XIII, Las Delicias, El Retiro, Ciudad Córdoba y El Diamante. En las viviendas fueron hallados 20 gramos de cocaína, al menos 110 cigarrillos de marihuana y 1.100 gramos de marihuana.

Los sindicados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; actividades ilícitas que venían ejecutando cerca de un polideportivo, un colegio y un centro de capacitación.


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años