Influencer fue capturada por pertenecer a una red de microtráfico

Quince integrantes de la banda ‘Los Queseros’ fueron capturados en el oriente de Cali.
Vero Huesos, influencer capturada por microtráfico
Crédito: Redes

Las autoridades desarticularon una banda delincuencial denominada 'Los Queseros', señalada de expender drogas en los alrededores de polideportivos y entornos escolares de la comuna 13 y 14 de Cali.

Entre los quince capturados se encuentra el líder de la banda, conocido como 'Flaco Dogor', y su pareja sentimental alias 'Verónica', una 'influencer' que, según las autoridades, se encargaba de expender los estupefacientes y, al parecer, usaba su contenido digital para comercializar las drogas.

De acuerdo con el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, las personas podían ubicarla para acceder a los estupefacientes, debido a “que muchos de sus seguidores eran consumidores”.

"Alias 'Flaco Dogor' presenta una orden de captura vigente por tentativa de homicidio; su pareja sentimental alias 'Verónica', que era una creadora de contenidos digitales, se dedicaba a expender alucinógenos, pero también allí (contenido digital) demostraba y daba a entender cómo era el ocultamiento para la venta del estupefaciente", precisó Gualdrón.

Le puede interesar: Influencer cayó de un piso 68 por grabar riesgoso video para sus redes

El general resaltó que la desarticulación de 'Los Queseros' se logró con agentes encubiertos y con grabaciones donde se identificó el 'modus operandi' para el ocultamiento de la droga.

"Cámaras ocultas registraron al menos 76 eventos de microtráfico con los que afectaban la tranquilidad de niñas, niños, adolescentes y familias que hacían uso de estos espacios educativos y deportivos", añadió.

Lea además: Murió influencer vegana que se alimentaba con frutas y jugos naturales

Cabe resaltar que las capturas se llevaron a cabo en los barrios León XIII, Las Delicias, El Retiro, Ciudad Córdoba y El Diamante. En las viviendas fueron hallados 20 gramos de cocaína, al menos 110 cigarrillos de marihuana y 1.100 gramos de marihuana.

Los sindicados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; actividades ilícitas que venían ejecutando cerca de un polideportivo, un colegio y un centro de capacitación.


Temas relacionados

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo