Influencer fue capturada por pertenecer a una red de microtráfico

Quince integrantes de la banda ‘Los Queseros’ fueron capturados en el oriente de Cali.
Vero Huesos, influencer capturada por microtráfico
Crédito: Redes

Las autoridades desarticularon una banda delincuencial denominada 'Los Queseros', señalada de expender drogas en los alrededores de polideportivos y entornos escolares de la comuna 13 y 14 de Cali.

Entre los quince capturados se encuentra el líder de la banda, conocido como 'Flaco Dogor', y su pareja sentimental alias 'Verónica', una 'influencer' que, según las autoridades, se encargaba de expender los estupefacientes y, al parecer, usaba su contenido digital para comercializar las drogas.

De acuerdo con el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, las personas podían ubicarla para acceder a los estupefacientes, debido a “que muchos de sus seguidores eran consumidores”.

"Alias 'Flaco Dogor' presenta una orden de captura vigente por tentativa de homicidio; su pareja sentimental alias 'Verónica', que era una creadora de contenidos digitales, se dedicaba a expender alucinógenos, pero también allí (contenido digital) demostraba y daba a entender cómo era el ocultamiento para la venta del estupefaciente", precisó Gualdrón.

Le puede interesar: Influencer cayó de un piso 68 por grabar riesgoso video para sus redes

El general resaltó que la desarticulación de 'Los Queseros' se logró con agentes encubiertos y con grabaciones donde se identificó el 'modus operandi' para el ocultamiento de la droga.

"Cámaras ocultas registraron al menos 76 eventos de microtráfico con los que afectaban la tranquilidad de niñas, niños, adolescentes y familias que hacían uso de estos espacios educativos y deportivos", añadió.

Lea además: Murió influencer vegana que se alimentaba con frutas y jugos naturales

Cabe resaltar que las capturas se llevaron a cabo en los barrios León XIII, Las Delicias, El Retiro, Ciudad Córdoba y El Diamante. En las viviendas fueron hallados 20 gramos de cocaína, al menos 110 cigarrillos de marihuana y 1.100 gramos de marihuana.

Los sindicados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; actividades ilícitas que venían ejecutando cerca de un polideportivo, un colegio y un centro de capacitación.


Temas relacionados

Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá