Indignación por libertad de presuntos secuestradores de una niña en Bolívar

Por mal procedimiento policial, un juez dejó en libertad a los presuntos secuestradores de una niña en Santa Rosa del Sur.
La autoridad en el momento del anuncio con la niña rescatada
La autoridad en el momento del anuncio con la niña rescatada Crédito: Fotografía suministrada a LA FM

Debido a un mal procedimiento en la captura, los presuntos secuestradores de Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo, la niña recién rescatada en Santa Rosa del Sur, Bolívar, fueron dejados en libertad por un juez de Barrancabermeja (Santander). El alcalde de la población, Delmar Burgos, aseguró que esa decisión ha desatado indignación en el municipio.

"Las personas están indignadas en Santa Rosa del Sur, dicen que si estos delincuentes quedan libres ellos no vuelven a confiar en la institucionalidad, sino que simplemente toman la justicia por su propia mano. No es posible que después de un trabajo tan grande se borre con los pies lo que se hizo con las manos", dijo el mandatario municipal.

Burgos Uribe insiste que las pruebas contra los presuntos delincuentes son contundentes, debido a que fueron capturados con la niña secuestrada, como lo muestra un video del Gaula: "se hizo un gran esfuerzo para lograr salvar la vida de la niña, pero queda la sensación de que la justicia es para los bandidos, ¿cómo es posible que dejen a unos delincuentes libres después de tanta evidencia?".

Ante esta ola de indignación, el mandatario teme que se repita el episodio tras las muerte de Sharon Mármol, una adolescente de 14 años que fue asesinada con signos de violación en el 2016, y que provocó que la comunidad enfurecida intentara agredir a un hombre señalado como presunto responsable del crimen, debido a que las autoridades no entregaron resultados.

Por ahora, las autoridades intentan corregir los errores para evitar que estos presuntos delincuentes sean desvinculados del proceso y volver a capturarlos.


Temas relacionados

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.