Indignación por libertad de presuntos secuestradores de una niña en Bolívar

Por mal procedimiento policial, un juez dejó en libertad a los presuntos secuestradores de una niña en Santa Rosa del Sur.
La autoridad en el momento del anuncio con la niña rescatada
La autoridad en el momento del anuncio con la niña rescatada Crédito: Fotografía suministrada a LA FM

Debido a un mal procedimiento en la captura, los presuntos secuestradores de Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo, la niña recién rescatada en Santa Rosa del Sur, Bolívar, fueron dejados en libertad por un juez de Barrancabermeja (Santander). El alcalde de la población, Delmar Burgos, aseguró que esa decisión ha desatado indignación en el municipio.

"Las personas están indignadas en Santa Rosa del Sur, dicen que si estos delincuentes quedan libres ellos no vuelven a confiar en la institucionalidad, sino que simplemente toman la justicia por su propia mano. No es posible que después de un trabajo tan grande se borre con los pies lo que se hizo con las manos", dijo el mandatario municipal.

Burgos Uribe insiste que las pruebas contra los presuntos delincuentes son contundentes, debido a que fueron capturados con la niña secuestrada, como lo muestra un video del Gaula: "se hizo un gran esfuerzo para lograr salvar la vida de la niña, pero queda la sensación de que la justicia es para los bandidos, ¿cómo es posible que dejen a unos delincuentes libres después de tanta evidencia?".

Ante esta ola de indignación, el mandatario teme que se repita el episodio tras las muerte de Sharon Mármol, una adolescente de 14 años que fue asesinada con signos de violación en el 2016, y que provocó que la comunidad enfurecida intentara agredir a un hombre señalado como presunto responsable del crimen, debido a que las autoridades no entregaron resultados.

Por ahora, las autoridades intentan corregir los errores para evitar que estos presuntos delincuentes sean desvinculados del proceso y volver a capturarlos.


Temas relacionados

Masacre

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.
Levantamiento de cuerpos



“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.