Indignación por libertad de presuntos secuestradores de una niña en Bolívar

Por mal procedimiento policial, un juez dejó en libertad a los presuntos secuestradores de una niña en Santa Rosa del Sur.
La autoridad en el momento del anuncio con la niña rescatada
La autoridad en el momento del anuncio con la niña rescatada Crédito: Fotografía suministrada a LA FM

Debido a un mal procedimiento en la captura, los presuntos secuestradores de Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo, la niña recién rescatada en Santa Rosa del Sur, Bolívar, fueron dejados en libertad por un juez de Barrancabermeja (Santander). El alcalde de la población, Delmar Burgos, aseguró que esa decisión ha desatado indignación en el municipio.

"Las personas están indignadas en Santa Rosa del Sur, dicen que si estos delincuentes quedan libres ellos no vuelven a confiar en la institucionalidad, sino que simplemente toman la justicia por su propia mano. No es posible que después de un trabajo tan grande se borre con los pies lo que se hizo con las manos", dijo el mandatario municipal.

Burgos Uribe insiste que las pruebas contra los presuntos delincuentes son contundentes, debido a que fueron capturados con la niña secuestrada, como lo muestra un video del Gaula: "se hizo un gran esfuerzo para lograr salvar la vida de la niña, pero queda la sensación de que la justicia es para los bandidos, ¿cómo es posible que dejen a unos delincuentes libres después de tanta evidencia?".

Ante esta ola de indignación, el mandatario teme que se repita el episodio tras las muerte de Sharon Mármol, una adolescente de 14 años que fue asesinada con signos de violación en el 2016, y que provocó que la comunidad enfurecida intentara agredir a un hombre señalado como presunto responsable del crimen, debido a que las autoridades no entregaron resultados.

Por ahora, las autoridades intentan corregir los errores para evitar que estos presuntos delincuentes sean desvinculados del proceso y volver a capturarlos.


Temas relacionados

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.