Indignación por libertad de presuntos secuestradores de una niña en Bolívar

Por mal procedimiento policial, un juez dejó en libertad a los presuntos secuestradores de una niña en Santa Rosa del Sur.
La autoridad en el momento del anuncio con la niña rescatada
La autoridad en el momento del anuncio con la niña rescatada Crédito: Fotografía suministrada a LA FM

Debido a un mal procedimiento en la captura, los presuntos secuestradores de Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo, la niña recién rescatada en Santa Rosa del Sur, Bolívar, fueron dejados en libertad por un juez de Barrancabermeja (Santander). El alcalde de la población, Delmar Burgos, aseguró que esa decisión ha desatado indignación en el municipio.

"Las personas están indignadas en Santa Rosa del Sur, dicen que si estos delincuentes quedan libres ellos no vuelven a confiar en la institucionalidad, sino que simplemente toman la justicia por su propia mano. No es posible que después de un trabajo tan grande se borre con los pies lo que se hizo con las manos", dijo el mandatario municipal.

Burgos Uribe insiste que las pruebas contra los presuntos delincuentes son contundentes, debido a que fueron capturados con la niña secuestrada, como lo muestra un video del Gaula: "se hizo un gran esfuerzo para lograr salvar la vida de la niña, pero queda la sensación de que la justicia es para los bandidos, ¿cómo es posible que dejen a unos delincuentes libres después de tanta evidencia?".

Ante esta ola de indignación, el mandatario teme que se repita el episodio tras las muerte de Sharon Mármol, una adolescente de 14 años que fue asesinada con signos de violación en el 2016, y que provocó que la comunidad enfurecida intentara agredir a un hombre señalado como presunto responsable del crimen, debido a que las autoridades no entregaron resultados.

Por ahora, las autoridades intentan corregir los errores para evitar que estos presuntos delincuentes sean desvinculados del proceso y volver a capturarlos.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Los cabecillas que dialogan con el Gobierno en la cárcel de Itagüí piden “excusas públicas” por la parranda vallenata clandestina

El Gobierno suspendió los diálogos con los voceros presos en Itagüí, quienes reconocieron su “responsabilidad política” y pidieron seguir negociando.
A inicios de abril, el Gobierno y los voceros de la 'Paz Urbana' del Valle de Aburrá anunciaron los ejes del acuerdo al que llegarían. Dos días después, el Ejecutivo suspendió los diálogos por cuenta de la parranda clandestina en la que participó Nelson Velásquez en la cárcel de Itagüí.



Deportan a influenciador por promover explotación y expulsan a extranjero que amenazó colegios

Migración Colombia expulsa a dos estadounidenses en Antioquia: uno por promover turismo con fines de explotación sexual y otro por amenazas a colegios.

Nuevos videos de la parranda en cárcel de Itagüí: puertas abiertas de par en par y presencia de un menor de edad

Una inspección tras los videos permitió hallar electrodomésticos, licor y equipos no autorizados en espacios usados por internos del penal.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal