Indignación por libertad de presuntos secuestradores de una niña en Bolívar

Por mal procedimiento policial, un juez dejó en libertad a los presuntos secuestradores de una niña en Santa Rosa del Sur.
La autoridad en el momento del anuncio con la niña rescatada
La autoridad en el momento del anuncio con la niña rescatada Crédito: Fotografía suministrada a LA FM

Debido a un mal procedimiento en la captura, los presuntos secuestradores de Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo, la niña recién rescatada en Santa Rosa del Sur, Bolívar, fueron dejados en libertad por un juez de Barrancabermeja (Santander). El alcalde de la población, Delmar Burgos, aseguró que esa decisión ha desatado indignación en el municipio.

"Las personas están indignadas en Santa Rosa del Sur, dicen que si estos delincuentes quedan libres ellos no vuelven a confiar en la institucionalidad, sino que simplemente toman la justicia por su propia mano. No es posible que después de un trabajo tan grande se borre con los pies lo que se hizo con las manos", dijo el mandatario municipal.

Burgos Uribe insiste que las pruebas contra los presuntos delincuentes son contundentes, debido a que fueron capturados con la niña secuestrada, como lo muestra un video del Gaula: "se hizo un gran esfuerzo para lograr salvar la vida de la niña, pero queda la sensación de que la justicia es para los bandidos, ¿cómo es posible que dejen a unos delincuentes libres después de tanta evidencia?".

Ante esta ola de indignación, el mandatario teme que se repita el episodio tras las muerte de Sharon Mármol, una adolescente de 14 años que fue asesinada con signos de violación en el 2016, y que provocó que la comunidad enfurecida intentara agredir a un hombre señalado como presunto responsable del crimen, debido a que las autoridades no entregaron resultados.

Por ahora, las autoridades intentan corregir los errores para evitar que estos presuntos delincuentes sean desvinculados del proceso y volver a capturarlos.


Temas relacionados

Iván Duque

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Duque cuestiona a Petro por el avión Hércules, niega que fuera “chatarra” y pide una investigación técnica para esclarecer la tragedia en Putumayo.
Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque



Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control