Indígenas condenaron a 30 años de cárcel a guerrillero de las Farc

La Fiscalía acompañó el proceso contra el sujeto, que mató a su esposa por no permitirle hacer disparos al aire.
Indigenas-Nasa.jpg
Indígenas Nasa adelantando un juicio / Foto de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación informó que la justicia indígena en el Cauca condenó a un guerrillero de las Farc por el delito de feminicidio. La Fiscalía acompañó a la Asamblea de Justicia de Indígenas Nasa del resguardo de Tacueyó cuando resultó condenado a 30 años de cárcel Germán Antonio Osorio , alias sangre, por el delito de feminicidio.

"La muerte de la indígena Ninfa Isabel Mosquera ocurrió el 28 de agosto de 2016 en el departamento del Cauca", según comunicado de la Fiscalía.

Según conclusión de la condena, "Germán Antonio Osorio, miliciano de las Farc, mató a su compañera sentimental cuando ésta intentó impedir que el insurgente hiciera disparos al aire durante una festividad".

El comunicado de la Fiscalìa asegura, "a través de un proceso oral y ágil, con la participación de la comunidad, las autoridades indígenas Nasa presentaron la acusación sustentada en argumentos y evidencias recolectadas".

Osorio será trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, a la cárcel San Isidro, en la ciudad de Popayán, en donde cumplirá la condena.




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.