Indígenas condenaron a 30 años de cárcel a guerrillero de las Farc

La Fiscalía acompañó el proceso contra el sujeto, que mató a su esposa por no permitirle hacer disparos al aire.
Indigenas-Nasa.jpg
Indígenas Nasa adelantando un juicio / Foto de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación informó que la justicia indígena en el Cauca condenó a un guerrillero de las Farc por el delito de feminicidio. La Fiscalía acompañó a la Asamblea de Justicia de Indígenas Nasa del resguardo de Tacueyó cuando resultó condenado a 30 años de cárcel Germán Antonio Osorio , alias sangre, por el delito de feminicidio.

"La muerte de la indígena Ninfa Isabel Mosquera ocurrió el 28 de agosto de 2016 en el departamento del Cauca", según comunicado de la Fiscalía.

Según conclusión de la condena, "Germán Antonio Osorio, miliciano de las Farc, mató a su compañera sentimental cuando ésta intentó impedir que el insurgente hiciera disparos al aire durante una festividad".

El comunicado de la Fiscalìa asegura, "a través de un proceso oral y ágil, con la participación de la comunidad, las autoridades indígenas Nasa presentaron la acusación sustentada en argumentos y evidencias recolectadas".

Osorio será trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, a la cárcel San Isidro, en la ciudad de Popayán, en donde cumplirá la condena.




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años