Indígenas condenaron a 30 años de cárcel a guerrillero de las Farc

La Fiscalía acompañó el proceso contra el sujeto, que mató a su esposa por no permitirle hacer disparos al aire.
Indigenas-Nasa.jpg
Indígenas Nasa adelantando un juicio / Foto de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación informó que la justicia indígena en el Cauca condenó a un guerrillero de las Farc por el delito de feminicidio. La Fiscalía acompañó a la Asamblea de Justicia de Indígenas Nasa del resguardo de Tacueyó cuando resultó condenado a 30 años de cárcel Germán Antonio Osorio , alias sangre, por el delito de feminicidio.

"La muerte de la indígena Ninfa Isabel Mosquera ocurrió el 28 de agosto de 2016 en el departamento del Cauca", según comunicado de la Fiscalía.

Según conclusión de la condena, "Germán Antonio Osorio, miliciano de las Farc, mató a su compañera sentimental cuando ésta intentó impedir que el insurgente hiciera disparos al aire durante una festividad".

El comunicado de la Fiscalìa asegura, "a través de un proceso oral y ágil, con la participación de la comunidad, las autoridades indígenas Nasa presentaron la acusación sustentada en argumentos y evidencias recolectadas".

Osorio será trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, a la cárcel San Isidro, en la ciudad de Popayán, en donde cumplirá la condena.

Gustavo Petro

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.
Protección del presidente Gustavo Petro.



Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia