Indígenas condenaron a 30 años de cárcel a guerrillero de las Farc

La Fiscalía acompañó el proceso contra el sujeto, que mató a su esposa por no permitirle hacer disparos al aire.
Indigenas-Nasa.jpg
Indígenas Nasa adelantando un juicio / Foto de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación informó que la justicia indígena en el Cauca condenó a un guerrillero de las Farc por el delito de feminicidio. La Fiscalía acompañó a la Asamblea de Justicia de Indígenas Nasa del resguardo de Tacueyó cuando resultó condenado a 30 años de cárcel Germán Antonio Osorio , alias sangre, por el delito de feminicidio.

"La muerte de la indígena Ninfa Isabel Mosquera ocurrió el 28 de agosto de 2016 en el departamento del Cauca", según comunicado de la Fiscalía.

Según conclusión de la condena, "Germán Antonio Osorio, miliciano de las Farc, mató a su compañera sentimental cuando ésta intentó impedir que el insurgente hiciera disparos al aire durante una festividad".

El comunicado de la Fiscalìa asegura, "a través de un proceso oral y ágil, con la participación de la comunidad, las autoridades indígenas Nasa presentaron la acusación sustentada en argumentos y evidencias recolectadas".

Osorio será trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, a la cárcel San Isidro, en la ciudad de Popayán, en donde cumplirá la condena.

plan de seguridad nacional

Deportaciones de extranjeros y combatir terroristas: presidente De La Espriella emite órdenes

Tras un consejo de seguridad en Barranquilla, el jefe de Estado impartió varias instrucciones a su cúpula militar para combatir el crimen en todo el país.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cuatro militares heridos dejó activación de artefacto explosivo durante operación en Briceño, Antioquia

Tras el hecho, el Ejército informó al comando superior y solicitó apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.