Indígenas condenaron a 30 años de cárcel a guerrillero de las Farc

La Fiscalía acompañó el proceso contra el sujeto, que mató a su esposa por no permitirle hacer disparos al aire.
Indigenas-Nasa.jpg
Indígenas Nasa adelantando un juicio / Foto de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación informó que la justicia indígena en el Cauca condenó a un guerrillero de las Farc por el delito de feminicidio. La Fiscalía acompañó a la Asamblea de Justicia de Indígenas Nasa del resguardo de Tacueyó cuando resultó condenado a 30 años de cárcel Germán Antonio Osorio , alias sangre, por el delito de feminicidio.

"La muerte de la indígena Ninfa Isabel Mosquera ocurrió el 28 de agosto de 2016 en el departamento del Cauca", según comunicado de la Fiscalía.

Según conclusión de la condena, "Germán Antonio Osorio, miliciano de las Farc, mató a su compañera sentimental cuando ésta intentó impedir que el insurgente hiciera disparos al aire durante una festividad".

El comunicado de la Fiscalìa asegura, "a través de un proceso oral y ágil, con la participación de la comunidad, las autoridades indígenas Nasa presentaron la acusación sustentada en argumentos y evidencias recolectadas".

Osorio será trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, a la cárcel San Isidro, en la ciudad de Popayán, en donde cumplirá la condena.

Inseguridad

Frustran robo en el sector del CAN: Balacera, un delincuente herido y un capturado con brazalete del INPEC

En medio del cruce de disparos, uno de los atacantes recibió un impacto de bala y quedó neutralizado en el lugar.
Ya son diez las personas que pierden la vida de manera violenta este año en San Javier.



La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño