Indagatoria de Uribe en la Corte Suprema transcurre sin Iván Cepeda

El congresista Iván Cepeda no se hizo presente en la diligencia judicial ni envió a sus abogados.
Álvaro Uribe al llegar a la indagatoria en la Corte Suprema
Álvaro Uribe al llegar a la indagatoria en la Corte Suprema. Crédito: Colprensa

Una hora y media cumple la indagatoria del senador Álvaro Uribe Vélez ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en la manipulación y presión a testigos.

Como hecho curioso, la contraparte en este caso, el congresista Iván Cepeda no se hizo presente en la diligencia judicial ni envió a sus abogados.

Lea también: Álvaro Hernán Prada llegó a la Corte a acompañar a Uribe en la indagatoria

Esto pese a que fue reconocido como víctima por la Corte dentro de este caso al considerar que las presuntas actuaciones de Uribe lo habrían afectado a él directamente.

A las afueras del Palacio de Justicia se presenta una manifestación de cerca de cien personas entre seguidores y opositores de Uribe Vélez.

Lea también: La reacción de Sergio Fajardo a la indagatoria de Uribe en la Corte

Sin embargo, no se han presentado alteraciones al orden público ni enfrentamientos entre las dos partes. Cada uno, ha puesto sus pancartas y manifestado sus arengas sin ningún tipo de inconvenientes.

unknown node

En la indagatoria participa el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada -quien también es investigado por esta presión a testigos- su abogado, un representante de la Ministerio Público, la Secretaria de la Sala Instrucción de la Corte Suprema, una magistrada auxiliar y el magistrado José Reyes.


Corte Suprema de Justicia

La Fiscalía llama a juicio a Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, por presunto acoso sexual

El general en retiro le envió a la Fiscalía catorce evidencias para intentar reversar el caso. Aun así, el ente investigador radicó el escrito de acusación.
Eduardo Zapateiro tendrá que responderle a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia por presunto acoso sexual, luego de que el ente acusador radicara el llamado a juicio en su contra.



Satena mantiene suspendida la ruta aérea Cúcuta-Tibú tras atentado contra aeropuerto: ¿Cuándo volverá a operar?

La operación estaba prevista para reanudarse este viernes, luego de más de dos meses de suspensión por el secuestro del administrador de la ruta en la región.

Emergencia en Quibdó (Chocó): dos muertos y varias casas afectadas deja incendio en zona deprimida de la ciudad

El alcalde Rafael Bolaños confirmó que los organismos de socorro siguen trabajando en el sitio para atender a los afectados .

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026