Indagatoria de Uribe en la Corte Suprema transcurre sin Iván Cepeda

El congresista Iván Cepeda no se hizo presente en la diligencia judicial ni envió a sus abogados.
Álvaro Uribe al llegar a la indagatoria en la Corte Suprema
Álvaro Uribe al llegar a la indagatoria en la Corte Suprema. Crédito: Colprensa

Una hora y media cumple la indagatoria del senador Álvaro Uribe Vélez ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en la manipulación y presión a testigos.

Como hecho curioso, la contraparte en este caso, el congresista Iván Cepeda no se hizo presente en la diligencia judicial ni envió a sus abogados.

Lea también: Álvaro Hernán Prada llegó a la Corte a acompañar a Uribe en la indagatoria

Esto pese a que fue reconocido como víctima por la Corte dentro de este caso al considerar que las presuntas actuaciones de Uribe lo habrían afectado a él directamente.

A las afueras del Palacio de Justicia se presenta una manifestación de cerca de cien personas entre seguidores y opositores de Uribe Vélez.

Lea también: La reacción de Sergio Fajardo a la indagatoria de Uribe en la Corte

Sin embargo, no se han presentado alteraciones al orden público ni enfrentamientos entre las dos partes. Cada uno, ha puesto sus pancartas y manifestado sus arengas sin ningún tipo de inconvenientes.

unknown node

En la indagatoria participa el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada -quien también es investigado por esta presión a testigos- su abogado, un representante de la Ministerio Público, la Secretaria de la Sala Instrucción de la Corte Suprema, una magistrada auxiliar y el magistrado José Reyes.


Interpol

Así cayó alias Ash, capo del narcotráfico australiano-iraní: Interpol lo capturó en Antioquia

Según las investigaciones, el capturado fue catalogado como un objetivo de alto valor y era requerido por las autoridades judiciales de Australia.
Alias Ash, capo del narcotráfico en Australia.



Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.

La prioridad es aumentar presencia policial antes que militarizar Bogotá: secretario de Seguridad

Según el funcionario, actualmente existe un déficit estructural cercano a 8.000 policías frente a las necesidades de la ciudad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.