Álvaro Uribe al llegar a la indagatoria en la Corte Suprema
Álvaro Uribe al llegar a la indagatoria en la Corte Suprema.
Foto: Colprensa
8 Oct 2019 09:48 AM

Indagatoria de Uribe en la Corte Suprema transcurre sin Iván Cepeda

El congresista Iván Cepeda no se hizo presente en la diligencia judicial ni envió a sus abogados.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Una hora y media cumple la indagatoria del senador Álvaro Uribe Vélez ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en la manipulación y presión a testigos.

Como hecho curioso, la contraparte en este caso, el congresista Iván Cepeda no se hizo presente en la diligencia judicial ni envió a sus abogados.

Lea también: Álvaro Hernán Prada llegó a la Corte a acompañar a Uribe en la indagatoria

Esto pese a que fue reconocido como víctima por la Corte dentro de este caso al considerar que las presuntas actuaciones de Uribe lo habrían afectado a él directamente.

Álvaro Uribe llega al Palacio de Justicia

A las afueras del Palacio de Justicia se presenta una manifestación de cerca de cien personas entre seguidores y opositores de Uribe Vélez.  

Lea también: La reacción de Sergio Fajardo a la indagatoria de Uribe en la Corte

Sin embargo, no se han presentado alteraciones al orden público ni enfrentamientos entre las dos partes. Cada uno, ha puesto sus pancartas y manifestado sus arengas sin ningún tipo de inconvenientes.

Llegada de Álvaro Uribe a la Corte Suprema de Justicia

En la indagatoria participa el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada -quien también es investigado por esta presión a testigos- su abogado, un representante de la Ministerio Público, la Secretaria de la Sala Instrucción de la Corte Suprema, una magistrada auxiliar y el magistrado José Reyes.

Fuente
RCN Radio