Indagatoria de Uribe en la Corte Suprema transcurre sin Iván Cepeda

El congresista Iván Cepeda no se hizo presente en la diligencia judicial ni envió a sus abogados.
Álvaro Uribe al llegar a la indagatoria en la Corte Suprema
Álvaro Uribe al llegar a la indagatoria en la Corte Suprema. Crédito: Colprensa

Una hora y media cumple la indagatoria del senador Álvaro Uribe Vélez ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en la manipulación y presión a testigos.

Como hecho curioso, la contraparte en este caso, el congresista Iván Cepeda no se hizo presente en la diligencia judicial ni envió a sus abogados.

Lea también: Álvaro Hernán Prada llegó a la Corte a acompañar a Uribe en la indagatoria

Esto pese a que fue reconocido como víctima por la Corte dentro de este caso al considerar que las presuntas actuaciones de Uribe lo habrían afectado a él directamente.

A las afueras del Palacio de Justicia se presenta una manifestación de cerca de cien personas entre seguidores y opositores de Uribe Vélez.

Lea también: La reacción de Sergio Fajardo a la indagatoria de Uribe en la Corte

Sin embargo, no se han presentado alteraciones al orden público ni enfrentamientos entre las dos partes. Cada uno, ha puesto sus pancartas y manifestado sus arengas sin ningún tipo de inconvenientes.

unknown node

En la indagatoria participa el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada -quien también es investigado por esta presión a testigos- su abogado, un representante de la Ministerio Público, la Secretaria de la Sala Instrucción de la Corte Suprema, una magistrada auxiliar y el magistrado José Reyes.


Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados