Indagatoria de Uribe en la Corte Suprema transcurre sin Iván Cepeda

El congresista Iván Cepeda no se hizo presente en la diligencia judicial ni envió a sus abogados.
Álvaro Uribe al llegar a la indagatoria en la Corte Suprema
Álvaro Uribe al llegar a la indagatoria en la Corte Suprema. Crédito: Colprensa

Una hora y media cumple la indagatoria del senador Álvaro Uribe Vélez ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en la manipulación y presión a testigos.

Como hecho curioso, la contraparte en este caso, el congresista Iván Cepeda no se hizo presente en la diligencia judicial ni envió a sus abogados.

Lea también: Álvaro Hernán Prada llegó a la Corte a acompañar a Uribe en la indagatoria

Esto pese a que fue reconocido como víctima por la Corte dentro de este caso al considerar que las presuntas actuaciones de Uribe lo habrían afectado a él directamente.

A las afueras del Palacio de Justicia se presenta una manifestación de cerca de cien personas entre seguidores y opositores de Uribe Vélez.

Lea también: La reacción de Sergio Fajardo a la indagatoria de Uribe en la Corte

Sin embargo, no se han presentado alteraciones al orden público ni enfrentamientos entre las dos partes. Cada uno, ha puesto sus pancartas y manifestado sus arengas sin ningún tipo de inconvenientes.

unknown node

En la indagatoria participa el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada -quien también es investigado por esta presión a testigos- su abogado, un representante de la Ministerio Público, la Secretaria de la Sala Instrucción de la Corte Suprema, una magistrada auxiliar y el magistrado José Reyes.





Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".