COLP_EC_000142.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
12 Jul 2017 04:05 PM

Incautan más de ocho mil millones de pesos que pertenecerían a narcotraficante ecuatoriano

Los hechos tuvieron lugar en la capital de la República.
La
Fm

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la DEA, reportó la incautación de $8.254.270.000 en Bogotá, "pertenecientes a la organización narcotraficante liderada por el ecuatoriano Washington Prado Alava, conocido con el alias de Gerald". En el allanamiento también fueron capturadas cuatro personas.

Según información de la investigación, alias Gerald fue capturado desde el pasado 11 de abril, luego de un proceso investigativo que permitió identificarlo como "líder de una organización criminal dedicada al envío de sustancias estupefacientes desde Colombia hacia Centroamérica con destino final Estados Unidos, mediante lanchas rápidas, semi-sumergibles y barcos pesqueros".

Tras su captura, y según lo reportado por las autoridades "quedó al descubierto la existencia de dos inmuebles acondicionados como caletas y centro de acopio de grandes cantidades de dinero".

La fiscalización de ese dinero evidenció que era producto de la comercialización de estupefacientes a nivel nacional y trasnacional.

De igual forma, se conoció que alias Gerald habría continuado con su actividad delictiva desde la cárcel.