Incautan más de 13 kilos de heroína en Nariño

Los 13 kilos equivalen a 191.790 dosis de heroína.
cocaina.jpg
Captura de video

Luego de varios meses de inteligencia y de atender las denuncias de la ciudadanía, la Policía Antinarcóticos sorprendió en un inmueble ubicado en el municipio de Buesaco, en Nariño, a dos personas cuando pesaban el contenido de bolsas con heroína.

Las dos personas buscaban empacar el alucinógeno en contenidos más pequeños para transportarlo sin ser detectado. En total fueron encontrados 12,7 kilos de heroína.

El costo de la droga en Colombia alcanzaría un valor de 212 millones de pesos.

Según la Policía, ese cargamento sería suficiente para distribuir más de 190 mil dosis en EE. UU.

“Hemos identificado nuevas modalidades para el transporte del opiáceo, desde pasajeros con fajas hasta ciclistas o personas a pie, intentando pasar la frontera al vecino país de Ecuador llevando consigo la droga, esto se debe en gran medida a los fuertes controles de la Policía en el departamento de Nariño, obligando a los narcotraficantes a trazar nuevas rutas”, dijo el general Fabian Cárdenas, director de Antinarcóticos.

De acuerdo con el oficial, el allanamiento culminó cuando los capturados, junto a la sustancia, fueron presentados ante las autoridades judiciales, donde responderán por el alijo hallado en la vivienda.


Temas relacionados

Drones

PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.
Dron estadounidense MQ-9 Reaper



“El delito continúa igual”: alcalde de Cúcuta explica por qué persiste la violencia a pesar de la militarización

El alcalde confirmó que la próxima semana llegarán entre 320 y 330 integrantes del Ejército y 150 uniformados de la Policía para reforzar las operaciones de seguridad en Cúcuta.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.