Incautan más de 13 kilos de heroína en Nariño

Los 13 kilos equivalen a 191.790 dosis de heroína.
cocaina.jpg
Captura de video

Luego de varios meses de inteligencia y de atender las denuncias de la ciudadanía, la Policía Antinarcóticos sorprendió en un inmueble ubicado en el municipio de Buesaco, en Nariño, a dos personas cuando pesaban el contenido de bolsas con heroína.

Las dos personas buscaban empacar el alucinógeno en contenidos más pequeños para transportarlo sin ser detectado. En total fueron encontrados 12,7 kilos de heroína.

El costo de la droga en Colombia alcanzaría un valor de 212 millones de pesos.

Según la Policía, ese cargamento sería suficiente para distribuir más de 190 mil dosis en EE. UU.

“Hemos identificado nuevas modalidades para el transporte del opiáceo, desde pasajeros con fajas hasta ciclistas o personas a pie, intentando pasar la frontera al vecino país de Ecuador llevando consigo la droga, esto se debe en gran medida a los fuertes controles de la Policía en el departamento de Nariño, obligando a los narcotraficantes a trazar nuevas rutas”, dijo el general Fabian Cárdenas, director de Antinarcóticos.

De acuerdo con el oficial, el allanamiento culminó cuando los capturados, junto a la sustancia, fueron presentados ante las autoridades judiciales, donde responderán por el alijo hallado en la vivienda.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

"Son unos irresponsables quienes piden no comprar drones": dijo el ministro de la Defensa en Villavicencio

En Villavicencio el ministro de la Defensa Pedro Sánchez habló de alias Marlon, los 65 menores muertos y la compra de drones

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.