Incautan más de 13 kilos de heroína en Nariño

Los 13 kilos equivalen a 191.790 dosis de heroína.
cocaina.jpg
Captura de video

Luego de varios meses de inteligencia y de atender las denuncias de la ciudadanía, la Policía Antinarcóticos sorprendió en un inmueble ubicado en el municipio de Buesaco, en Nariño, a dos personas cuando pesaban el contenido de bolsas con heroína.

Las dos personas buscaban empacar el alucinógeno en contenidos más pequeños para transportarlo sin ser detectado. En total fueron encontrados 12,7 kilos de heroína.

El costo de la droga en Colombia alcanzaría un valor de 212 millones de pesos.

Según la Policía, ese cargamento sería suficiente para distribuir más de 190 mil dosis en EE. UU.

“Hemos identificado nuevas modalidades para el transporte del opiáceo, desde pasajeros con fajas hasta ciclistas o personas a pie, intentando pasar la frontera al vecino país de Ecuador llevando consigo la droga, esto se debe en gran medida a los fuertes controles de la Policía en el departamento de Nariño, obligando a los narcotraficantes a trazar nuevas rutas”, dijo el general Fabian Cárdenas, director de Antinarcóticos.

De acuerdo con el oficial, el allanamiento culminó cuando los capturados, junto a la sustancia, fueron presentados ante las autoridades judiciales, donde responderán por el alijo hallado en la vivienda.


Temas relacionados

Australia

Autoridades identificaron a dos responsables del ataque con arma blanca al turista australiano tras festival EDC en Medellín

Según el relato de su esposa, el turista habría sido secuestrado después del evento y subido a la parte trasera de un carro.
La esposa del australiano apuñalado 25 veces tras el Festival EDC pide ayuda para viajar a Medellín



Disidencias de las Farc estarían detrás de ataque a policías en Cali: capturado sería del frente 'Jaime Martínez'

Cinco uniformados resultaron heridos por esquirlas durante un ataque con granada ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.

Civil afectado por ataque con drones contra la Policía en el Huila narró los momentos de pánico que vivió

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades anunciaron que se restringe por decreto el vuelo de artefactos no autorizados en el casco urbano de Palermo.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.