Incautan más de 13 kilos de heroína en Nariño

Los 13 kilos equivalen a 191.790 dosis de heroína.
cocaina.jpg
Captura de video

Luego de varios meses de inteligencia y de atender las denuncias de la ciudadanía, la Policía Antinarcóticos sorprendió en un inmueble ubicado en el municipio de Buesaco, en Nariño, a dos personas cuando pesaban el contenido de bolsas con heroína.

Las dos personas buscaban empacar el alucinógeno en contenidos más pequeños para transportarlo sin ser detectado. En total fueron encontrados 12,7 kilos de heroína.

El costo de la droga en Colombia alcanzaría un valor de 212 millones de pesos.

Según la Policía, ese cargamento sería suficiente para distribuir más de 190 mil dosis en EE. UU.

“Hemos identificado nuevas modalidades para el transporte del opiáceo, desde pasajeros con fajas hasta ciclistas o personas a pie, intentando pasar la frontera al vecino país de Ecuador llevando consigo la droga, esto se debe en gran medida a los fuertes controles de la Policía en el departamento de Nariño, obligando a los narcotraficantes a trazar nuevas rutas”, dijo el general Fabian Cárdenas, director de Antinarcóticos.

De acuerdo con el oficial, el allanamiento culminó cuando los capturados, junto a la sustancia, fueron presentados ante las autoridades judiciales, donde responderán por el alijo hallado en la vivienda.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria