Incautan más de 13 kilos de heroína en Nariño

Los 13 kilos equivalen a 191.790 dosis de heroína.
cocaina.jpg
Captura de video

Luego de varios meses de inteligencia y de atender las denuncias de la ciudadanía, la Policía Antinarcóticos sorprendió en un inmueble ubicado en el municipio de Buesaco, en Nariño, a dos personas cuando pesaban el contenido de bolsas con heroína.

Las dos personas buscaban empacar el alucinógeno en contenidos más pequeños para transportarlo sin ser detectado. En total fueron encontrados 12,7 kilos de heroína.

El costo de la droga en Colombia alcanzaría un valor de 212 millones de pesos.

Según la Policía, ese cargamento sería suficiente para distribuir más de 190 mil dosis en EE. UU.

“Hemos identificado nuevas modalidades para el transporte del opiáceo, desde pasajeros con fajas hasta ciclistas o personas a pie, intentando pasar la frontera al vecino país de Ecuador llevando consigo la droga, esto se debe en gran medida a los fuertes controles de la Policía en el departamento de Nariño, obligando a los narcotraficantes a trazar nuevas rutas”, dijo el general Fabian Cárdenas, director de Antinarcóticos.

De acuerdo con el oficial, el allanamiento culminó cuando los capturados, junto a la sustancia, fueron presentados ante las autoridades judiciales, donde responderán por el alijo hallado en la vivienda.


Temas relacionados

Antioquia

Exclusiva | Revelan detalles sobre el cuerpo de Michel Dahiana: habría señales de violencia y posibles signos de tortura

El cuerpo de Michel Dayana Chavarría fue encontrado el 31 de agosto en una zona montañosa. Familiares, amigos y habitantes de Buriticá le darán hoy el último adiós.
Autoridades revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana.



Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero, imputado como líder de red de corrupción en Medellín

El próximo 14 de septiembre se reanudará la audiencia contra el hermano del ex alcalde Daniel Quintero.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira