10 Oct 2016 09:35 PM

Incautan licor de contrabando y adulterado en el Atlántico

La mercancía está avaluada en $194 millones de pesos.
Mediante un fuerte operativo en contra del licor de contrabando y adulterado, se logró la incautación de mercancía avaluada en $194 millones de pesos, la cual fue encontrada en estancos, locales y bodegas de la ciudad de Barranquilla y los municipios de Soledad y Sabanalarga.  
 
Se trata de 1.404 botellas de licor, 9.600 cajetillas de cigarrillos extranjeros y 5.000 unidades de tapas para aguardiente Antioqueño.  
 
"Los operativos se realizaron en 30 estancos, 63 locales y 9 bodegas. el 80% de los mismo se realizó en Barranquilla y los otros en Sabanalarga y Soledad" informó Robinson Pérez Santos, subsecretario de Rentas del departamento.  
 
Las acciones de control a este delito se reflejan en el recaudo de impuestos de licor que a la fecha están por encima del 20% en comparación con el año 2015.  
 
"El Departamento deja de percibir $10 mil millones de pesos por causa del contrabando de licor y cigarrillo y en comparación con el año anterior, hemos observado una disminución de ese delito", dijo Pérez.  
 
También se informó que los departamentos están perdiendo alrededor de $1.5 billones de pesos por concepto de alcohol ilegal, contrabando de cigarrillos, licores y cervezas.  
Fuente
Sistema Integrado Digital