Incautan al 'clan del Golfo' potente fusil capaz de traspasar varios tipos de blindajes

El fusil tipo Barrett-M95 es una poderosa arma utilizada por francotiradores y actualmente no lo tiene ninguna fuerza de seguridad en Latinoamérica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía incautó en Bogotá un fusil de francotirador Barrett-M95, fabricado en Estados Unidos y que ninguna fuerza de seguridad de Latinoamérica tiene, informó la institución.

Las investigaciones señalan que el arma fue adquirida en el mercado negro por miembros del clan del Golfo (antiguo clan Úsuga), dijo la Policía.

El Barrett-M95 es un potente fusil utilizado en operaciones de alta precisión y sus balas pueden atravesar blindajes de diferentes tipos.

El fusil fue ubicado en las bodegas de una empresa de encomiendas que debería transportarlo de Bogotá a Medellín, agrega la información.

Al revisar los datos del remitente y del destinatario resultaron ser falsos.

Este es el segundo fusil Barrett-M95 que la Policía incauta al clan del Golfo en el último año. El anterior hallazgo se presentó en Antioquia e iba camuflado en un parlante de sonido.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.
Campaña para evitar el reclutamiento de menores en Cauca.



Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

¿Por qué los funcionarios de Bello utilizan pasamontañas en controles de espacio público? La alcaldía respondió

La Alcaldía aseguró que la medida tiene sustento jurídico en los artículos 11 y 12 de la Constitución, relacionados con la protección de la vida e integridad de las personas.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda