Incautan al 'clan del Golfo' potente fusil capaz de traspasar varios tipos de blindajes

El fusil tipo Barrett-M95 es una poderosa arma utilizada por francotiradores y actualmente no lo tiene ninguna fuerza de seguridad en Latinoamérica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía incautó en Bogotá un fusil de francotirador Barrett-M95, fabricado en Estados Unidos y que ninguna fuerza de seguridad de Latinoamérica tiene, informó la institución.

Las investigaciones señalan que el arma fue adquirida en el mercado negro por miembros del clan del Golfo (antiguo clan Úsuga), dijo la Policía.

El Barrett-M95 es un potente fusil utilizado en operaciones de alta precisión y sus balas pueden atravesar blindajes de diferentes tipos.

El fusil fue ubicado en las bodegas de una empresa de encomiendas que debería transportarlo de Bogotá a Medellín, agrega la información.

Al revisar los datos del remitente y del destinatario resultaron ser falsos.

Este es el segundo fusil Barrett-M95 que la Policía incauta al clan del Golfo en el último año. El anterior hallazgo se presentó en Antioquia e iba camuflado en un parlante de sonido.


Temas relacionados




Denuncia de abuso a menor en Usme derivó en disturbios: un residente fue arrollado por patrulla

Autoridades iniciaron investigación disciplinaria tras intervención policial en conjunto residencial y enfrentamientos con la comunidad.

Atentado cerca al Centro Comercial Jardín Plaza de Cúcuta deja un policía herido

El hecho se suma a nuevos ataques con drones en Norte de Santander, en medio de la violencia de grupos armados.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal