Incautan al 'clan del Golfo' potente fusil capaz de traspasar varios tipos de blindajes

El fusil tipo Barrett-M95 es una poderosa arma utilizada por francotiradores y actualmente no lo tiene ninguna fuerza de seguridad en Latinoamérica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía incautó en Bogotá un fusil de francotirador Barrett-M95, fabricado en Estados Unidos y que ninguna fuerza de seguridad de Latinoamérica tiene, informó la institución.

Las investigaciones señalan que el arma fue adquirida en el mercado negro por miembros del clan del Golfo (antiguo clan Úsuga), dijo la Policía.

El Barrett-M95 es un potente fusil utilizado en operaciones de alta precisión y sus balas pueden atravesar blindajes de diferentes tipos.

El fusil fue ubicado en las bodegas de una empresa de encomiendas que debería transportarlo de Bogotá a Medellín, agrega la información.

Al revisar los datos del remitente y del destinatario resultaron ser falsos.

Este es el segundo fusil Barrett-M95 que la Policía incauta al clan del Golfo en el último año. El anterior hallazgo se presentó en Antioquia e iba camuflado en un parlante de sonido.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno ordena traslado de 33 presos desde San Andrés a Bogotá: "La seguridad de los colombianos está por encima de todo"

El jefe de Estado reiteró la postura de cero tolerancia frente a los desafíos que intenten gestarse desde los centros penitenciarios.
Abelardo de la Espriella



A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.