Incautan al Clan del Golfo más de $6 mil millones en lingotes de oro

El operativo se desarrolló en la ciudad de Cali.
Caja metálica que contenía en total de 59 lingotes de oro, pertenecientes al clan del Golfo
Crédito: Cortesía Armada Nacional

En medio de un operativo que inició en Buenaventura y terminó en un barrio del oriente de Cali, la Armada Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de Buenaventura, logró la incautación de 59 lingotes de oro pertenecientes al Clan del Golfo.

Según las investigaciones, el grupo armado, al mando de su cabecilla, alias Bacan, (quien delinque en el Valle del Cauca), habría alquilado una vivienda en el barrio 12 de Octubre para ocultar el oro.

En el lugar, tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal hizo efectiva una orden de allanamiento. En la acción encontró, bajo una placa de concreto ubicada en la cocina, un recipiente metálico con 54 kilogramos de oro en forma de lingotes, que están avaluados en un monto superior a los 6.100 millones de pesos.

El oro hallado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que adelante las labores pertinentes.

A pesar de la incautación, durante la operación militar no se capturó a ninguna persona ya que la vivienda se encontraba abandonada, por lo que se cree que era utilizada como centro de acopio.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

"Amenaza del ELN muestra fracaso de política de paz": alcalde Galán sobre bloqueo armado

El mandatario local calificó las negociaciones como un "proceso de paz fallido" por las amenazas del grupo armado en varias regiones del país.
Carlos Fernando Galán



Redada contra la extorsión deja 33 capturados, entre ellos un exmiembro del Inpec, en Bogotá: delinquían desde las cárceles

Los detenidos se hacían pasar por mujeres y creaban perfiles falsos para seducir a hombres y exigirles altas sumas de dinero.

Capturan a hermanos señalados de ocultar en criptomonedas y billeteras virtuales fortuna del Tren de Aragua

También fue capturado por la DEA en Estados Unidos una persona que tendría un vínculo directo con alias Niño Guerrero, máximo jefe del Ten de Aragua.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.