Incautan al Clan del Golfo más de $6 mil millones en lingotes de oro

El operativo se desarrolló en la ciudad de Cali.
Caja metálica que contenía en total de 59 lingotes de oro, pertenecientes al clan del Golfo
Crédito: Cortesía Armada Nacional

En medio de un operativo que inició en Buenaventura y terminó en un barrio del oriente de Cali, la Armada Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de Buenaventura, logró la incautación de 59 lingotes de oro pertenecientes al Clan del Golfo.

Según las investigaciones, el grupo armado, al mando de su cabecilla, alias Bacan, (quien delinque en el Valle del Cauca), habría alquilado una vivienda en el barrio 12 de Octubre para ocultar el oro.

En el lugar, tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal hizo efectiva una orden de allanamiento. En la acción encontró, bajo una placa de concreto ubicada en la cocina, un recipiente metálico con 54 kilogramos de oro en forma de lingotes, que están avaluados en un monto superior a los 6.100 millones de pesos.

El oro hallado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que adelante las labores pertinentes.

A pesar de la incautación, durante la operación militar no se capturó a ninguna persona ya que la vivienda se encontraba abandonada, por lo que se cree que era utilizada como centro de acopio.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.