Imputarán cargos a exgobernadora de La Guajira por amenazas contra Jorge Vélez

Oneida Pinto fue expulsada de Cambio Radical por tentativa de homicidio. La exgobernadora estaría vinculada a un supuesto atentado contra el actual gobernador de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En horas de la mañana de este viernes se le imputarán cargos a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, por amenazas contra Jorge Enrique Vélez.

Así lo confirmó Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación; desde hace poco más de dos semanas, la Fiscalía General de la Nación citó a declaración jurada a la exgobernadora de La Guajira y ante la imposibilidad de poder llevar a cabo esas diligencias en la Fiscalía, el fiscal de conocimiento concurrió ante un juez de la ciudad de Bogotá y el juez ha señalado audiencia de imputación para el día de mañana, a las 8 am, por conductas que a juicio del fiscal, presuntamente pueden constituir en la calificación preliminar que ha hecho, amenaza contra el actual gobernador encargado de La Guajira”.

Según informó mediante un comunicado el partido político Cambio Radical, su Tribunal de Ética tomó la decisión de expulsar a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez de manera unánime. En este caso no procede recurso alguno.

El documento indica que "si bien el Consejo de Estado se limitó a decretar la nulidad de su elección, el Tribuna de Ética de Cambio Radical ha ido más allá cuando argumenta que la Sra. exgobernadora no sólo estaba inhabilitada para participar del proceso electoral, sino que, así mismo, en el desempeño del cargo violó los principios de transparencia, de dignidad, de responsabilidad, entre otros".


Temas relacionados

ELN

Ataque con explosivos en Ragonvalia, Norte de Santander, deja tres policías heridos cerca de un parque donde había niños jugando

En menos de cuatro horas, es la segunda acción violenta contra la Fuerza Pública en la región.
Atentado contra la Fuerza Pública en Ragonvalia en N.S



Combates en Argelia, Cauca, deja ocho militares heridos y desplazamientos

Los uniformados resultaron lesionados en medio de intensos enfrentamientos y ataques con explosivos en zona rural del departamento.

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal