Imputarán cargos a exgobernadora de La Guajira por amenazas contra Jorge Vélez

Oneida Pinto fue expulsada de Cambio Radical por tentativa de homicidio. La exgobernadora estaría vinculada a un supuesto atentado contra el actual gobernador de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En horas de la mañana de este viernes se le imputarán cargos a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, por amenazas contra Jorge Enrique Vélez.

Así lo confirmó Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación; desde hace poco más de dos semanas, la Fiscalía General de la Nación citó a declaración jurada a la exgobernadora de La Guajira y ante la imposibilidad de poder llevar a cabo esas diligencias en la Fiscalía, el fiscal de conocimiento concurrió ante un juez de la ciudad de Bogotá y el juez ha señalado audiencia de imputación para el día de mañana, a las 8 am, por conductas que a juicio del fiscal, presuntamente pueden constituir en la calificación preliminar que ha hecho, amenaza contra el actual gobernador encargado de La Guajira”.

Según informó mediante un comunicado el partido político Cambio Radical, su Tribunal de Ética tomó la decisión de expulsar a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez de manera unánime. En este caso no procede recurso alguno.

El documento indica que "si bien el Consejo de Estado se limitó a decretar la nulidad de su elección, el Tribuna de Ética de Cambio Radical ha ido más allá cuando argumenta que la Sra. exgobernadora no sólo estaba inhabilitada para participar del proceso electoral, sino que, así mismo, en el desempeño del cargo violó los principios de transparencia, de dignidad, de responsabilidad, entre otros".


Temas relacionados

Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados