Imputarán cargos a exgobernadora de La Guajira por amenazas contra Jorge Vélez

Oneida Pinto fue expulsada de Cambio Radical por tentativa de homicidio. La exgobernadora estaría vinculada a un supuesto atentado contra el actual gobernador de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En horas de la mañana de este viernes se le imputarán cargos a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, por amenazas contra Jorge Enrique Vélez.

Así lo confirmó Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación; “desde hace poco más de dos semanas, la Fiscalía General de la Nación citó a declaración jurada a la exgobernadora de La Guajira y ante la imposibilidad de poder llevar a cabo esas diligencias en la Fiscalía, el fiscal de conocimiento concurrió ante un juez de la ciudad de Bogotá y el juez ha señalado audiencia de imputación para el día de mañana, a las 8 am, por conductas que a juicio del fiscal, presuntamente pueden constituir en la calificación preliminar que ha hecho, amenaza contra el actual gobernador encargado de La Guajira”.

Según informó mediante un comunicado el partido político Cambio Radical, su Tribunal de Ética tomó la decisión de expulsar a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez de manera unánime. En este caso no procede recurso alguno.

El documento indica que "si bien el Consejo de Estado se limitó a decretar la nulidad de su elección, el Tribuna de Ética de Cambio Radical ha ido más allá cuando argumenta que la Sra. exgobernadora no sólo estaba inhabilitada para participar del proceso electoral, sino que, así mismo, en el desempeño del cargo violó los principios de transparencia, de dignidad, de responsabilidad, entre otros".


Temas relacionados

Clan del Golfo

Presidente De La Espriella reveló quién era alias el Flaco, abatido por el Ejército y señalado de expandir al Clan del Golfo en Antioquia

Según la versión militar, en la operación participaron tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada, en articulación con la Fuerza Aérea.
Presidente De La Espriella reveló prontuario de alias El Flaco, cabecilla del Clan del Golfo abatido.



JEP anuncia drásticos recortes: reducirá protección, contratos y espacios de trabajo

El nuevo presidente de esta jurisdicción, el magistrado Danilo Rojas Betancourth, anunció una serie de medidas que incluyen el traslado de su sede.

Un mes de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: Fuerzas Militares entregan balance de las afectaciones a los grupos armados

Esta unidad militar se enfoca en atacar el cerebro criminal y operativo del ELN, y los delitos relacionados con el hurto de hidrocarburos, por medio del cual estas estructuras obtienen recursos para financiar los atentados y hechos terroristas.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.