Imputarán cargos a alias Popeye por amenazas a seguidores de Petro

La Fiscalía General sostuvo que el exsicario de Pablo Escobar incitó al terrorismo.
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye Crédito: Colprensa

En una audiencia que se celebrará este sábado, la Fiscalía General le imputará nuevos cargos a John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, por las amenazas hechas en días pasados en contra del candidato presidencial Gustavo Petro y un grupo de sus seguidores.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, quien fue capturado el pasado viernes, tendrá que responder ahora por los delitos de incitación al terrorismo y amenazas.

En la imputación de cargos, que se adelantará ante el juzgado segundo penal de control de garantías de Medellín, la Fiscalía sostendrá que con sus publicaciones en redes sociales 'Popeye' incitó al terrorismo.

Investigadores del organismo judicial señalaron que la tesis de las autoridades es que el exlugarteniente de Pablo Escobar intentó mover a las masas para que atentaran en contra del candidato presidencial, o los que tuvieran relación con su campaña.

En la noche del pasado viernes, el mismo despacho judicial cobijó con medida de aseguramiento a 'Popeye' en la cárcel de Valledupar en el proceso penal que se le adelanta por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Esto tras las denuncias presentadas por dos familias de Medellín, quienes aseguraron que John Jairo Velásquez Vásquez les exigió una alta suma de dinero, con el fin de no atentar en su contra.

La Fiscalía General sostuvo en su intervención que el exsicario conformó una oficina de cobro en el departamento de Antioquia con el fin de realizar extorsiones a comerciantes y particulares.

En la diligencia judicial 'Popeye' se declaró inocente, asegurando -por medio de su abogado Jorge Andrés Villegas- que tanto su captura como el proceso penal hacen parte de un montaje.

Tras la solicitud de medida de aseguramiento, la defensa del exjefe de sicarios había solicitado que se le dieran los mismos beneficios que le fueron otorgados al exjefe de las Farc 'Jesús Santrich' o que fuera recluido en el patio de servidores públicos de la cárcel de Itagüí.

Sin embargo, el juez del caso indicó que para garantizar su seguridad y la del proceso judicial, era menester enviarlo a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Alias ‘Max Max’, principal explosivista de las disidencias, fue abatido en Jamundí

El Gobierno confirmó la muerte de Dubán Ramiro Castillo Cortés, señalado como uno de los principales explosivistas de las estructuras de ‘Iván Mordisco’.
Dubán Ramiro Castillo Cortés, alias ‘Max Max'.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.