Imputarán cargos a alias Popeye por amenazas a seguidores de Petro

La Fiscalía General sostuvo que el exsicario de Pablo Escobar incitó al terrorismo.
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye Crédito: Colprensa

En una audiencia que se celebrará este sábado, la Fiscalía General le imputará nuevos cargos a John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, por las amenazas hechas en días pasados en contra del candidato presidencial Gustavo Petro y un grupo de sus seguidores.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, quien fue capturado el pasado viernes, tendrá que responder ahora por los delitos de incitación al terrorismo y amenazas.

En la imputación de cargos, que se adelantará ante el juzgado segundo penal de control de garantías de Medellín, la Fiscalía sostendrá que con sus publicaciones en redes sociales 'Popeye' incitó al terrorismo.

Investigadores del organismo judicial señalaron que la tesis de las autoridades es que el exlugarteniente de Pablo Escobar intentó mover a las masas para que atentaran en contra del candidato presidencial, o los que tuvieran relación con su campaña.

En la noche del pasado viernes, el mismo despacho judicial cobijó con medida de aseguramiento a 'Popeye' en la cárcel de Valledupar en el proceso penal que se le adelanta por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Esto tras las denuncias presentadas por dos familias de Medellín, quienes aseguraron que John Jairo Velásquez Vásquez les exigió una alta suma de dinero, con el fin de no atentar en su contra.

La Fiscalía General sostuvo en su intervención que el exsicario conformó una oficina de cobro en el departamento de Antioquia con el fin de realizar extorsiones a comerciantes y particulares.

En la diligencia judicial 'Popeye' se declaró inocente, asegurando -por medio de su abogado Jorge Andrés Villegas- que tanto su captura como el proceso penal hacen parte de un montaje.

Tras la solicitud de medida de aseguramiento, la defensa del exjefe de sicarios había solicitado que se le dieran los mismos beneficios que le fueron otorgados al exjefe de las Farc 'Jesús Santrich' o que fuera recluido en el patio de servidores públicos de la cárcel de Itagüí.

Sin embargo, el juez del caso indicó que para garantizar su seguridad y la del proceso judicial, era menester enviarlo a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.


Temas relacionados

David Murcia

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno de expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.
Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Golpe a las disidencias de alias Calarcá: División de Asalto Aéreo del Ejército abatió a alias Rafael en Guaviare

Durante la operación fueron incautados cinco fusiles, más de 500 cartuchos, una granada de fragmentación y material de uso militar.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP