1153.jpg
5 Ene 2018 09:01 AM

Imputarán cargos a agente de tránsito que cobraba fotomultas mientras estaba de descanso

Ruby Bárcenas, conocida en Floridablanca como la ‘Piña’, es acusada de falsedad ideológica en documento público en concurso por abuso de autoridad.
La
Fm

La agente de tránsito de Floridablanca, Ruby Barcenas, conocida como ‘La Piña‘, fue detenida el jueves por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación acusada de falsedad ideológica en documento público en concurso por abuso de autoridad.

Barcenas, quien lleva más de 10 años en Tránsito de Floridablanca, es señalada de haber cometido un sin número de irregularidades al interior y por fuera de la institución que fueron denunciadas por la comunidad.

La agente de Tránsito cobraba fotomultas mientras estaba de descanso, lo cual levantó una serie de suspicacias sobre los procedimientos que efectuaba en la entidad.

Al respecto, el acalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, aseguró hace algunas semanas que ha puesto en conocimiento de las autoridades la corrupción de esta persona.

La agente Barcenas en dos ocasiones ya ha sido sancionada; la primera sanción se dio por tres días; la segunda, por tres meses y se encuentra en un tercer proceso en el que podría ser destituida, pues en sus horarios no laborales y de vacaciones ponía comparendos de foto multas.

El jueves la agente fue llevada al búnker de la Fiscalía de Bucaramanga donde permaneció toda la noche a la espera de la audiencia donde se definirá su situación judicial. Será entonces un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de la capital santandereana quien decidirá qué pasará con la mujer conocida como ‘La Piña’.