Imputarán a reconocido coronel por homicidios durante manifestaciones del 2021

El Coronel deberá responder por la muerte de dos jóvenes en Paso del Comercio y Siloé en Cali
Manifestaciones Cali
Crédito: RCN Radio - Cali

La Fiscalía General de la Nación solicitó imputación de cargos contra el coronel, Edgar Vega Gómez, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos jóvenes durante las manifestaciones del año 2021, en la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con el director especializado contra las violaciones a los DDHH, Hugo Tovar Pérez, el oficial deberá responder por el homicidio de dos jóvenes, -ocurridos en hechos aislados-, en el sector Paso del Comercio y Siloé, norte y sur de Cali, respectivamente.

“La fiscalía radicó solicitud de imputación en contra del coronel Edgar Vega Gómez, por su posible responsabilidad en el homicidio de dos jóvenes, que participaban en las jornadas de protestas que se registraron en Cali. Las víctimas murieron, en hechos distintos, ocurridos el 1y el 28 de mayo de 2021”, precisó.

Le puede interesar: Periodista fue robada durante manifestaciones en Bogotá: Casi le desocupan la cuenta

De igual manera, el director aseguró que cuando el Coronel fungía como comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, incumplió su posición de garante al no evitar que los policías dispararan contra los manifestantes.

“En los dos casos, las víctimas fueron alcanzadas por disparos propinados por unidades de la Policía Nacional que intentaban recuperar el orden. Para la época el coronel Vega era el comandante operativo de la policía Metropolitana y tenía su cargo los dispositivos de seguridad, en ese sentido, tenía la misión de orientar el proceder de sus subalternos y ejercer a plenitud su posición de garante”, agregó.

El ente acusador le imputará al coronel Vega el delito de homicidio agravado.

Lea además: Colapso en la movilidad de la Av. Caracas por manifestaciones

Cabe resaltar, que dos patrulleros también se encuentran vinculados al proceso, por haber accionado el arma de dotación en contra varios manifestantes.

Para la Fiscalía, las víctimas se encontraban en indefensión y no eran una amenaza.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.
Mateo Pérez



Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

En la vereda El Palmichal, del municipio de Briceño (Antioquia), fue hallado el cuerpo del periodista Mateo Pérez, tras tres días de búsqueda.

Ejército niega explotación minera del Clan del Golfo dentro del Batallón Rifles en Antioquia

La entidad emitió un comunicado haciendo referencia a esta denuncia que se conoció hace dos semanas, relacionada a la mina en La Mandinga.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.