Imputarán a reconocido coronel por homicidios durante manifestaciones del 2021

El Coronel deberá responder por la muerte de dos jóvenes en Paso del Comercio y Siloé en Cali
Manifestaciones Cali
Crédito: RCN Radio - Cali

La Fiscalía General de la Nación solicitó imputación de cargos contra el coronel, Edgar Vega Gómez, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos jóvenes durante las manifestaciones del año 2021, en la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con el director especializado contra las violaciones a los DDHH, Hugo Tovar Pérez, el oficial deberá responder por el homicidio de dos jóvenes, -ocurridos en hechos aislados-, en el sector Paso del Comercio y Siloé, norte y sur de Cali, respectivamente.

“La fiscalía radicó solicitud de imputación en contra del coronel Edgar Vega Gómez, por su posible responsabilidad en el homicidio de dos jóvenes, que participaban en las jornadas de protestas que se registraron en Cali. Las víctimas murieron, en hechos distintos, ocurridos el 1y el 28 de mayo de 2021”, precisó.

Le puede interesar: Periodista fue robada durante manifestaciones en Bogotá: Casi le desocupan la cuenta

De igual manera, el director aseguró que cuando el Coronel fungía como comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, incumplió su posición de garante al no evitar que los policías dispararan contra los manifestantes.

“En los dos casos, las víctimas fueron alcanzadas por disparos propinados por unidades de la Policía Nacional que intentaban recuperar el orden. Para la época el coronel Vega era el comandante operativo de la policía Metropolitana y tenía su cargo los dispositivos de seguridad, en ese sentido, tenía la misión de orientar el proceder de sus subalternos y ejercer a plenitud su posición de garante”, agregó.

El ente acusador le imputará al coronel Vega el delito de homicidio agravado.

Lea además: Colapso en la movilidad de la Av. Caracas por manifestaciones

Cabe resaltar, que dos patrulleros también se encuentran vinculados al proceso, por haber accionado el arma de dotación en contra varios manifestantes.

Para la Fiscalía, las víctimas se encontraban en indefensión y no eran una amenaza.


Temas relacionados

Masacre

A cuatro asciende el número de víctimas tras masacre perpetrada en Soledad, Atlántico

La más reciente víctima del hecho violento había estado en una clínica desde el pasado 21 de marzo.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Ejército aclara incidente con soldado que le disparó a un policía en medio de una operación en Rosas, Cauca: ¿qué pasó?

Tanto el Ejército, como el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, enviaron un mensaje de condolencias a la familia del patrullero.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.