Imputan cargos a hombre sospechoso del crimen de su exesposa para cobrar un seguro

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado a César Leonardo Sánchez Vásquez, como presunto sospechoso del homicidio de su ex esposa Diana Munár. La audiencia se adelantó ante el juez 63 con funciones de garantías de Bogotá.
ING_37571_00495.jpg
Ingimage

En desarrollo de la diligencia, la Fiscalía indicó que "posee pruebas documentales, y testimoniales contra Sánchez Vásquez del maltrato y las amenazas contra su ex esposa Diana Munár, quién fuera asesinada el 22 de julio de 2009 en el sector del 20 de julio al sur de Bogotá, luego de cumplir una cita con su exesposo".

En ese sentido, Estiven Munár, hermano de la víctima, señaló que el homicidio de su hermana se produjo por los negocios que ella tenía, en razón a unos vehículos de servicio público que eran de Diana; además de un seguro de vida que estaba a nombre de ella por un valor de $100 millones de pesos.

De la misma forma, añadió que: "mi hermana había sido amenazada desde unos días antes de su asesinato y creemos que él pagó para que el sicario atentara contra Diana".

Otro de los aspectos que resaltó, es que Leonardo Sánchez no aceptó cargos, por lo cual no tendrá derecho a rebaja de penas en caso de ser hallado responsable.

Por estas investigaciones, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dicho sujeto, mientras avanza el proceso penal.


Temas relacionados

Líder Social

Asesinan a líder social e integrante de una Junta de Acción Comunal en El Retiro, Oriente antioqueño

Por ahora, no se conocen detalles concluyentes sobre los móviles del ataque ni sobre las circunstancias en las que se produjo.
Líderes sociales en Colombia



“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

El nuevo decreto de protestas en Colombia, establecido en el consejo de seguridad con el Gobierno nacional, abordará nuevos cambios y se buscará aplicar de manera inmediata.

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali