Imputan cargos a hombre sospechoso del crimen de su exesposa para cobrar un seguro

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado a César Leonardo Sánchez Vásquez, como presunto sospechoso del homicidio de su ex esposa Diana Munár. La audiencia se adelantó ante el juez 63 con funciones de garantías de Bogotá.
ING_37571_00495.jpg
Ingimage

En desarrollo de la diligencia, la Fiscalía indicó que "posee pruebas documentales, y testimoniales contra Sánchez Vásquez del maltrato y las amenazas contra su ex esposa Diana Munár, quién fuera asesinada el 22 de julio de 2009 en el sector del 20 de julio al sur de Bogotá, luego de cumplir una cita con su exesposo".

En ese sentido, Estiven Munár, hermano de la víctima, señaló que el homicidio de su hermana se produjo por los negocios que ella tenía, en razón a unos vehículos de servicio público que eran de Diana; además de un seguro de vida que estaba a nombre de ella por un valor de $100 millones de pesos.

De la misma forma, añadió que: "mi hermana había sido amenazada desde unos días antes de su asesinato y creemos que él pagó para que el sicario atentara contra Diana".

Otro de los aspectos que resaltó, es que Leonardo Sánchez no aceptó cargos, por lo cual no tendrá derecho a rebaja de penas en caso de ser hallado responsable.

Por estas investigaciones, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dicho sujeto, mientras avanza el proceso penal.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.