Imputan cargos a hombre sospechoso del crimen de su exesposa para cobrar un seguro

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado a César Leonardo Sánchez Vásquez, como presunto sospechoso del homicidio de su ex esposa Diana Munár. La audiencia se adelantó ante el juez 63 con funciones de garantías de Bogotá.
ING_37571_00495.jpg
Ingimage

En desarrollo de la diligencia, la Fiscalía indicó que "posee pruebas documentales, y testimoniales contra Sánchez Vásquez del maltrato y las amenazas contra su ex esposa Diana Munár, quién fuera asesinada el 22 de julio de 2009 en el sector del 20 de julio al sur de Bogotá, luego de cumplir una cita con su exesposo".

En ese sentido, Estiven Munár, hermano de la víctima, señaló que el homicidio de su hermana se produjo por los negocios que ella tenía, en razón a unos vehículos de servicio público que eran de Diana; además de un seguro de vida que estaba a nombre de ella por un valor de $100 millones de pesos.

De la misma forma, añadió que: "mi hermana había sido amenazada desde unos días antes de su asesinato y creemos que él pagó para que el sicario atentara contra Diana".

Otro de los aspectos que resaltó, es que Leonardo Sánchez no aceptó cargos, por lo cual no tendrá derecho a rebaja de penas en caso de ser hallado responsable.

Por estas investigaciones, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dicho sujeto, mientras avanza el proceso penal.


Temas relacionados

Putumayo

Ordenan suspensión temporal de actividad de aspersión aérea con glufosinato en Putumayo

La Fundación Tiempo de Cambios para la Transformación Social interpuso la acción de tutela con Radicado No. 2026-00189.
fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump



Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Caos en Bogotá: jornada de manifestaciones mantiene bloqueos viales en el centro de Bogotá

Sobre las 3:00 pm las marchas mantenían a 20.293 usuarios afectados de Transmilenio.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028