Imputan cargos a hombre sospechoso del crimen de su exesposa para cobrar un seguro

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado a César Leonardo Sánchez Vásquez, como presunto sospechoso del homicidio de su ex esposa Diana Munár. La audiencia se adelantó ante el juez 63 con funciones de garantías de Bogotá.
ING_37571_00495.jpg
Ingimage

En desarrollo de la diligencia, la Fiscalía indicó que "posee pruebas documentales, y testimoniales contra Sánchez Vásquez del maltrato y las amenazas contra su ex esposa Diana Munár, quién fuera asesinada el 22 de julio de 2009 en el sector del 20 de julio al sur de Bogotá, luego de cumplir una cita con su exesposo".

En ese sentido, Estiven Munár, hermano de la víctima, señaló que el homicidio de su hermana se produjo por los negocios que ella tenía, en razón a unos vehículos de servicio público que eran de Diana; además de un seguro de vida que estaba a nombre de ella por un valor de $100 millones de pesos.

De la misma forma, añadió que: "mi hermana había sido amenazada desde unos días antes de su asesinato y creemos que él pagó para que el sicario atentara contra Diana".

Otro de los aspectos que resaltó, es que Leonardo Sánchez no aceptó cargos, por lo cual no tendrá derecho a rebaja de penas en caso de ser hallado responsable.

Por estas investigaciones, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dicho sujeto, mientras avanza el proceso penal.


Temas relacionados

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe