Imputan cargos a hombre sospechoso del crimen de su exesposa para cobrar un seguro

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado a César Leonardo Sánchez Vásquez, como presunto sospechoso del homicidio de su ex esposa Diana Munár. La audiencia se adelantó ante el juez 63 con funciones de garantías de Bogotá.
ING_37571_00495.jpg
Ingimage

En desarrollo de la diligencia, la Fiscalía indicó que "posee pruebas documentales, y testimoniales contra Sánchez Vásquez del maltrato y las amenazas contra su ex esposa Diana Munár, quién fuera asesinada el 22 de julio de 2009 en el sector del 20 de julio al sur de Bogotá, luego de cumplir una cita con su exesposo".

En ese sentido, Estiven Munár, hermano de la víctima, señaló que el homicidio de su hermana se produjo por los negocios que ella tenía, en razón a unos vehículos de servicio público que eran de Diana; además de un seguro de vida que estaba a nombre de ella por un valor de $100 millones de pesos.

De la misma forma, añadió que: "mi hermana había sido amenazada desde unos días antes de su asesinato y creemos que él pagó para que el sicario atentara contra Diana".

Otro de los aspectos que resaltó, es que Leonardo Sánchez no aceptó cargos, por lo cual no tendrá derecho a rebaja de penas en caso de ser hallado responsable.

Por estas investigaciones, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dicho sujeto, mientras avanza el proceso penal.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE