Imputan cargos a expresidente de Fedelonjas Sergio Mutis por supuesto fraude

Ante la juez 34 de garantías de Bogotá, la Fiscalía realizó imputación de cargos contra el expresidente de Fedelonjas, Sergio Mutis, en el marco de una presunta estafa, y contra quién la Fiscalía no solicitó ninguna medida restrictiva.
sergiomutis1.jpg
Archivo Colprensa.

Durante la audiencia, Sergio Mutis, se declaró inocente de los delitos de falsedad, tentativa de estafa agravada y fraude procesal, al ser señalado de la presunta apropiación de un terreno perteneciente al Estado.

La Fiscalía realiza la investigación contra el expresidente de Fedelonjas, luego de las denuncias interpuestas por la Central de Inversiones CISA, que argumenta la apropiación ilegal de un predio ubicado al norte de Bogotá por parte de Mutis, hecho que el empresario aclaró, señalando que adquirió el bien por posesión inicialmente con un contrato de arrendamiento y de manera posterior a través de un documento de compra.

Sin embargo, CISA considera que se trata de un bien público que no puede ser comercializado ni puede estar en manos de un particular, añadiendo que el terreno que motiva el proceso penal le fue entregado en liquidación por parte del Banco del Estado y que se cometió un posible fraude al ser adquirido por Sergio Mutis.

Durante la audiencia preliminar no se solicitó ninguna restricción por parte de la Fiscalía, tras considerarse por parte de la entidad de investigaciones que Mutis puede afrontar el proceso penal en libertad mientras se adelantan las investigaciones.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.
La Universidad Distrital ha protagonizado varios escándalos de violencia de género en los últimos años, y sus estudiantes han protestado exigiendo mejores respuestas.



Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

Estos son los siete más buscados por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay; recompensa de hasta $5.000 millones

La fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que el asesinato del senador apunta a la Segunda Marquetalia. Se han elevado 7 capturas de responsables.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto