Imputan cargos a expresidente de Fedelonjas Sergio Mutis por supuesto fraude

Ante la juez 34 de garantías de Bogotá, la Fiscalía realizó imputación de cargos contra el expresidente de Fedelonjas, Sergio Mutis, en el marco de una presunta estafa, y contra quién la Fiscalía no solicitó ninguna medida restrictiva.
sergiomutis1.jpg
Archivo Colprensa.

Durante la audiencia, Sergio Mutis, se declaró inocente de los delitos de falsedad, tentativa de estafa agravada y fraude procesal, al ser señalado de la presunta apropiación de un terreno perteneciente al Estado.

La Fiscalía realiza la investigación contra el expresidente de Fedelonjas, luego de las denuncias interpuestas por la Central de Inversiones CISA, que argumenta la apropiación ilegal de un predio ubicado al norte de Bogotá por parte de Mutis, hecho que el empresario aclaró, señalando que adquirió el bien por posesión inicialmente con un contrato de arrendamiento y de manera posterior a través de un documento de compra.

Sin embargo, CISA considera que se trata de un bien público que no puede ser comercializado ni puede estar en manos de un particular, añadiendo que el terreno que motiva el proceso penal le fue entregado en liquidación por parte del Banco del Estado y que se cometió un posible fraude al ser adquirido por Sergio Mutis.

Durante la audiencia preliminar no se solicitó ninguna restricción por parte de la Fiscalía, tras considerarse por parte de la entidad de investigaciones que Mutis puede afrontar el proceso penal en libertad mientras se adelantan las investigaciones.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?

Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli