Imputan cargos a expresidente de Fedelonjas Sergio Mutis por supuesto fraude

Ante la juez 34 de garantías de Bogotá, la Fiscalía realizó imputación de cargos contra el expresidente de Fedelonjas, Sergio Mutis, en el marco de una presunta estafa, y contra quién la Fiscalía no solicitó ninguna medida restrictiva.
sergiomutis1.jpg
Archivo Colprensa.

Durante la audiencia, Sergio Mutis, se declaró inocente de los delitos de falsedad, tentativa de estafa agravada y fraude procesal, al ser señalado de la presunta apropiación de un terreno perteneciente al Estado.

La Fiscalía realiza la investigación contra el expresidente de Fedelonjas, luego de las denuncias interpuestas por la Central de Inversiones CISA, que argumenta la apropiación ilegal de un predio ubicado al norte de Bogotá por parte de Mutis, hecho que el empresario aclaró, señalando que adquirió el bien por posesión inicialmente con un contrato de arrendamiento y de manera posterior a través de un documento de compra.

Sin embargo, CISA considera que se trata de un bien público que no puede ser comercializado ni puede estar en manos de un particular, añadiendo que el terreno que motiva el proceso penal le fue entregado en liquidación por parte del Banco del Estado y que se cometió un posible fraude al ser adquirido por Sergio Mutis.

Durante la audiencia preliminar no se solicitó ninguna restricción por parte de la Fiscalía, tras considerarse por parte de la entidad de investigaciones que Mutis puede afrontar el proceso penal en libertad mientras se adelantan las investigaciones.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Alias ‘Max Max’, principal explosivista de las disidencias, fue abatido en Jamundí

El Gobierno confirmó la muerte de Dubán Ramiro Castillo Cortés, señalado como uno de los principales explosivistas de las estructuras de ‘Iván Mordisco’.
Dubán Ramiro Castillo Cortés, alias ‘Max Max'.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.