Imputan cargos a expresidente de Fedelonjas Sergio Mutis por supuesto fraude

Ante la juez 34 de garantías de Bogotá, la Fiscalía realizó imputación de cargos contra el expresidente de Fedelonjas, Sergio Mutis, en el marco de una presunta estafa, y contra quién la Fiscalía no solicitó ninguna medida restrictiva.
sergiomutis1.jpg
Archivo Colprensa.

Durante la audiencia, Sergio Mutis, se declaró inocente de los delitos de falsedad, tentativa de estafa agravada y fraude procesal, al ser señalado de la presunta apropiación de un terreno perteneciente al Estado.

La Fiscalía realiza la investigación contra el expresidente de Fedelonjas, luego de las denuncias interpuestas por la Central de Inversiones CISA, que argumenta la apropiación ilegal de un predio ubicado al norte de Bogotá por parte de Mutis, hecho que el empresario aclaró, señalando que adquirió el bien por posesión inicialmente con un contrato de arrendamiento y de manera posterior a través de un documento de compra.

Sin embargo, CISA considera que se trata de un bien público que no puede ser comercializado ni puede estar en manos de un particular, añadiendo que el terreno que motiva el proceso penal le fue entregado en liquidación por parte del Banco del Estado y que se cometió un posible fraude al ser adquirido por Sergio Mutis.

Durante la audiencia preliminar no se solicitó ninguna restricción por parte de la Fiscalía, tras considerarse por parte de la entidad de investigaciones que Mutis puede afrontar el proceso penal en libertad mientras se adelantan las investigaciones.


Temas relacionados

Secuestros

Hombre se salvó de ser secuestrado en Cáqueza, Cundinamarca: le querían robar un tractor

Las autoridades investigan si habría una banda dedicada a secuestrar campesinos en esa región del país.
Hombre se salvó de ser secuestrado en Cáqueza, Cundinamarca: le querían robar un tractor



Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

Capturan a siete personas por minería ilegal en Donmatías, Antioquia

El operativo se llevó a cabo en la vereda a La Montera, en el norte del departamento

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"