sergiomutis1.jpg
Archivo Colprensa.
10 Feb 2017 07:47 AM

Imputan cargos a expresidente de Fedelonjas Sergio Mutis por supuesto fraude

Ante la juez 34 de garantías de Bogotá, la Fiscalía realizó imputación de cargos contra el expresidente de Fedelonjas, Sergio Mutis, en el marco de una presunta estafa, y contra quién la Fiscalía no solicitó ninguna medida restrictiva.
La
Fm

Durante la audiencia, Sergio Mutis, se declaró inocente de los delitos de falsedad, tentativa de estafa agravada y fraude procesal, al ser señalado de la presunta apropiación de un terreno perteneciente al Estado.

La Fiscalía realiza la investigación contra el expresidente de Fedelonjas, luego de las denuncias interpuestas por la Central de Inversiones CISA, que argumenta la apropiación ilegal de un predio ubicado al norte de Bogotá por parte de Mutis, hecho que el empresario aclaró, señalando que adquirió el bien por posesión inicialmente con un contrato de arrendamiento y de manera posterior a través de un documento de compra.

Sin embargo, CISA considera que se trata de un bien público que no puede ser comercializado ni puede estar en manos de un particular, añadiendo que el terreno que motiva el proceso penal le fue entregado en liquidación por parte del Banco del Estado y que se cometió un posible fraude al ser adquirido por Sergio Mutis.

Durante la audiencia preliminar no se solicitó ninguna restricción por parte de la Fiscalía, tras considerarse por parte de la entidad de investigaciones que Mutis puede afrontar el proceso penal en libertad mientras se adelantan las investigaciones.