codigopoliciaref1.jpeg
10 Mayo 2017 12:46 PM

Imputan cargos a exgerente de Fondo de Vigilancia de la Policía por contratación irregular

Los delitos del caso: contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por omisión y peculado por apropiación en favor de terceros.
La
Fm

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos a Mauricio Fernando Solano Sánchez, exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de la Policía, procesado por presunta contratación irregular para la obra del comando de la Policía de Bogotá.

Por estos hechos, al exfuncionario se le endilgaron los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por omisión y peculado por apropiación en favor de terceros. Según la Fiscalía, el Fondo contrató por más de 43 mil millones de pesos para el año 2010 la construcción de la obra.

Sin embargo, los trabajos de infraestructura que fueron adelantados por la firma Castell Camel S.A.S., quedaron suspendidos en 2014 al evidenciarse fallas y fisuras en la edificación. Por estos hechos y la falta de planeación del Fondo a cargo Solano Sánchez, la Fiscalía descubrió un detrimento cercano a los 29 mil millones de pesos.

La obra, que se encuentra abandonada, es objeto de estudio estructural por parte del Distrito, a fin de determinar qué modificaciones requiere y cuánto dinero se debe invertir para su culminación.