Imputan cargos a exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad

El funcionario es señalado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Imputan cara exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad
Imputación de cargos en contra de César Augusto Manrique Soacha, exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad. Crédito: Colprensa

Un fiscal de la Unidad de Administración Pública, de la Dirección Seccional de Bogotá, formuló imputación de cargos en contra de César Augusto Manrique Soacha, exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, acusado por las autoridades de corrupción.

Los hechos irregulares por los que la Fiscalía acusa a Manrique Soacha ocurrieron el 27 de diciembre de 2011 y estuvieron relacionados con el contrato 812, que costó más de mil 900 millones de pesos.

Las autoridades señalaron que, según las investigaciones, quien recibiera esta licitación se obligaba con el Fondo de Vigilancia y Seguridad a realizar la entrega de material de intendencia para la Decimotercera Brigada del Ejército Nacional.

De acuerdo con la propuesta de dotación para 1.280 uniformados, se constató que a este contrato se le realizó un otrosí modificatorio, debido a que el contratista no estaba en la capacidad de entregar a tiempo los elementos contratados.

La Fiscalía señaló que en este punto están las irregularidades por las que se acusa al procesado, ya que debió constatar que la empresa que iba a recibir el contrato cumpliera con lo que la ley exige.

El exgerente es señalado por los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. No obstante Manrique Soacha no aceptó los cargos ante el Juzgado 74 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá.


Temas relacionados

Bogotá

Sindicatos bloquean el Ministerio de Minas y anuncian gran movilización nacional

Este miércoles 18 de febrero amanece bloqueada la entrada al Ministerio de Minas y Energía.
Los sindicatos piden al Gobierno acciones claras ante las necesidades.



Atentados terroristas contra la estación de policía en zona rural de Dagua, Valle

No reportan civiles ni uniformados lesionados, sólo se registraron daños materiales.

Conductores de colectivos en Soacha generan bloqueos en el municipio

Varias estaciones de Transmilenio han tenido que suspender operaciones por los bloqueos protagonizados por los manifestantes.

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “no se le pudo aplicar el medicamento en enero y estaba agendado para febrero”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.