Imputan cara exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad
Imputación de cargos en contra de César Augusto Manrique Soacha, exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad.
Colprensa
27 Jul 2018 09:36 AM

Imputan cargos a exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad  

El funcionario es señalado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. 
Jimmy Avila Ramírez
Jimmy
Avila Ramírez
@jimmyavila

Un fiscal de la Unidad de Administración Pública, de la Dirección Seccional de Bogotá, formuló imputación de cargos en contra de César Augusto Manrique Soacha, exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, acusado por las autoridades de corrupción.
 
Los hechos irregulares por los que la Fiscalía acusa a Manrique Soacha ocurrieron el 27 de diciembre de 2011 y estuvieron relacionados con el contrato 812, que costó más de mil 900 millones de pesos.
 
Las autoridades señalaron que, según las investigaciones, quien recibiera esta licitación se obligaba con el Fondo de Vigilancia y Seguridad a realizar la entrega de material de intendencia para la Decimotercera Brigada del Ejército Nacional.
 
De acuerdo con la propuesta de dotación para 1.280 uniformados, se constató que a este contrato se le realizó un otrosí modificatorio, debido a que el contratista no estaba en la capacidad de entregar a tiempo los elementos contratados.

La Fiscalía señaló que en este punto están las irregularidades por las que se acusa al procesado, ya que debió constatar que la empresa que iba a recibir el contrato cumpliera con lo que la ley exige.
 
El exgerente es señalado por los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. No obstante Manrique Soacha no aceptó los cargos ante el Juzgado 74 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá.