Imputan cargos a exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad

El funcionario es señalado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Imputan cara exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad
Imputación de cargos en contra de César Augusto Manrique Soacha, exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad. Crédito: Colprensa

Un fiscal de la Unidad de Administración Pública, de la Dirección Seccional de Bogotá, formuló imputación de cargos en contra de César Augusto Manrique Soacha, exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, acusado por las autoridades de corrupción.

Los hechos irregulares por los que la Fiscalía acusa a Manrique Soacha ocurrieron el 27 de diciembre de 2011 y estuvieron relacionados con el contrato 812, que costó más de mil 900 millones de pesos.

Las autoridades señalaron que, según las investigaciones, quien recibiera esta licitación se obligaba con el Fondo de Vigilancia y Seguridad a realizar la entrega de material de intendencia para la Decimotercera Brigada del Ejército Nacional.

De acuerdo con la propuesta de dotación para 1.280 uniformados, se constató que a este contrato se le realizó un otrosí modificatorio, debido a que el contratista no estaba en la capacidad de entregar a tiempo los elementos contratados.

La Fiscalía señaló que en este punto están las irregularidades por las que se acusa al procesado, ya que debió constatar que la empresa que iba a recibir el contrato cumpliera con lo que la ley exige.

El exgerente es señalado por los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. No obstante Manrique Soacha no aceptó los cargos ante el Juzgado 74 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá.


Temas relacionados

FAC

ATENCIÓN | Tragedia aérea en Risaralda: confirman muerte de los cinco ocupantes del Cessna HK-4985

Después de las labores de búsqueda, las tropas y los rescatistas fueron insertados en la vereda Oscordó, en inmediaciones al Parque Nacional Natural Tatamá.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.

Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.