contratoingimagereflafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
26 Dic 2016 04:01 PM

A imputación implicados en corrupción de contratos de obras civiles en La Guajira

Ucros Ospino y Cerchiaro Peláez son sindicados de cometer los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
La
Fm

La Fiscalía formuló imputación de cargos contra Angelo Ucros Ospino, director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Empresarial de Barrancas (Fondeba), y Carlos Alberto Cerchiaro Peláez, representante legal de la Asociación de Asesores y Consultores para el Desarrollo del Cesar (Acondece), por hechos relacionados con corrupción en contratos en La Guajira.

Esta investigación se relaciona con los hechos ocurridos el 17 de septiembre de 2009, fecha en la que el fondo y la asociación suscribieron un convenio por más de 500 millones de pesos, cuyo objeto era la construcción de algunas obras civiles, dotación de computadores para la sala de informática y suministro de bienes para la sede del mencionado fondo.

El director de Fondeba fue capturado en el barrio Centro del municipio de Barrancas y el representante legal de Acondece fue detenido en el kilómetro 9 de la vía que conduce al corregimiento de Conejo, Guajira.

Los dos investigados fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.