Imputan nuevos cargos a feminicida de Michel Dayana: esta vez por abuso a una mujer de 29 años

Harold Echeverri habría abusado de una mujer días antes de asesinar a la menor de 15 años. Estos son los detalles del caso.
Michel Dayana González descuartizada Cali
Michel Dayana González. Crédito: Suministrada por la comunidad

La Fiscalía General de la Nación imputó a Harold Echeverri el delito de acceso carnal violento por hechos ocurridos días antes del feminicidio de Michel Dayana perpetrado el día de las velitas en un taller automotriz de Cali.

De acuerdo con la directora de la seccional Fiscalías Cali, Sandra Eugenia González Mina, el condenado presuntamente abusó sexualmente de una mujer de 29 años de edad -cuatro días antes del feminicidio de la menor de 15 años-, en el mismo taller automotriz ubicado en el barrio San Judas, sur de la capital del Valle del Cauca.

"Por el delito de acceso carnal violento agravado, se formuló imputación en contra del hombre que fue condenado por el feminicidio de una menor de 15 años de edad ocurrido el pasado siete de diciembre; estos nuevos hechos habrían ocurrido en el mismo taller, cuatro días antes contra una mujer de 29 años de edad quien transitada por este mismo lugar y habría sido abordada presuntamente por el hoy imputado", dijo la directora.

Le puede interesar: Asesino de Michel Dayana recibió brutal golpiza en prisión

De igual manera, González relató que el día de los hechos, al parecer, Echeverry intimidó a su víctima con un arma de fuego y la violó en reiteradas ocasiones.

"La mujer fue abordada, presuntamente, por el hoy imputado, quien, al parecer, la amenazó con lo que parecía un arma de fuego, la ingresó al taller donde asbuso sexualmene de ell, sometiéndola, además, a varios vejámenes", agregó.

Por otra parte, el ente acusador precisó que gracias a la contundencia del material probatorio y a la evidencia física Harold Echeverry aceptó cargos.

"La contundencia de los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudada por el CTI conllevaron a que el hoy imputado aceptara de manera integral los cargos formulados y un juez de control de garantías accedió a poner una nueva medida de aseguramiento intramural en contra de esta persona", concluyó la directora de las fiscalias Cali.

Lea además: Padre de Michel Dayana habla sobre captura de asesino

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero, un juez penal del circuito de Villavicencio (Meta), condenó a 47 años de prisión -sin ningún tipo de beneficio- a Harold Echeverry por el feminicidio de Michel Dayana, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.