Imponen extinción de dominio a 19 bienes de alias ‘One, Two, Three’

La mayoría de las propiedades de alias ‘One, Two, Three’ están ubicadas en municipios del Valle de Aburrá, en Antioquia.
Extinción de dominio en Antioquia
Crédito: Cortesía Fiscalía

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 25 activos que, supuestamente, fueron adquiridos con dineros producto del tráfico trasnacional de estupefacientes y de pertenencia de Nelson Eugenio Aristizábal, alias ‘One, Two, Three’; y su hijo, Nelson David Aristizábal.

La mayoría de las propiedades están ubicadas en municipios del Valle de Aburrá, en Antioquia.

Se trata de 19 inmuebles, entre urbanos y rurales, tres sociedades y tres establecimientos de comercio ubicados en Medellín, Itagüí, Sabaneta, Bello y Girardota (Antioquia); y Tolú (Sucre).

El valor de los bienes ascendería a 11.000 millones de pesos.

La investigación da cuenta de que Nelson David Aristizábal habría asumido la administración del patrimonio de su papá, un hombre señalado por Estados Unidos de integrar la estructura criminal ‘La Oficina’ y de enviar cocaína a ese país.

Liliana Patricia Donado Sierra, directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, señaló que estos bienes quedarán a disposición de la a Sociedad de Activos Especiales (SAE).

“Las propiedades afectadas pertenecerían a Nelson Eugenio Aristizábal, alias ‘One, Two, Three’; y a su hijo, Nelson David Aristizábal, quien habría adquirido la administración del patrimonio de su papá. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes afectados con medidas cautelares”, indicó Donado.

Dentro de los bienes, algunos se notan en estado de abandono o suciedad, según se evidencia en las imágenes compartidas por la Fiscalía.

Los bienes fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión, según informaron las autoridades.

“Estas acciones se cumplieron en desarrollo de la estrategia Arghenta, dispuesta por el fiscal general de la Nación Francisco Barbosa para afectar el patrimonio ilícito de los grupos narcotraficantes, la criminalidad organizada y la delincuencia”, agregó.


Tolima

¿Qué se sabe de los siete jóvenes desaparecidos en Tolima? Habría una banda criminal implicada

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, indicó que se aguarda por un informe de la Fiscalía para conocer los avances de la investigación.
gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas



Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

LA FM conoció el relato de otro mercenario colombiano en Ucrania, quien señaló que no solo reclutan exmilitares sino también a guerrilleros. Además, investigadora revela que los colombianos son los que más asesinan en la guerra.

Citaron a mis hijas por redes sociales y las mataron: madre de adolescentes halladas en fosa en Malambo

Sobre la entrega de los cuerpos, la madre indicó que deberá esperar los resultados de pruebas de ADN debido al estado en que fueron hallados.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia