Imponen extinción de dominio a 19 bienes de alias ‘One, Two, Three’

La mayoría de las propiedades de alias ‘One, Two, Three’ están ubicadas en municipios del Valle de Aburrá, en Antioquia.
Extinción de dominio en Antioquia
Crédito: Cortesía Fiscalía

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 25 activos que, supuestamente, fueron adquiridos con dineros producto del tráfico trasnacional de estupefacientes y de pertenencia de Nelson Eugenio Aristizábal, alias ‘One, Two, Three’; y su hijo, Nelson David Aristizábal.

La mayoría de las propiedades están ubicadas en municipios del Valle de Aburrá, en Antioquia.

Se trata de 19 inmuebles, entre urbanos y rurales, tres sociedades y tres establecimientos de comercio ubicados en Medellín, Itagüí, Sabaneta, Bello y Girardota (Antioquia); y Tolú (Sucre).

El valor de los bienes ascendería a 11.000 millones de pesos.

La investigación da cuenta de que Nelson David Aristizábal habría asumido la administración del patrimonio de su papá, un hombre señalado por Estados Unidos de integrar la estructura criminal ‘La Oficina’ y de enviar cocaína a ese país.

Liliana Patricia Donado Sierra, directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, señaló que estos bienes quedarán a disposición de la a Sociedad de Activos Especiales (SAE).

“Las propiedades afectadas pertenecerían a Nelson Eugenio Aristizábal, alias ‘One, Two, Three’; y a su hijo, Nelson David Aristizábal, quien habría adquirido la administración del patrimonio de su papá. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes afectados con medidas cautelares”, indicó Donado.

Dentro de los bienes, algunos se notan en estado de abandono o suciedad, según se evidencia en las imágenes compartidas por la Fiscalía.

Los bienes fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión, según informaron las autoridades.

“Estas acciones se cumplieron en desarrollo de la estrategia Arghenta, dispuesta por el fiscal general de la Nación Francisco Barbosa para afectar el patrimonio ilícito de los grupos narcotraficantes, la criminalidad organizada y la delincuencia”, agregó.


disidentes de las Farc

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Más de 154 toneladas de droga incautada, centenares de capturados y apoyo humanitario: el balance de la Armada en el primer trimestre 2026

El mayor esfuerzo de los marinos se concentra en las operaciones de interdicción marítima para luchar contra el narcotráfico.

Así está la salud en zonas de conflicto: sin hospitales y al límite

Comunidades en Cauca, sur de Bolívar y Catatumbo enfrentan graves fallas en la atención médica, con hospitales insuficientes, traslados de horas y riesgos para la misión médica en medio del conflicto armado.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026