Imagen de la marca Ticket Shop y de hinchas de la Selección Colombia en Barranquilla
Imagen de la marca Ticket Shop y de hinchas de la Selección Colombia en Barranquilla
Ticket Shop y Colprensa
26 Feb 2019 02:19 PM

Implicados en reventa de boletería podrán seguir celebrando contratos de venta

Los directivos están siendo investigados por el caso de reventa de boletas de partidos de la Selección Colombia.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Un juez de garantías de Bogotá se abstuvo de imponer medidas restrictivas no privativas de la libertad a César Ronaldo Carreño Castañeda, representante legal de Ticketshop, e Iván Darío Arce Gutiérrez, gerente de esa empresa, quienes aparecen involucrados en la reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia.

Durante la audiencia, el Juzgado se negó a acoger la petición de la Fiscalía para que les prohibiera a los dos directivos de Ticketshop celebrar contratos de venta de boletería con equipos relacionados, con otros investigados o con la Federación Colombiana de Fútbol.

La Fiscalía tampoco solicitó al juez que dictara medida de aseguramiento intramural, ni detención domiciliaria, ni prohibición para salir del país contra los empresarios.

Lea también: Ticket Shop acepta cargos por reventa de boletas

Por esos hechos, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de agiotaje agravado, concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso.

Ante los elementos materiales de prueba presentados por la Fiscalía  los empresarios aceptaron de manera libre y voluntaria su responsabilidad en los hechos, con lo cual podrían obtener una rebaja de hasta la mitad en la pena a imponer en su contra.

Pusieron a la venta 6.000 boletas en internet desde la media noche del 8 de agosto de 2017 y luego dijeron que en menos de 10 minutos ya no habían boletas a la venta para los partidos de la Selección Colombia”, indicó el fiscal durante la diligencia judicial.

La Superintendencia de Industria y Comercio los notificó de las supuestas irregularidades en las que aparecen involucrados, después de una investigación en la que se evidenció que presuntamente hicieron parte de la planeación, diseño y ejecución de una estrategia para la desviación masiva de boletas, con fines de reventa para los partidos de fútbol de las eliminatorias del mundial, disputados por la Selección Colombia

Fuente
Sistema Integrado de Información