Implicados en reventa de boletería podrán seguir celebrando contratos de venta

Los directivos están siendo investigados por el caso de reventa de boletas de partidos de la Selección Colombia.
Imagen de la marca Ticket Shop y de hinchas de la Selección Colombia en Barranquilla
Imagen de la marca Ticket Shop y de hinchas de la Selección Colombia en Barranquilla Crédito: Ticket Shop y Colprensa

Un juez de garantías de Bogotá se abstuvo de imponer medidas restrictivas no privativas de la libertad a César Ronaldo Carreño Castañeda, representante legal de Ticketshop, e Iván Darío Arce Gutiérrez, gerente de esa empresa, quienes aparecen involucrados en la reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia.

Durante la audiencia, el Juzgado se negó a acoger la petición de la Fiscalía para que les prohibiera a los dos directivos de Ticketshop celebrar contratos de venta de boletería con equipos relacionados, con otros investigados o con la Federación Colombiana de Fútbol.

La Fiscalía tampoco solicitó al juez que dictara medida de aseguramiento intramural, ni detención domiciliaria, ni prohibición para salir del país contra los empresarios.

Lea también: Ticket Shop acepta cargos por reventa de boletas

Por esos hechos, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de agiotaje agravado, concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso.

Ante los elementos materiales de prueba presentados por la Fiscalía los empresarios aceptaron de manera libre y voluntaria su responsabilidad en los hechos, con lo cual podrían obtener una rebaja de hasta la mitad en la pena a imponer en su contra.

Pusieron a la venta 6.000 boletas en internet desde la media noche del 8 de agosto de 2017 y luego dijeron que en menos de 10 minutos ya no habían boletas a la venta para los partidos de la Selección Colombia”, indicó el fiscal durante la diligencia judicial.

La Superintendencia de Industria y Comercio los notificó de las supuestas irregularidades en las que aparecen involucrados, después de una investigación en la que se evidenció que presuntamente hicieron parte de la planeación, diseño y ejecución de una estrategia para la desviación masiva de boletas, con fines de reventa para los partidos de fútbol de las eliminatorias del mundial, disputados por la Selección Colombia.


Tribunal Administrativo

Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.
Presidente Gustavo Petro



Ejército capturó a alias Fabián, miembro del ELN encargado de adecuar drones con explosivos para atentados en Arauca

El hombre hacía parte de las estructuras del Frente Domingo Laín Sanz,y la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.