Implicados en reventa de boletería podrán seguir celebrando contratos de venta

Los directivos están siendo investigados por el caso de reventa de boletas de partidos de la Selección Colombia.
Imagen de la marca Ticket Shop y de hinchas de la Selección Colombia en Barranquilla
Imagen de la marca Ticket Shop y de hinchas de la Selección Colombia en Barranquilla Crédito: Ticket Shop y Colprensa

Un juez de garantías de Bogotá se abstuvo de imponer medidas restrictivas no privativas de la libertad a César Ronaldo Carreño Castañeda, representante legal de Ticketshop, e Iván Darío Arce Gutiérrez, gerente de esa empresa, quienes aparecen involucrados en la reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia.

Durante la audiencia, el Juzgado se negó a acoger la petición de la Fiscalía para que les prohibiera a los dos directivos de Ticketshop celebrar contratos de venta de boletería con equipos relacionados, con otros investigados o con la Federación Colombiana de Fútbol.

La Fiscalía tampoco solicitó al juez que dictara medida de aseguramiento intramural, ni detención domiciliaria, ni prohibición para salir del país contra los empresarios.

Lea también: Ticket Shop acepta cargos por reventa de boletas

Por esos hechos, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de agiotaje agravado, concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso.

Ante los elementos materiales de prueba presentados por la Fiscalía los empresarios aceptaron de manera libre y voluntaria su responsabilidad en los hechos, con lo cual podrían obtener una rebaja de hasta la mitad en la pena a imponer en su contra.

Pusieron a la venta 6.000 boletas en internet desde la media noche del 8 de agosto de 2017 y luego dijeron que en menos de 10 minutos ya no habían boletas a la venta para los partidos de la Selección Colombia”, indicó el fiscal durante la diligencia judicial.

La Superintendencia de Industria y Comercio los notificó de las supuestas irregularidades en las que aparecen involucrados, después de una investigación en la que se evidenció que presuntamente hicieron parte de la planeación, diseño y ejecución de una estrategia para la desviación masiva de boletas, con fines de reventa para los partidos de fútbol de las eliminatorias del mundial, disputados por la Selección Colombia.


Calarcá

Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.
Alias Mono Huevo, cabecilla de las disidencias de Calarcá en Meta.



La Corte Suprema vuelve a inspeccionar la oficina de Gloria Arizabaleta tras la orden de suspender a Gustavo Petro

El magistrado Misael Rodríguez ordenó, una vez más, recabar información en el despacho de la suspendida presidenta de la Comisión de Acusación.

Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.