Implicados en reventa de boletería podrán seguir celebrando contratos de venta

Los directivos están siendo investigados por el caso de reventa de boletas de partidos de la Selección Colombia.
Imagen de la marca Ticket Shop y de hinchas de la Selección Colombia en Barranquilla
Imagen de la marca Ticket Shop y de hinchas de la Selección Colombia en Barranquilla Crédito: Ticket Shop y Colprensa

Un juez de garantías de Bogotá se abstuvo de imponer medidas restrictivas no privativas de la libertad a César Ronaldo Carreño Castañeda, representante legal de Ticketshop, e Iván Darío Arce Gutiérrez, gerente de esa empresa, quienes aparecen involucrados en la reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia.

Durante la audiencia, el Juzgado se negó a acoger la petición de la Fiscalía para que les prohibiera a los dos directivos de Ticketshop celebrar contratos de venta de boletería con equipos relacionados, con otros investigados o con la Federación Colombiana de Fútbol.

La Fiscalía tampoco solicitó al juez que dictara medida de aseguramiento intramural, ni detención domiciliaria, ni prohibición para salir del país contra los empresarios.

Lea también: Ticket Shop acepta cargos por reventa de boletas

Por esos hechos, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de agiotaje agravado, concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso.

Ante los elementos materiales de prueba presentados por la Fiscalía los empresarios aceptaron de manera libre y voluntaria su responsabilidad en los hechos, con lo cual podrían obtener una rebaja de hasta la mitad en la pena a imponer en su contra.

“Pusieron a la venta 6.000 boletas en internet desde la media noche del 8 de agosto de 2017 y luego dijeron que en menos de 10 minutos ya no habían boletas a la venta para los partidos de la Selección Colombia”, indicó el fiscal durante la diligencia judicial.

La Superintendencia de Industria y Comercio los notificó de las supuestas irregularidades en las que aparecen involucrados, después de una investigación en la que se evidenció que presuntamente hicieron parte de la planeación, diseño y ejecución de una estrategia para la desviación masiva de boletas, con fines de reventa para los partidos de fútbol de las eliminatorias del mundial, disputados por la Selección Colombia.


Antioquia

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.
Defensoría del Pueblo



Caso Juan Felipe Rincón: advierten que cinco procesados podrían quedar libres por vencimiento de términos

Hoy volvió a aplazarse la audiencia de acusación, según denunció la representación de víctimas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Fiscalía pedirá audiencia para declarar como persona ausente a alias Kitana para imputarle cargos como determinadora del crimen. Se presume que estaría en Venezuela.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.