Implicados en reventa de boletería podrán seguir celebrando contratos de venta

Los directivos están siendo investigados por el caso de reventa de boletas de partidos de la Selección Colombia.
Imagen de la marca Ticket Shop y de hinchas de la Selección Colombia en Barranquilla
Imagen de la marca Ticket Shop y de hinchas de la Selección Colombia en Barranquilla Crédito: Ticket Shop y Colprensa

Un juez de garantías de Bogotá se abstuvo de imponer medidas restrictivas no privativas de la libertad a César Ronaldo Carreño Castañeda, representante legal de Ticketshop, e Iván Darío Arce Gutiérrez, gerente de esa empresa, quienes aparecen involucrados en la reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia.

Durante la audiencia, el Juzgado se negó a acoger la petición de la Fiscalía para que les prohibiera a los dos directivos de Ticketshop celebrar contratos de venta de boletería con equipos relacionados, con otros investigados o con la Federación Colombiana de Fútbol.

La Fiscalía tampoco solicitó al juez que dictara medida de aseguramiento intramural, ni detención domiciliaria, ni prohibición para salir del país contra los empresarios.

Lea también: Ticket Shop acepta cargos por reventa de boletas

Por esos hechos, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de agiotaje agravado, concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso.

Ante los elementos materiales de prueba presentados por la Fiscalía los empresarios aceptaron de manera libre y voluntaria su responsabilidad en los hechos, con lo cual podrían obtener una rebaja de hasta la mitad en la pena a imponer en su contra.

Pusieron a la venta 6.000 boletas en internet desde la media noche del 8 de agosto de 2017 y luego dijeron que en menos de 10 minutos ya no habían boletas a la venta para los partidos de la Selección Colombia”, indicó el fiscal durante la diligencia judicial.

La Superintendencia de Industria y Comercio los notificó de las supuestas irregularidades en las que aparecen involucrados, después de una investigación en la que se evidenció que presuntamente hicieron parte de la planeación, diseño y ejecución de una estrategia para la desviación masiva de boletas, con fines de reventa para los partidos de fútbol de las eliminatorias del mundial, disputados por la Selección Colombia.


drogas

Tusi en Bogotá: Policía revela cómo DJs estarían distribuyendo droga en discotecas y rumbas

El general Cristancho reiteró que la Policía Metropolitana mantiene operativos en distintos puntos de la ciudad, tanto para enfrentar el microtráfico como para atender hechos de seguridad y orden público.
tusi microtrafico discotecas sicariato suba universidad orden publico bogota policia



Así fue el ataque con explosivos en Riohacha contra el Batallón Cartagena

La Universidad de La Guajira suspendió clases y la Troncal del Caribe permanece bloqueada debido al atentado terrorista.

Dos policías heridos ante la detonación de un artefacto explosivo en Florencia

Los uniformados se movilizaban por la avenida Circunvalar de Florencia. En el reporte médico indican que sufrieron heridas leves.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel