Implicados en atentado al Andino quedaron en libertad

Los once implicados recobrarán la libertad, pero siguen vinculados al caso.
Centro comercial Andino
Atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017. Crédito: AFP

Un juez de Bogotá ordenó la libertad de las once persona que permanecían capturadas,en medio del proceso que se adelanta por el atentado al centro comercial Andino.

El juez tomó la determinación basándose en el vencimiento de términos dentro de la investigación, por el hecho terrorista ocurrido el 17 de julio de 2017.

Con esta determinación, el togado negó la solicitud de la Fiscalía de prorrogar la reclusión en centro carcelario de los implicados, mientras avanza el proceso.

Sin embargo el juez aclaró que el proceso por el acto terrorista continua, por lo que estas personas no podrán abandonar el país y deberán presentarse y cumplir con las citaciones y requerimientos que la justicia considere.

Tras la decisión, los representantes de las víctimas y la Fiscalía apelaron la orden de libertad, que se definirá en segunda instancia. Mientras tanto, los procesados deberán recobrar la libertad de forma inmediata.

El hecho terrorista ocurrió en la tarde del 17 de junio de 2017, donde detonó un artefacto explosivo en el baño de mujeres, lo que causó la muerte a tres personas que se encontraban en el lugar y entre las que había una ciudadana francesa.

Además, resultaron gravemente heridas otras nueve personas.

Las autoridades iniciaron una investigación y a lo largo de los meses han logrado varias capturas de personas relacionadas con el hecho, a quienes se señala de pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo al que se le atribuye la autoría del atentado.


Temas relacionados

Estafa

Judicializaron a dos mujeres señaladas de presunto fraude a policías con letras de cambio en Chocó

De acuerdo con la investigación, al menos 13 personas fueron notificadas de procesos judiciales por supuestas deudas con una cooperativa que aseguraron no haber adquirido.
Capturadas por estafa en Chocó



Cuatro capturados en Bosa tras riña con disparos, Policía incautó más de 2.000 dosis de droga

Bosa: tras una riña con disparos, la Policía capturó 4 personas e incautó un arma traumática y más de 2.000 dosis de drogas.

ELN habría instalado explosivo que cerró por más de 12 horas vía entre Simití y San Pablo, Bolívar

El Ejército atribuye preliminarmente a la compañía Tito Marín la instalación del artefacto, que fue neutralizado de manera controlada y sin afectaciones.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.