Ricardo Andres Carvajal, capturado por presuntamente ser cómplice en atentado contra la Escuela General de Cadetes.
Ricardo Andres Carvajal, capturado por presuntamente ser cómplice en atentado contra la Escuela General de Cadetes.
Colprensa
3 Oct 2019 08:52 PM

Implicado en atentado a Escuela de Cadetes busca tumbar acusación

Por su parte, la Fiscalía prestará en juicio más de 190 evidencias para demostrar la autoría de Ricardo Carvajal.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Carlos Arturo Toro, abogado de Ricardo Andrés Carvajal Salgar, considerado como uno de los principales implicados en el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, señaló que ya tiene listas las pruebas que presentará en el juicio contra su cliente para desvirtuar su supuesta responsabilidad en esta acción terrorista.

Este atentado con carro bomba fue perpetrado el pasado 17 de enero en Bogotá y dejó un saldo de 23 muertos y más de 80 personas heridas.

Según la defensa se trata de diez elementos de prueba entre testimonios, documentos y videos que supuestamente  dejarían sin fundamento la acusación de la Fiscalía.

Lea tambiénGobierno busca ascenso póstumo de víctimas de atentado a la Escuela General Santander

“Nosotros tenemos cómo demostrar que Ricardo Andrés Carvajal Salgar no es un terrorista”, dijo el abogado Toro.

El jurista indicó que la interceptación telefónica en la que conversa con un amigo hizo parte de un mal chiste, pero no puede ser tenida en cuenta cómo una prueba fundamental para dar valides a la participación de su cliente con el atentado terrorista.

Carvajal no participó de ninguna manera en esos hechos de la Escuela de Cadetes General Santander y la llamada es un hecho circunstancial que no obedece a una expresión real, ni del conocimiento ni del querer ni de la intención de la persona que estaba haciendo esa conversación privada”, indicó Toro.

Entre tanto, el juzgado de Bogotá a cargo del proceso  suspendió para el próximo 5 de noviembre la audiencia preparatoria del juicio con el fin de que la Fiscalía descubra a la defensa una tera de información que contiene una de las pruebas clave para el proceso,  como lo es el registro de dos días de los videos  de seguimiento al vehículo que fue utilizado para el atentado a la Escuela de Cadetes.

De interés: Duque garantizó recaptura de Aida Merlano

Este video recolectado por los peritos del CTI se suman a las más de 190 pruebas, ente elementos documentales, testimoniales, entrevistas, informes de policía judicial, reportes de Medicina Legal con los que cuenta la Fiscalía como pruebas para el juicio contra Carvajal Salgar.

En este caso la Fiscalía acusó a Carvajal Salgar de ser  supuesto autor de delitos como homicidio agravado, tentativa de homicidio, lesiones personales y terrorismo.