Iglesia pide perdón por caso de pederasta en Cali

El clero se aparta de argumentos de la defensa del sacerdote William de Jesús Mazo.
Cura.jpg
Ingimage (Referencia).

En carta enviada a la directora del ICBF, Cristina Plazas, quien recriminó las acciones del sacerdote William de Jesús Mazo, que abusó de menores en Cali, el cardenal Rubén Salazar Gómez tomó distancia de las declaraciones que en su momento entregó la defensa del sacerdote en Cali quien culpó a los padres del abuso de sus hijos y reconoció la responsabilidad de la iglesia en ese caso.

El cardenal Rubén Salazar Gómez reconoció la responsabilidad de la iglesia porque los delitos que se cometieron en el caso de abuso de los menores fueron realizados por personas que tenían a su cargo el cuidado de estos pequeños.

“Por eso, reconocemos que somos responsables ante sus padres de brindar todas las condiciones posibles para que nuestras instituciones sean un hogar seguro para sus hijos y nietos”, afirmó el también arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, citando palabras del papa Francisco dirigidas a todos los obispos del mundo.

Por esta razón, la iglesia se pone a la tarea de ‘cero tolerancia’ frente a la pederastia de los curas, con la selección exhaustiva en los seminarios del país y los procesos canónicos y jurídicos de abusadores de menores.

El cardenal le dice en la carta a la directora de ICBF que comparte la apremiante necesidad de no omitir esfuerzos para denunciar el abuso sexual como un delito atroz a la humanidad, “sobre todo en momentos en que la violencia sexual contra los niños aumentó un 49,2% en el 2016 en la ciudad de Bogotá”, afirmó el primado de Colombia, cardenal Rubén Salazar Gómez.


Temas relacionados

Valle del Cauca

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, afirmó en La FM Fin de Semana que la región enfrenta una grave situación de seguridad.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Quién es alias Marlon, responsable de los ataques con explosivos en el Valle y Cauca?

El Gobierno ofrece millonaria recompensa por información que permita su captura.

Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía