Iglesia pide perdón por caso de pederasta en Cali

El clero se aparta de argumentos de la defensa del sacerdote William de Jesús Mazo.
Cura.jpg
Ingimage (Referencia).

En carta enviada a la directora del ICBF, Cristina Plazas, quien recriminó las acciones del sacerdote William de Jesús Mazo, que abusó de menores en Cali, el cardenal Rubén Salazar Gómez tomó distancia de las declaraciones que en su momento entregó la defensa del sacerdote en Cali quien culpó a los padres del abuso de sus hijos y reconoció la responsabilidad de la iglesia en ese caso.

El cardenal Rubén Salazar Gómez reconoció la responsabilidad de la iglesia porque los delitos que se cometieron en el caso de abuso de los menores fueron realizados por personas que tenían a su cargo el cuidado de estos pequeños.

“Por eso, reconocemos que somos responsables ante sus padres de brindar todas las condiciones posibles para que nuestras instituciones sean un hogar seguro para sus hijos y nietos”, afirmó el también arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, citando palabras del papa Francisco dirigidas a todos los obispos del mundo.

Por esta razón, la iglesia se pone a la tarea de ‘cero tolerancia’ frente a la pederastia de los curas, con la selección exhaustiva en los seminarios del país y los procesos canónicos y jurídicos de abusadores de menores.

El cardenal le dice en la carta a la directora de ICBF que comparte la apremiante necesidad de no omitir esfuerzos para denunciar el abuso sexual como un delito atroz a la humanidad, “sobre todo en momentos en que la violencia sexual contra los niños aumentó un 49,2% en el 2016 en la ciudad de Bogotá”, afirmó el primado de Colombia, cardenal Rubén Salazar Gómez.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.
Jhoan Camilo Sanabria Mendoza, quien perdió la vida mientras las tropas adelantaban operaciones de protección a la comunidad en la zona.



Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.