Iglesia pide perdón por caso de pederasta en Cali

El clero se aparta de argumentos de la defensa del sacerdote William de Jesús Mazo.
Cura.jpg
Ingimage (Referencia).

En carta enviada a la directora del ICBF, Cristina Plazas, quien recriminó las acciones del sacerdote William de Jesús Mazo, que abusó de menores en Cali, el cardenal Rubén Salazar Gómez tomó distancia de las declaraciones que en su momento entregó la defensa del sacerdote en Cali quien culpó a los padres del abuso de sus hijos y reconoció la responsabilidad de la iglesia en ese caso.

El cardenal Rubén Salazar Gómez reconoció la responsabilidad de la iglesia porque los delitos que se cometieron en el caso de abuso de los menores fueron realizados por personas que tenían a su cargo el cuidado de estos pequeños.

“Por eso, reconocemos que somos responsables ante sus padres de brindar todas las condiciones posibles para que nuestras instituciones sean un hogar seguro para sus hijos y nietos”, afirmó el también arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, citando palabras del papa Francisco dirigidas a todos los obispos del mundo.

Por esta razón, la iglesia se pone a la tarea de ‘cero tolerancia’ frente a la pederastia de los curas, con la selección exhaustiva en los seminarios del país y los procesos canónicos y jurídicos de abusadores de menores.

El cardenal le dice en la carta a la directora de ICBF que comparte la apremiante necesidad de no omitir esfuerzos para denunciar el abuso sexual como un delito atroz a la humanidad, “sobre todo en momentos en que la violencia sexual contra los niños aumentó un 49,2% en el 2016 en la ciudad de Bogotá”, afirmó el primado de Colombia, cardenal Rubén Salazar Gómez.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La magistrada investiga posibles irregularidades en el trámite del proceso contra el presidente Petro por la presunta violación de los topes en su campaña.
La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.



Ocho policías y una profesora heridos tras ataque armado en Arauca

Una oenegé pide que se investiguen los hechos, ya que denuncian que la docente habría resultado afectada por disparos de la Fuerza Pública.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.