Cura.jpg
Ingimage (Referencia).
23 Feb 2017 11:04 AM

Iglesia pide perdón por caso de pederasta en Cali

El clero se aparta de argumentos de la defensa del sacerdote William de Jesús Mazo.
La
Fm

En carta enviada a la directora del ICBF, Cristina Plazas, quien recriminó las acciones del sacerdote William de Jesús Mazo, que abusó de menores en Cali, el cardenal Rubén Salazar Gómez tomó distancia de las declaraciones que en su momento entregó la defensa del sacerdote en Cali quien culpó a los padres del abuso de sus hijos y reconoció la responsabilidad de la iglesia en ese caso.

El cardenal Rubén Salazar Gómez reconoció la responsabilidad de la iglesia porque los delitos que se cometieron en el caso de abuso de los menores fueron realizados por personas que tenían a su cargo el cuidado de estos pequeños.

“Por eso, reconocemos que somos responsables ante sus padres de brindar todas las condiciones posibles para que nuestras instituciones sean un hogar seguro para sus hijos y nietos”, afirmó el también arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, citando palabras del papa Francisco dirigidas a todos los obispos del mundo.

Por esta razón, la iglesia se pone a la tarea de ‘cero tolerancia’ frente a la pederastia de los curas, con la selección exhaustiva en los seminarios del país y los procesos canónicos y jurídicos de abusadores de menores.

El cardenal le dice en la carta a la directora de ICBF que comparte la apremiante necesidad de no omitir esfuerzos para denunciar el abuso sexual como un delito atroz a la humanidad, “sobre todo en momentos en que la violencia sexual contra los niños aumentó un 49,2% en el 2016 en la ciudad de Bogotá”, afirmó el primado de Colombia, cardenal Rubén Salazar Gómez.