Identifican banda a la que pertenecerían armas decomisadas en El Dorado

Este material de guerra tenía como finalidad llegar a manos de la organización Los Chatas de Medellín.
FusilesDoradoImagenNoticiasRCN.jpg
vía Noticias RCN.

La Policía Fiscal y Aduanera junto a la DIAN, detectaron en las bodegas de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado siete armas que estaban en cinco encomiendas procedentes de Houston, Texas y Tampa, Florida (Estados Unidos). Esta carga tenía como destino la organización ilegal de Los Chatas en Medellín.

El hallazgo se dio luego de que se realizara la inspección y se identificara la presencia de los fusiles que se encontraban camuflados dentro de sillas de camping y máquinas para hacer ejercicio, para no ser detectados en los controles de las autoridades.

El reporte oficial de la incautación señala que, "se hallaron cuatro (4) fusiles AM-15 de calibre 5.56 mm, dos (2) fusiles PA-15 calibre 5.56 mm, un (1) fusil RAS-57 de calibre 7.62 x 39 mm. La totalidad de las armas fueron sometidas previamente a procesos de alteración en sus números de identificación".

Según la Policía, este tipo de armas son adquiridas por delincuentes que buscan asesinar a líderes sociales y policías. Para este tipo de casos se usa el intercambio de información entre la Policía Fiscal y Aduanera y Agencias Internacionales dedicadas a la investigación de organizaciones criminales nacional y transnacionales.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.