Identificaciones dadas por Fiscalía no se tendrían en cuenta para caso Plazas Vega

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia adelantan este miércoles una nueva sesión al interior de esta discusión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las tres víctimas identificadas de los desaparecidos del Palacio de Justicia reveladas por la Fiscalía, no serían tenidas en cuenta por la Corte Suprema de Justicia en el marco de la discusión que adelanta la sala penal del alto tribunal en el caso del coronel en retiro Alfonso Plazas vega.

Según la Corte, estas identificaciones de la Fiscalía no se constituirían como prueba para condenar o absolver a Plazas Vega por la desaparición de dos personas del Palacio de Justicia, en hechos ocurridos hace 30 años.

La Corte Suprema también enfatizó en que dicha información no incidirá en el proceso, ya que el debate, actualmente contra el coronel retirado, está centrado es en la desaparición del administrador de la cafetería del Palacio, Carlos Rodríguez y de Irma Franco Pineda, guerrilla del M-19.

Así pues, el país espera que en dos semanas haya una votación definitiva que permita establecer los argumentos que absolverían o no al exoficial del Ejército.

Investigaciones

Caso Zulma Guzmán: esposa de Juan de Bedout murió por envenenamiento con talio

Zulma Guzmán fue capturada en el río Támesis, en Londres y desde allí se adelantan los trámites para su posible extradición.
En medio de la investigación, se conocieron detalles de una audiencia reservada de la Fiscalía que aportan un nuevo elemento al caso.



Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter