Identificaciones dadas por Fiscalía no se tendrían en cuenta para caso Plazas Vega

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia adelantan este miércoles una nueva sesión al interior de esta discusión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las tres víctimas identificadas de los desaparecidos del Palacio de Justicia reveladas por la Fiscalía, no serían tenidas en cuenta por la Corte Suprema de Justicia en el marco de la discusión que adelanta la sala penal del alto tribunal en el caso del coronel en retiro Alfonso Plazas vega.

Según la Corte, estas identificaciones de la Fiscalía no se constituirían como prueba para condenar o absolver a Plazas Vega por la desaparición de dos personas del Palacio de Justicia, en hechos ocurridos hace 30 años.

La Corte Suprema también enfatizó en que dicha información no incidirá en el proceso, ya que el debate, actualmente contra el coronel retirado, está centrado es en la desaparición del administrador de la cafetería del Palacio, Carlos Rodríguez y de Irma Franco Pineda, guerrilla del M-19.

Así pues, el país espera que en dos semanas haya una votación definitiva que permita establecer los argumentos que absolverían o no al exoficial del Ejército.

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.