ICBF enviará comisión al CDI de Zambrano, Bolívar

Ésta sería la primera investigación de este tipo en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora de la seccional Bolívar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Lenny Cuello, manifestó que enviará una comisión para verificar posibles irregularidades presentadas en el Centro de Desarrollo Infantil – CDI de Zambrano, Bolívar; luego de conocer que la muerte de Clara Mendoza, una madre comunitaria vinculada al CDI, habría sido provocada por acoso laboral por parte de los administradores. La comisión también indagará sobre las denuncias relacionadas con el suministro de alimentos a los niños.

La funcionaria reiteró que la acción por el momento es verificar el funcionamiento y solicitar información correspondiente, pero aseguró que estará atenta a los resultados de la inspección y que, si existiese el caso, procederá a realizar las acciones necesarias.

Irina Junieles, delegada de la Defensoría del Pueblo para Bolívar , reafirmó que la jurisdicción regional va desde el Magdalena hasta Cartagena, por lo cual garantizará los derechos a las madres comunitarias y niños vinculados al CDI de Zambrano.


Temas relacionados

Bogotá

¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.
seguridad bogotá militarización ejército policía criminalidad cabildo abierto galán



Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda

Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez