ICBF enviará comisión al CDI de Zambrano, Bolívar

Ésta sería la primera investigación de este tipo en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora de la seccional Bolívar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Lenny Cuello, manifestó que enviará una comisión para verificar posibles irregularidades presentadas en el Centro de Desarrollo Infantil – CDI de Zambrano, Bolívar; luego de conocer que la muerte de Clara Mendoza, una madre comunitaria vinculada al CDI, habría sido provocada por acoso laboral por parte de los administradores. La comisión también indagará sobre las denuncias relacionadas con el suministro de alimentos a los niños.

La funcionaria reiteró que la acción por el momento es verificar el funcionamiento y solicitar información correspondiente, pero aseguró que estará atenta a los resultados de la inspección y que, si existiese el caso, procederá a realizar las acciones necesarias.

Irina Junieles, delegada de la Defensoría del Pueblo para Bolívar , reafirmó que la jurisdicción regional va desde el Magdalena hasta Cartagena, por lo cual garantizará los derechos a las madres comunitarias y niños vinculados al CDI de Zambrano.


Temas relacionados

ELN

Ejército destruyó un taller de elaboración de explosivos perteneciente al ELN en Norte de Santander

En Tibú, 44 cilindros modificados y más de 70 artefactos explosivos que serían usados para atentar contra las tropas y población civil.
Explosivos en el Catatumbo



'Demandamos avances rápidos en proceso investigativo', gobernadora Matiz sobre captura de mujer en evento de Paloma y Uribe

La mandataria agregó cualquier acto que amenace el ejercicio político es una amenaza en contra de las instituciones y del país.

A la cárcel alias el celador: aprovechó cercanía con niña y abusó de ella durante tres años en Bogotá

El hombre fue capturado en el centro de la ciudad, en medio de un operativo de control de las autoridades.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.