ICBF enviará comisión al CDI de Zambrano, Bolívar

Ésta sería la primera investigación de este tipo en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora de la seccional Bolívar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Lenny Cuello, manifestó que enviará una comisión para verificar posibles irregularidades presentadas en el Centro de Desarrollo Infantil – CDI de Zambrano, Bolívar; luego de conocer que la muerte de Clara Mendoza, una madre comunitaria vinculada al CDI, habría sido provocada por acoso laboral por parte de los administradores. La comisión también indagará sobre las denuncias relacionadas con el suministro de alimentos a los niños.

La funcionaria reiteró que la acción por el momento es verificar el funcionamiento y solicitar información correspondiente, pero aseguró que estará atenta a los resultados de la inspección y que, si existiese el caso, procederá a realizar las acciones necesarias.

Irina Junieles, delegada de la Defensoría del Pueblo para Bolívar , reafirmó que la jurisdicción regional va desde el Magdalena hasta Cartagena, por lo cual garantizará los derechos a las madres comunitarias y niños vinculados al CDI de Zambrano.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.