ICBF enviará comisión al CDI de Zambrano, Bolívar

Ésta sería la primera investigación de este tipo en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora de la seccional Bolívar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Lenny Cuello, manifestó que enviará una comisión para verificar posibles irregularidades presentadas en el Centro de Desarrollo Infantil – CDI de Zambrano, Bolívar; luego de conocer que la muerte de Clara Mendoza, una madre comunitaria vinculada al CDI, habría sido provocada por acoso laboral por parte de los administradores. La comisión también indagará sobre las denuncias relacionadas con el suministro de alimentos a los niños.

La funcionaria reiteró que la acción por el momento es verificar el funcionamiento y solicitar información correspondiente, pero aseguró que estará atenta a los resultados de la inspección y que, si existiese el caso, procederá a realizar las acciones necesarias.

Irina Junieles, delegada de la Defensoría del Pueblo para Bolívar , reafirmó que la jurisdicción regional va desde el Magdalena hasta Cartagena, por lo cual garantizará los derechos a las madres comunitarias y niños vinculados al CDI de Zambrano.


Temas relacionados

Catatumbo

Hostigamientos contra la fuerza pública en el Catatumbo dejan un policía herido y daños en una subestación

Un uniformado resultó lesionado en un ataque con francotirador en Teorama, mientras que otra acción armada contra la Policía se registró en el corregimiento de Campo Dos, en Tibú.
Referencia Policías



A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.

MinDefensa, Pedro Sánchez, saldrá temporalmente del cargo para someterse a una cirugía; ¿cuándo regresará?

Según se conoció, dicha intervención está programada desde hace meses e incluso contó con el aval del presidente Gustavo Petro.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo