ICBF enviará comisión al CDI de Zambrano, Bolívar

Ésta sería la primera investigación de este tipo en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora de la seccional Bolívar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Lenny Cuello, manifestó que enviará una comisión para verificar posibles irregularidades presentadas en el Centro de Desarrollo Infantil – CDI de Zambrano, Bolívar; luego de conocer que la muerte de Clara Mendoza, una madre comunitaria vinculada al CDI, habría sido provocada por acoso laboral por parte de los administradores. La comisión también indagará sobre las denuncias relacionadas con el suministro de alimentos a los niños.

La funcionaria reiteró que la acción por el momento es verificar el funcionamiento y solicitar información correspondiente, pero aseguró que estará atenta a los resultados de la inspección y que, si existiese el caso, procederá a realizar las acciones necesarias.

Irina Junieles, delegada de la Defensoría del Pueblo para Bolívar , reafirmó que la jurisdicción regional va desde el Magdalena hasta Cartagena, por lo cual garantizará los derechos a las madres comunitarias y niños vinculados al CDI de Zambrano.


Temas relacionados

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella