Hugo-Aguilar-ColprensaGermán-Enciso.jpg
Hugo Aguilar / Colprensa
21 Feb 2018 01:51 PM

Hugo Aguilar, exgobernador de Santander, fue capturado por presunto enriquecimiento ilícito

El exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, fue capturado este miércoles en el aeropuerto de Bucaramanga.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación capturó al exgobernador de Santander Hugo Aguilar, a su exesposa y a un presunto testaferro, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El ente acusador solicitará medidas cautelares a 33 bienes cuyo valor superarían los $15 mil millones de pesos. Según la Fiscalía, los análisis indican que estas propiedades habrían sido adquiridas con recursos que el exfuncionario obtuvo por sus nexos con grupos paramilitares. 

Entre los bienes hay dos consultorios, seis oficinas, dos parqueaderos, dos casas, cuatro apartamentos, seis lotes, un depósito y cuatro predios rurales. Sobresalen dos propiedades lujosas en un exclusivo condominio ubicado en la vereda Ruitoque, en Piedecuesta (Santander).

Lea también: 

De igual forma, la Fiscalía avanza en la investigación para encontrar dineros y activos ilícitos que estarían en manos de varios de los condenados por ‘parapolítica’.

El equipo del ente acusador encontró un crecimiento patrimonial acelerado del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar y estableció que, a través de presuntas triangulaciones comerciales, habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas.

Dentro de la investigación se pudo determinar que no existe justificación ni soporte frente a $2.500 millones que harían parte del capital del exfuncionario.

Ante la luz de las evidencias, la Fiscalía obtuvo cuatro órdenes de captura en contra de Aguilar,
Mónica María Barrera Carreño y Yeison Albeiro Sáenz Plazas.