Gloria Ortíz, presidenta de la Corte Constitucional
Gloria Ortíz, presidenta de la Corte Constitucional
Colprensa
28 Mar 2019 06:00 AM

¿Hubo presión del Centro Democrático a la Corte Constitucional?

El Palacio de Justicia reporta que hubo una reunión entre los presidentes de Senado y Corte. La magistrada Gloria Ortiz niega el encuentro.
La
Fm

La FM conoció un episodio que ha generado por lo menos molestia en la Presidencia de la Corte Constitucional. Se trata de una extensa reunión que habría mantenido la magistrada Gloria Ortiz con el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, días antes de la determinación por parte del alto tribunal de abstenerse de pronunciarse sobre las objeciones del presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP.

Lea también: Magistrada Gloria Ortiz y senador Ernesto Macías dicen que no se reunieron

Según documentos obtenidos por La FM y que pertenecen a la División de Seguridad del Palacio de Justicia, Macías se reunió durante más de nueve horas con la doctora Ortiz, el 18 de marzo, dos días antes de que ella concediera una rueda de prensa para anunciar que la corporación se declaraba inhibida respecto a las objeciones.

Consultamos directamente con la magistrada Gloria Ortíz y ella advirtió que este encuentro, atribuido por el mismo Palacio de Justicia, no se produjo.

La pregunta es: entonces ¿qué pasó?

Lea aquí: JEP pide a Uribe que debates sean ajenos al insulto y a la desinformación

Documento CD
Suministrado a La FM

Acá hay versiones diferentes sobre un episodio de vital importancia en la línea de tiempo de lo sucedido. ¿Hubo o no hubo encuentro?. Y si no lo hubo, ¿por qué aparece claramente en los registros del Palacio de Justicia?.

Le puede interesar: Fiscal pide a Iván Márquez y ‘El Paisa’ que no le teman a la paz

Debido a que existe esta contradicción también vale la pena preguntarse. En caso de haberse reunido, algo que la magistrada niega, ¿de qué hablaron con tanta intensidad?, ¿se habló de las objeciones?,  ¿fue una conversación determinante para el resultado final?.

La FM también intentó hablar con el senador Macías, pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta. 

Fuente
La FM