Este viernes inicia el plan nacional integral de seguridad de la Policía para fin de año

La inauguración estará a cargo del director de la Policía Nacional, quién presentará las estrategias de la institución en temas de seguridad.
Policía-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa-Juan Manuel Cantillo

La Policía Nacional tienen listo el dispositivo de seguridad para fin de año llamado 'Por una Navidad Segura y en Paz’ y que será presentado por el general Jorge Hernando Nieto en la capital del país.

Este plan de seguridad para la época decembrina incluye a más de 150 mil policías que estarán en grupos especializados en temas de pólvora, licor adulterado, cajeros electrónicos y bancos. Igualmente en manejo de Tránsito y transporte, parques y centros comerciales, porte ilegal de armas de fuego, control piscinas y balnearios, centros religiosos, entre otros.

En las novedades esta estrategia incluye la entrega de 286 ‘bicicletas patrulla’, que tendrán como objetivo divulgar la implementación del nuevo Código de Policía y Convivencia; y el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación que funciona a nivel nacional, para denunciar cualquier infracción en tiempo real.


Temas relacionados

ELN

Rama Judicial exige liberar “sin condicionamiento” a los agentes y policías secuestrados por el ELN en Arauca

El secuestro ha causado un rechazo masivo. La Procuraduría llamó al ELN “criminales, terroristas, narcotraficantes” y “enemigos de la democracia”.
Arauca, un departamento fronterizo con Venezuela marcado por el conflicto armado, fue el epicentro de los secuestros del ELN a dos investigadores del CTI y dos policías sometidos a un "juicio revolucionario".



Exclusivo: una pelea por el narcotráfico en Buenaventura sería la causa del secuestro de una empresaria

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.

Confirman muerte del estudiante de la UdeA desaparecido en Caucasia, Antioquia

El estudiante llevaba cinco días desaparecido. Habían anunciado una recompensa de hasta $20 millones por información.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.