Hoy imputarán cargos a mujer que raptó un bebé y lanzó a la madre y su hermana a un caño

Foto: La zona donde Gestión de Riesgo en Caldas buscó a la niña Juanita Valencia / @jeriesgocaldas

Se trata del lamentable asesinato de la niña Juanita Valencia, hecho cometido al parecer por Luz Mery Soto.

Los hechos se remontan al 22 de diciembre pasado cuando la señora Daniela Valencia denunció que una mujer identificada como Luz Mery Soto le engañó prometiéndole regalos y juguetes para sus dos hijas.

La citó al barrio La Frontera, en Chinchiná (Caldas). Ese sector está ubicado cerca a un caño, y allí lo que hizo fue lanzar al agua a la niña Juanita Valencia y raptar a una bebé de brazos, de apenas un mes de nacida. La madre de las pequeñas contó a las autoridades que intentó sacar del agua a su hija mayor en medio de la angustia y viendo cómo se llevaban a su bebé de apenas un mes de nacida.

La Policía emprendió la búsqueda de la niña y la encontraron días después, sin vida, en inmediaciones del embalse de Cameguadua. La bebé, por su parte, fue recuperada en una finca de la vereda El Edén.

Allí capturaron a Luz Mery Soto quien fue enviada a la cárcel de Manizales. Hoy justamente reformularán la imputación a la mujer capturada, de manera que sea procesada por homicidio agravado.

En su momento, Karen Abudinen, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, condenó el crimen de la niña Juanita Valencia, de 4 años de edad. Desde el momento de los hechos el ICBF está acompañando a la familia frente a este hecho.

Al conocerse de este crimen, las autoridades tuvieron que tomar medidas de protección contra Luz Mery Soto pues una turba quiso tomar justicia por mano propia.