Hoy definirán si directivos de Estraval van a la cárcel por escándalo de las libranzas

Según las investigaciones, hay cerca de 4.500 víctimas por estos hechos, quienes denuncian la pérdida de 600 mil millones de pesos.
Juan-Carlos-Bastidas-Alemán-fundador-y-directivo-de-Estraval-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Juan Carlos Bastidas Alemán, fundador y directivo de Estraval / Colprensa - Sofía Toscano

En manos de un juez de Bogotá está la determinación de si van a la cárcel los 7 directivos de Estraval por el escándalo de las libranzas.

La Fiscalía ha solicitado detención en centro carcelario para Cesar Mondragon, Rosalva Fonseca, Juan Carlos Bastidas y José Ivan Castiblanco, argumentando que estas personas son los presuntos responsables de ofrecer los servicios de Estraval, buscar los inversionistas y concretar los créditos de libranza.

De la misma forma, solicitó detención domiciliaria para Pedro Harold Carvajal, Angela Marina Daza Saaverdra y Fernado Joya Rodriguez, quienes realizaban labores administrativas dentro de la compañía.

La diligencia se realizará ante la juez 26 de garantías de Bogotá.

Calarcá

Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.
Alias Mono Huevo, cabecilla de las disidencias de Calarcá en Meta.



La Corte Suprema vuelve a inspeccionar la oficina de Gloria Arizabaleta tras la orden de suspender a Gustavo Petro

El magistrado Misael Rodríguez ordenó, una vez más, recabar información en el despacho de la suspendida presidenta de la Comisión de Acusación.

Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.