Hoy definirán si directivos de Estraval van a la cárcel por escándalo de las libranzas

Según las investigaciones, hay cerca de 4.500 víctimas por estos hechos, quienes denuncian la pérdida de 600 mil millones de pesos.
Juan-Carlos-Bastidas-Alemán-fundador-y-directivo-de-Estraval-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Juan Carlos Bastidas Alemán, fundador y directivo de Estraval / Colprensa - Sofía Toscano

En manos de un juez de Bogotá está la determinación de si van a la cárcel los 7 directivos de Estraval por el escándalo de las libranzas.

La Fiscalía ha solicitado detención en centro carcelario para Cesar Mondragon, Rosalva Fonseca, Juan Carlos Bastidas y José Ivan Castiblanco, argumentando que estas personas son los presuntos responsables de ofrecer los servicios de Estraval, buscar los inversionistas y concretar los créditos de libranza.

De la misma forma, solicitó detención domiciliaria para Pedro Harold Carvajal, Angela Marina Daza Saaverdra y Fernado Joya Rodriguez, quienes realizaban labores administrativas dentro de la compañía.

La diligencia se realizará ante la juez 26 de garantías de Bogotá.

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.