Hoy definirán si directivos de Estraval van a la cárcel por escándalo de las libranzas

Según las investigaciones, hay cerca de 4.500 víctimas por estos hechos, quienes denuncian la pérdida de 600 mil millones de pesos.
Juan-Carlos-Bastidas-Alemán-fundador-y-directivo-de-Estraval-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Juan Carlos Bastidas Alemán, fundador y directivo de Estraval / Colprensa - Sofía Toscano

En manos de un juez de Bogotá está la determinación de si van a la cárcel los 7 directivos de Estraval por el escándalo de las libranzas.

La Fiscalía ha solicitado detención en centro carcelario para Cesar Mondragon, Rosalva Fonseca, Juan Carlos Bastidas y José Ivan Castiblanco, argumentando que estas personas son los presuntos responsables de ofrecer los servicios de Estraval, buscar los inversionistas y concretar los créditos de libranza.

De la misma forma, solicitó detención domiciliaria para Pedro Harold Carvajal, Angela Marina Daza Saaverdra y Fernado Joya Rodriguez, quienes realizaban labores administrativas dentro de la compañía.

La diligencia se realizará ante la juez 26 de garantías de Bogotá.

universidades

Universidades públicas: así sería el protocolo para permitir el ingreso de la Policía

El debate es por establecer los límites de la autonomía universitaria frente a la actuación de las autoridades.
El debate sobre el ingreso de la Fuerza Pública a las universidades públicas tomó fuerza por los límites de la autonomía universitaria y la actuación de las autoridades cuando dentro de los campus se presentan hechos de violencia o delitos.



“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.

ExFarc postulado ante la JEP lideraba red de extorsiones desde la cárcel de La Picota

Según las investigaciones este exguerrillero de las Farc logró obtener ganancias ilícitas por más de 4.900 millones de pesos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.