Hombre que habría asesinado a su bebé fue enviado a la cárcel

Según la Fiscalía, la esposa e hijas del detenido también fueron víctimas de violencia intrafamiliar.
Nelson Mauricio Salgado Guíza
Nelson Mauricio Salgado Guíza Crédito: Fiscalía seccional Tolima

El Juzgado Quinto Penal con función de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel a Nelson Mauricio Salgado Guíza, señalado de haber asesinado a su hijo de 45 días de nacido en el corregimiento de Anaime, del municipio de Cajamarca (Tolima).

El hombre que será recluido en el centro penitenciario de Picaleña, ubicado en el norte de la capital tolimense, fue imputado por el delito de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar.

Lea también: Bebé de 45 días murió tras ser golpeado por su padre, en Tolima.

Zeidy Yaneth Izquierdo, directora de la Fiscalía seccional Tolima, dijo que la investigación permitió establecer que el sujeto en medio de una discusión con su compañera sentimental agredió al pequeño y le generó varias lesiones.

“La necropsia fue uno de los elementos materiales probatorios fundamentales. Allí se logró establecer que el bebé murió a causa de un trauma contundente, provocado, al parecer, por el señor cuando lo tomó por el cuello y le propinó varios golpes”, manifestó Izquierdo.

El ataque le generó al menor varias fracturas en partes de su cuerpo como cara, frente y tórax, las cuales, posteriormente, le causaron el deceso.

Le podría interesar: Tribunal ordenó otorgar derechos a tres ríos del Tolima.

Las autoridades evidenciaron que los demás integrantes de la familia, es decir, la esposa del agresor y sus hijas de dos y cuatro años de edad, también habían sido víctimas de violencia.

“La señora también era víctima. Teniendo en cuenta los archivos que reposan en las carpetas, este señor venía maltratando a su familia, a la señora, a las dos hijas y al bebé que falleció”, agregó la funcionaria.

Una vez se desarrolle la etapa de juicio, el hombre podría enfrentar una pena de aproximadamente 30 años de prisión por los hechos cometidos en zona rural de Cajamarca.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.