Hombre que habría asesinado a su bebé fue enviado a la cárcel

Según la Fiscalía, la esposa e hijas del detenido también fueron víctimas de violencia intrafamiliar.
Nelson Mauricio Salgado Guíza
Nelson Mauricio Salgado Guíza Crédito: Fiscalía seccional Tolima

El Juzgado Quinto Penal con función de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel a Nelson Mauricio Salgado Guíza, señalado de haber asesinado a su hijo de 45 días de nacido en el corregimiento de Anaime, del municipio de Cajamarca (Tolima).

El hombre que será recluido en el centro penitenciario de Picaleña, ubicado en el norte de la capital tolimense, fue imputado por el delito de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar.

Lea también: Bebé de 45 días murió tras ser golpeado por su padre, en Tolima.

Zeidy Yaneth Izquierdo, directora de la Fiscalía seccional Tolima, dijo que la investigación permitió establecer que el sujeto en medio de una discusión con su compañera sentimental agredió al pequeño y le generó varias lesiones.

“La necropsia fue uno de los elementos materiales probatorios fundamentales. Allí se logró establecer que el bebé murió a causa de un trauma contundente, provocado, al parecer, por el señor cuando lo tomó por el cuello y le propinó varios golpes”, manifestó Izquierdo.

El ataque le generó al menor varias fracturas en partes de su cuerpo como cara, frente y tórax, las cuales, posteriormente, le causaron el deceso.

Le podría interesar: Tribunal ordenó otorgar derechos a tres ríos del Tolima.

Las autoridades evidenciaron que los demás integrantes de la familia, es decir, la esposa del agresor y sus hijas de dos y cuatro años de edad, también habían sido víctimas de violencia.

“La señora también era víctima. Teniendo en cuenta los archivos que reposan en las carpetas, este señor venía maltratando a su familia, a la señora, a las dos hijas y al bebé que falleció”, agregó la funcionaria.

Una vez se desarrolle la etapa de juicio, el hombre podría enfrentar una pena de aproximadamente 30 años de prisión por los hechos cometidos en zona rural de Cajamarca.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde