Hombre que habría asesinado a su bebé fue enviado a la cárcel

Según la Fiscalía, la esposa e hijas del detenido también fueron víctimas de violencia intrafamiliar.
Nelson Mauricio Salgado Guíza
Nelson Mauricio Salgado Guíza Crédito: Fiscalía seccional Tolima

El Juzgado Quinto Penal con función de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel a Nelson Mauricio Salgado Guíza, señalado de haber asesinado a su hijo de 45 días de nacido en el corregimiento de Anaime, del municipio de Cajamarca (Tolima).

El hombre que será recluido en el centro penitenciario de Picaleña, ubicado en el norte de la capital tolimense, fue imputado por el delito de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar.

Lea también: Bebé de 45 días murió tras ser golpeado por su padre, en Tolima.

Zeidy Yaneth Izquierdo, directora de la Fiscalía seccional Tolima, dijo que la investigación permitió establecer que el sujeto en medio de una discusión con su compañera sentimental agredió al pequeño y le generó varias lesiones.

“La necropsia fue uno de los elementos materiales probatorios fundamentales. Allí se logró establecer que el bebé murió a causa de un trauma contundente, provocado, al parecer, por el señor cuando lo tomó por el cuello y le propinó varios golpes”, manifestó Izquierdo.

El ataque le generó al menor varias fracturas en partes de su cuerpo como cara, frente y tórax, las cuales, posteriormente, le causaron el deceso.

Le podría interesar: Tribunal ordenó otorgar derechos a tres ríos del Tolima.

Las autoridades evidenciaron que los demás integrantes de la familia, es decir, la esposa del agresor y sus hijas de dos y cuatro años de edad, también habían sido víctimas de violencia.

“La señora también era víctima. Teniendo en cuenta los archivos que reposan en las carpetas, este señor venía maltratando a su familia, a la señora, a las dos hijas y al bebé que falleció”, agregó la funcionaria.

Una vez se desarrolle la etapa de juicio, el hombre podría enfrentar una pena de aproximadamente 30 años de prisión por los hechos cometidos en zona rural de Cajamarca.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026