Feminicidio Huila
El sujeto empezó a cavar la fosa con varios días de anticipación.
Suministrada
28 Ago 2020 02:00 PM

Hombre que asesinó a su esposa y la sepultó en su casa pagará 34 años de cárcel

La joven estaba embarazada y fue atacada a golpes por parte de su pareja sentimental.
Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07

Un juez de conocimiento, dictó sentencia condenatoria a 34 años y 7 meses de prisión en contra de un sujeto por el asesinar a su compañera sentimental en Neiva.

Por el delito de feminicidio agravado, cometido a finales de marzo de este año en el barrio Granjas Comunitarias de la capital del Huila, Edison Dussán Rojas a través de su defensa celebró un preacuerdo con la Fiscalía, en virtud del cual el juez le concedió la rebaja que permite la ley por esos casos y tasó la pena referida. 

Le puede interesar: Asesinó a su exnovia embarazada y la enterró en su vivienda: detalles del crimen

La joven víctima identificada como Cindy Vanessa Piña de 22 años, quien estaba embarazada, situación que agravó la conducta, murió según el dictamen médico legal por un trauma cráneo encefálico severo, al parecer ocasionado por varios golpes con un objeto contundente. 

El ataque se habría dado en medio de una discusión. Sin embargo, sí se determinó que Dussan Rojas venía cavando la fosa desde hacía días, aduciendo que iba hacer arreglos en la casa. Según el relato de una vecina a las autoridades, la joven sospechaba que ella sería asesina y sepultada allí.

De acuerdo a toda la investigación que ha venido realizando la Fiscalía, la pareja tenía una relación quebrantada, por lo que terminaban y volvían de manera constante.

Precisamente, en esos días cuando ocurrieron los hechos, Dussán Rojas había regresado a la residencia a convivir con ella. No obstante, la ausencia de la joven mujer se hizo evidente ante su familia, pues sus parientes no sabían nada de ella desde el 31 de marzo, por lo que avisaron a las autoridades. 

Lea además: Dos policías también están involucrados en masacre de Llano Verde: familia de víctimas

Infortunadamente ya para el 2 de abril de este año, la Policía de vigilancia logró entrar a la casa, donde al realizar una revisión general notaron tierra removida. Fue así como se trasladó un equipo de inspección técnica del CTI, que encontró sepultada a la mujer en el patio. 

Por su parte el hombre de 29 años fue capturado inicialmente como sospechoso por ocultamiento de elemento material probatorio, pero posteriormente confesó el crimen al sentirse presionado por parte de las autoridades.