Hombre que asesinó a sus dos hijos en Engativá podría pagar 60 años de cárcel

Imputarán cargos por feminicidio y homicidio a Darwin Beltrán, capturado por crimen de sus hijos en Bogotá.
Imputarán cargos por feminicidio y homicidio a Darwin Beltrán, capturado por la Policía Metropolitana por el crimen de sus hijos en Bogotá.
Imputarán cargos por feminicidio y homicidio a Darwin Beltrán, capturado por la Policía Metropolitana por el crimen de sus hijos en Bogotá. Crédito: Freepik

La FM de RCN Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos por feminicidio y homicidio agravado a Darwin Beltrán, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana por el crimen de sus dos hijos de 4 y 7 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá (Bogotá).

En el momento de la detención, el hombre presentaba manchas de sangre en su ropa tras supuestamente haber golpeado y herido con arma blanca sus dos hijos (una niña y un niño) hasta causarles la muerte.

Según los investigadores, Darwin Felipe Beltrán, de 31 años, iba a ser recluido temporalmente en las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá, pero para evitar complicaciones en materia de su seguridad tras casi ser linchado por la comunidad, permanece temporalmente en los calabozos del complejo judicial de Paloquemao, a la espera de ser judicializado.

Le puede interesar: Alcalde Galán pidió máxima pena para asesino de dos niños en Bogotá

En el momento de la detención se necesitó el apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UNDMO) para controlar la situación, puesto que los habitantes del barrio querían hacer justicia por mano propia.

Una fiscalía seccional de la Unidad de Vida de Bogotá asumió este caso y tiene listo el expediente judicial contra Beltrán para presentar ante un juez de control de garantías de Bogotá, en desarrollo de la audiencia de legalización de captura imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Según los investigadores, se espera que Darwin Felipe Beltrán enfrente una condena que oscila entre los 50 y los 60 años de cárcel, de ser hallado culpable.

Le puede interesar: Capturan en Bogotá a hombre que habría asesinado a sus hijos: esto se sabe

De acuerdo con las autoridades, Beltrán tiene antecedentes judiciales en el año 2019 por cargos de violencia intrafamiliar y dos años después se registraron cargos por delitos asociados a encubrimiento y receptación.


Catatumbo

Empeora la crisis en zona del Catatumbo: 99.000 desplazados y diálogo

La Fundación Vivamos Humanos denuncia violación al Derecho Internacional Humanitario.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años