Hombre que asesinó a sus dos hijos en Engativá podría pagar 60 años de cárcel

Imputarán cargos por feminicidio y homicidio a Darwin Beltrán, capturado por crimen de sus hijos en Bogotá.
Imputarán cargos por feminicidio y homicidio a Darwin Beltrán, capturado por la Policía Metropolitana por el crimen de sus hijos en Bogotá.
Imputarán cargos por feminicidio y homicidio a Darwin Beltrán, capturado por la Policía Metropolitana por el crimen de sus hijos en Bogotá. Crédito: Freepik

La FM de RCN Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos por feminicidio y homicidio agravado a Darwin Beltrán, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana por el crimen de sus dos hijos de 4 y 7 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá (Bogotá).

En el momento de la detención, el hombre presentaba manchas de sangre en su ropa tras supuestamente haber golpeado y herido con arma blanca sus dos hijos (una niña y un niño) hasta causarles la muerte.

Según los investigadores, Darwin Felipe Beltrán, de 31 años, iba a ser recluido temporalmente en las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá, pero para evitar complicaciones en materia de su seguridad tras casi ser linchado por la comunidad, permanece temporalmente en los calabozos del complejo judicial de Paloquemao, a la espera de ser judicializado.

Le puede interesar: Alcalde Galán pidió máxima pena para asesino de dos niños en Bogotá

En el momento de la detención se necesitó el apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UNDMO) para controlar la situación, puesto que los habitantes del barrio querían hacer justicia por mano propia.

Una fiscalía seccional de la Unidad de Vida de Bogotá asumió este caso y tiene listo el expediente judicial contra Beltrán para presentar ante un juez de control de garantías de Bogotá, en desarrollo de la audiencia de legalización de captura imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Según los investigadores, se espera que Darwin Felipe Beltrán enfrente una condena que oscila entre los 50 y los 60 años de cárcel, de ser hallado culpable.

Le puede interesar: Capturan en Bogotá a hombre que habría asesinado a sus hijos: esto se sabe

De acuerdo con las autoridades, Beltrán tiene antecedentes judiciales en el año 2019 por cargos de violencia intrafamiliar y dos años después se registraron cargos por delitos asociados a encubrimiento y receptación.


Paramilitares

La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

Según explicó, se trata de un proceso que fue construido durante dos años con pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro