Hombre que asesinó a sus dos hijos en Engativá podría pagar 60 años de cárcel

Imputarán cargos por feminicidio y homicidio a Darwin Beltrán, capturado por crimen de sus hijos en Bogotá.
Imputarán cargos por feminicidio y homicidio a Darwin Beltrán, capturado por la Policía Metropolitana por el crimen de sus hijos en Bogotá.
Imputarán cargos por feminicidio y homicidio a Darwin Beltrán, capturado por la Policía Metropolitana por el crimen de sus hijos en Bogotá. Crédito: Freepik

La FM de RCN Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos por feminicidio y homicidio agravado a Darwin Beltrán, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana por el crimen de sus dos hijos de 4 y 7 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá (Bogotá).

En el momento de la detención, el hombre presentaba manchas de sangre en su ropa tras supuestamente haber golpeado y herido con arma blanca sus dos hijos (una niña y un niño) hasta causarles la muerte.

Según los investigadores, Darwin Felipe Beltrán, de 31 años, iba a ser recluido temporalmente en las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá, pero para evitar complicaciones en materia de su seguridad tras casi ser linchado por la comunidad, permanece temporalmente en los calabozos del complejo judicial de Paloquemao, a la espera de ser judicializado.

Le puede interesar: Alcalde Galán pidió máxima pena para asesino de dos niños en Bogotá

En el momento de la detención se necesitó el apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UNDMO) para controlar la situación, puesto que los habitantes del barrio querían hacer justicia por mano propia.

Una fiscalía seccional de la Unidad de Vida de Bogotá asumió este caso y tiene listo el expediente judicial contra Beltrán para presentar ante un juez de control de garantías de Bogotá, en desarrollo de la audiencia de legalización de captura imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Según los investigadores, se espera que Darwin Felipe Beltrán enfrente una condena que oscila entre los 50 y los 60 años de cárcel, de ser hallado culpable.

Le puede interesar: Capturan en Bogotá a hombre que habría asesinado a sus hijos: esto se sabe

De acuerdo con las autoridades, Beltrán tiene antecedentes judiciales en el año 2019 por cargos de violencia intrafamiliar y dos años después se registraron cargos por delitos asociados a encubrimiento y receptación.


Inseguridad

De los bancos a las apps: conozca cómo evolucionó el paseo millonario en la capital

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.

‘Ruta Carabinera’ se toma el corazón rural del país con recorridos en Cundinamarca y Boyacá

Una iniciativa de seguridad rural recorre veredas y municipios del centro del país con prevención, enfoque ambiental y contacto comunitario

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones