Hombre que asesinó a sus dos hijos en Engativá podría pagar 60 años de cárcel

Imputarán cargos por feminicidio y homicidio a Darwin Beltrán, capturado por crimen de sus hijos en Bogotá.
Imputarán cargos por feminicidio y homicidio a Darwin Beltrán, capturado por la Policía Metropolitana por el crimen de sus hijos en Bogotá.
Imputarán cargos por feminicidio y homicidio a Darwin Beltrán, capturado por la Policía Metropolitana por el crimen de sus hijos en Bogotá. Crédito: Freepik

La FM de RCN Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos por feminicidio y homicidio agravado a Darwin Beltrán, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana por el crimen de sus dos hijos de 4 y 7 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá (Bogotá).

En el momento de la detención, el hombre presentaba manchas de sangre en su ropa tras supuestamente haber golpeado y herido con arma blanca sus dos hijos (una niña y un niño) hasta causarles la muerte.

Según los investigadores, Darwin Felipe Beltrán, de 31 años, iba a ser recluido temporalmente en las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá, pero para evitar complicaciones en materia de su seguridad tras casi ser linchado por la comunidad, permanece temporalmente en los calabozos del complejo judicial de Paloquemao, a la espera de ser judicializado.

Le puede interesar: Alcalde Galán pidió máxima pena para asesino de dos niños en Bogotá

En el momento de la detención se necesitó el apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UNDMO) para controlar la situación, puesto que los habitantes del barrio querían hacer justicia por mano propia.

Una fiscalía seccional de la Unidad de Vida de Bogotá asumió este caso y tiene listo el expediente judicial contra Beltrán para presentar ante un juez de control de garantías de Bogotá, en desarrollo de la audiencia de legalización de captura imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Según los investigadores, se espera que Darwin Felipe Beltrán enfrente una condena que oscila entre los 50 y los 60 años de cárcel, de ser hallado culpable.

Le puede interesar: Capturan en Bogotá a hombre que habría asesinado a sus hijos: esto se sabe

De acuerdo con las autoridades, Beltrán tiene antecedentes judiciales en el año 2019 por cargos de violencia intrafamiliar y dos años después se registraron cargos por delitos asociados a encubrimiento y receptación.


ELN

Fuerzas Militares confirman que 39 personas fueron secuestradas por el ELN en Chocó

Las tropas, en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, adelantan operaciones militares para ubicar a los responsables y lograr la pronta liberación de las víctimas.
ELN secuestró a 39 civiles en el Chocó



Porte de armas divide a expertos tras propuesta de Fenalco para enfrentar la inseguridad

Ese fue el eje central de una nueva emisión de Rounds FM, en la que participaron el senador electo Germán Rodríguez y el exsecretario de Seguridad de Bogotá Hugo Acero.

Él es el general (r) Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias