Hombre que amenazó al presidente Petro se declaró inocente

El video contenía insultos, expresiones intimidatorias y violentas por parte de un grupo armado ilegal contra Petro.
Presidente Gustavo Petro en Tumaco, Nariño
Presidente Gustavo Petro en Tumaco, Nariño Crédito: Presidencia

El hombre que amenazó al presidente Gustavo Petro, a través de redes sociales en diciembre pasado, se declaró inocente y no aceptó el delito de amenazas en contra de defensores de derechos humanos y servidores públicos que le imputó la Fiscalía General.

El video contenía insultos, expresiones intimidatorias y violentas por parte de un grupo armado ilegal en contra de la integridad personal del presidente Gustavo Petro y su familia.

En la grabación que circuló en las redes sociales, con una duración de un minuto, se escucha como el hombre de 43 años hizo una serie de descripciones de los familiares del presidente Gustavo Petro, cuestionando al mandatario por permitir que en su Gobierno integrantes del Ejército de Liberación Nacional -ELN- y de las disidencias de las Farc atenten contra la población colombiana.

Le puede interesar: Incendios en Colombia: Gustavo Petro hace importante anuncio para enfrentar el fenómeno de El Niño

"Cuál es el miedo, no que quería guerra? Cuál es el miedo Petro. No aplaudía la muerte de los niños, pero si le daba dolor cuanto mataban su gente, sus delincuentes? Los vamos a acabar a todos y te vamos a acabar a ti, te haremos golpe de Estado, te vamos a quitar la cabeza y vamos jugar balón con tu esposa y tus hijos y nietos, un mensaje grave que te estamos dando", es lo se escucha en el video.

Fiscales adscritos al grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos citaron a la persona identificada a interrogatorio el pasado 13 de diciembre del 2023, con el fin de que se avanzara en el esclarecimiento de los hechos y hacer la respectiva judicialización.

Le puede interesar: Gustavo Petro sigue defendiendo terna para fiscal

Son múltiples los ataques verbales que han sufrido los miembros de la familia del presidente Petro y el mandatario en lo corrido de su Gobierno.

Uno de ellos, han sido los hostigamientos en contra de la hija menor del presidente, por lo que él destacó que "la situación en contra de mi hija son hechos repetitivos y eso es un delito, y si es un delito, la competencia la tiene el fiscal”.


Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.