Hombre que amenazó al presidente Petro se declaró inocente

El video contenía insultos, expresiones intimidatorias y violentas por parte de un grupo armado ilegal contra Petro.
Presidente Gustavo Petro en Tumaco, Nariño
Presidente Gustavo Petro en Tumaco, Nariño Crédito: Presidencia

El hombre que amenazó al presidente Gustavo Petro, a través de redes sociales en diciembre pasado, se declaró inocente y no aceptó el delito de amenazas en contra de defensores de derechos humanos y servidores públicos que le imputó la Fiscalía General.

El video contenía insultos, expresiones intimidatorias y violentas por parte de un grupo armado ilegal en contra de la integridad personal del presidente Gustavo Petro y su familia.

En la grabación que circuló en las redes sociales, con una duración de un minuto, se escucha como el hombre de 43 años hizo una serie de descripciones de los familiares del presidente Gustavo Petro, cuestionando al mandatario por permitir que en su Gobierno integrantes del Ejército de Liberación Nacional -ELN- y de las disidencias de las Farc atenten contra la población colombiana.

Le puede interesar: Incendios en Colombia: Gustavo Petro hace importante anuncio para enfrentar el fenómeno de El Niño

"Cuál es el miedo, no que quería guerra? Cuál es el miedo Petro. No aplaudía la muerte de los niños, pero si le daba dolor cuanto mataban su gente, sus delincuentes? Los vamos a acabar a todos y te vamos a acabar a ti, te haremos golpe de Estado, te vamos a quitar la cabeza y vamos jugar balón con tu esposa y tus hijos y nietos, un mensaje grave que te estamos dando", es lo se escucha en el video.

Fiscales adscritos al grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos citaron a la persona identificada a interrogatorio el pasado 13 de diciembre del 2023, con el fin de que se avanzara en el esclarecimiento de los hechos y hacer la respectiva judicialización.

Le puede interesar: Gustavo Petro sigue defendiendo terna para fiscal

Son múltiples los ataques verbales que han sufrido los miembros de la familia del presidente Petro y el mandatario en lo corrido de su Gobierno.

Uno de ellos, han sido los hostigamientos en contra de la hija menor del presidente, por lo que él destacó que "la situación en contra de mi hija son hechos repetitivos y eso es un delito, y si es un delito, la competencia la tiene el fiscal”.


Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar