Hombre le quitó la vida a su vecino por no recoger el excremento de sus perros en Medellín

El sujeto tendrá que pagar una pena de 46 años de cárcel
Hombre asesinó a su vecino
Crédito: Fiscalía

En las últimas horas, las autoridades competentes condenaron a 46 años y 4 meses de prisión a Gustavo Adolfo Rodríguez Zapata, alias Tavo, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Aranjuez de la capital antioqueña, la noche del 9 de julio de 2020, cuando Jhonatan Estiven Rincón Sanmiguel, fue herido con arma de fuego mientras paseaba sus perros.

Lea también: Perros: por qué debe desparasitarlo antes de vacunarlo

Tras el ataque el agresor huyó del sitio en una motocicleta. La víctima, de 20 años de edad, recibió 6 disparos y falleció en el lugar de los hechos.

Los investigadores establecieron que víctima y su agresor, residentes en un mismo edificio, discutían con frecuencia porque el primero, al parecer, no recogía los excrementos que sus mascotas dejaban en la zona común del inmueble.

Rodríguez Zapata fue capturado por servidores de la Policía Nacional el 6 de octubre del mismo año. La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.


Temas relacionados

Adultos mayores

Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.
Atraco a adulto mayor cerca al edificio Coltejer, Medellín



Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

Megatoma en Palmira deja 32 capturados: golpe a la banda Los 300

En el operativo fueron detenidas personas señaladas de participar en delitos como homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes. Las autoridades reportaron una reducción del 77 % en los homicidios durante octubre

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.