Hombre le disparó a su expareja en la cabeza

Este es el segundo feminicidio que se presenta en Ibagué durante la última semana.
Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

Conmocionados se encuentran los habitantes del barrio Ricaurte, sur de Ibagué, donde fue asesinada Sandra Lucero Ramírez Villamil, de 44 años de edad.

El reporte entregado por las autoridades indica que la mujer recibió un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza, por parte de Diego Fernando Morales, quien fue su compañero sentimental hasta noviembre de 2018.

“Ellos habían terminado a finales del año pasado, él se fue de la casa pero seguía persuadiéndola para ver si continuaban con la relación. En esta ocasión él llegó en otra tónica, habló con ella y de un momento a otro le propinó un disparo en la cabeza”, afirmó el coronel Nicolás Carmen Aristizabal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Lea también: El 85% de casos de feminicidios ocurridos en 2019 han sido esclarecidos.

Al parecer, en medio de la discusión intervino Robinson Vargas Forero, de 37 años de edad, también residente de esta vivienda, quien recibió un disparo en la cabeza, por lo que permanece en cuidados intensivos en un centro asistencial de la ciudad.

“Él vivía en la casa donde había varias habitaciones arrendadas, él al escuchar la pelea sale a mediar y en su reacción le ocasionaron en una herida en la cabeza. El pronóstico es reservado”, agregó Carmen Aristizabal.

Le puede interesar: Hombre confesó que asesinó a su excompañera sentimental en Neiva.

Tras cometer el crimen, el hombre emprendió la huida en una motocicleta y posteriormente estableció comunicación con las autoridades para aceptar su responsabilidad y entregarse como autor del asesinato.

“Logramos tomar contacto telefónico con Diego Fernando Morales, manifestó que él había cometido el hecho(…) él trabajaba en una empresa de vigilancia, todavía nos falta hacer la verificación si esa arma corresponde a alguna compañía de seguridad”, sostuvo.

Luego de entregarse a la Policía, el hombre será presentado ante un juez con función de control de garantías de la capital tolimense.


Temas relacionados

ELN

ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca, una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.
ELN liberó a los dos policías secuestrados en Arauca hace un año.



“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.

Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026