Hombre le disparó a su expareja en la cabeza

Este es el segundo feminicidio que se presenta en Ibagué durante la última semana.
Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

Conmocionados se encuentran los habitantes del barrio Ricaurte, sur de Ibagué, donde fue asesinada Sandra Lucero Ramírez Villamil, de 44 años de edad.

El reporte entregado por las autoridades indica que la mujer recibió un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza, por parte de Diego Fernando Morales, quien fue su compañero sentimental hasta noviembre de 2018.

“Ellos habían terminado a finales del año pasado, él se fue de la casa pero seguía persuadiéndola para ver si continuaban con la relación. En esta ocasión él llegó en otra tónica, habló con ella y de un momento a otro le propinó un disparo en la cabeza”, afirmó el coronel Nicolás Carmen Aristizabal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Lea también: El 85% de casos de feminicidios ocurridos en 2019 han sido esclarecidos.

Al parecer, en medio de la discusión intervino Robinson Vargas Forero, de 37 años de edad, también residente de esta vivienda, quien recibió un disparo en la cabeza, por lo que permanece en cuidados intensivos en un centro asistencial de la ciudad.

“Él vivía en la casa donde había varias habitaciones arrendadas, él al escuchar la pelea sale a mediar y en su reacción le ocasionaron en una herida en la cabeza. El pronóstico es reservado”, agregó Carmen Aristizabal.

Le puede interesar: Hombre confesó que asesinó a su excompañera sentimental en Neiva.

Tras cometer el crimen, el hombre emprendió la huida en una motocicleta y posteriormente estableció comunicación con las autoridades para aceptar su responsabilidad y entregarse como autor del asesinato.

“Logramos tomar contacto telefónico con Diego Fernando Morales, manifestó que él había cometido el hecho(…) él trabajaba en una empresa de vigilancia, todavía nos falta hacer la verificación si esa arma corresponde a alguna compañía de seguridad”, sostuvo.

Luego de entregarse a la Policía, el hombre será presentado ante un juez con función de control de garantías de la capital tolimense.


Temas relacionados

atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter