Hombre le disparó a su expareja en la cabeza

Este es el segundo feminicidio que se presenta en Ibagué durante la última semana.
Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

Conmocionados se encuentran los habitantes del barrio Ricaurte, sur de Ibagué, donde fue asesinada Sandra Lucero Ramírez Villamil, de 44 años de edad.

El reporte entregado por las autoridades indica que la mujer recibió un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza, por parte de Diego Fernando Morales, quien fue su compañero sentimental hasta noviembre de 2018.

“Ellos habían terminado a finales del año pasado, él se fue de la casa pero seguía persuadiéndola para ver si continuaban con la relación. En esta ocasión él llegó en otra tónica, habló con ella y de un momento a otro le propinó un disparo en la cabeza”, afirmó el coronel Nicolás Carmen Aristizabal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Lea también: El 85% de casos de feminicidios ocurridos en 2019 han sido esclarecidos.

Al parecer, en medio de la discusión intervino Robinson Vargas Forero, de 37 años de edad, también residente de esta vivienda, quien recibió un disparo en la cabeza, por lo que permanece en cuidados intensivos en un centro asistencial de la ciudad.

“Él vivía en la casa donde había varias habitaciones arrendadas, él al escuchar la pelea sale a mediar y en su reacción le ocasionaron en una herida en la cabeza. El pronóstico es reservado”, agregó Carmen Aristizabal.

Le puede interesar: Hombre confesó que asesinó a su excompañera sentimental en Neiva.

Tras cometer el crimen, el hombre emprendió la huida en una motocicleta y posteriormente estableció comunicación con las autoridades para aceptar su responsabilidad y entregarse como autor del asesinato.

“Logramos tomar contacto telefónico con Diego Fernando Morales, manifestó que él había cometido el hecho(…) él trabajaba en una empresa de vigilancia, todavía nos falta hacer la verificación si esa arma corresponde a alguna compañía de seguridad”, sostuvo.

Luego de entregarse a la Policía, el hombre será presentado ante un juez con función de control de garantías de la capital tolimense.


Temas relacionados

ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde