Hombre le disparó a su expareja en la cabeza

Este es el segundo feminicidio que se presenta en Ibagué durante la última semana.
Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

Conmocionados se encuentran los habitantes del barrio Ricaurte, sur de Ibagué, donde fue asesinada Sandra Lucero Ramírez Villamil, de 44 años de edad.

El reporte entregado por las autoridades indica que la mujer recibió un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza, por parte de Diego Fernando Morales, quien fue su compañero sentimental hasta noviembre de 2018.

“Ellos habían terminado a finales del año pasado, él se fue de la casa pero seguía persuadiéndola para ver si continuaban con la relación. En esta ocasión él llegó en otra tónica, habló con ella y de un momento a otro le propinó un disparo en la cabeza”, afirmó el coronel Nicolás Carmen Aristizabal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Lea también: El 85% de casos de feminicidios ocurridos en 2019 han sido esclarecidos.

Al parecer, en medio de la discusión intervino Robinson Vargas Forero, de 37 años de edad, también residente de esta vivienda, quien recibió un disparo en la cabeza, por lo que permanece en cuidados intensivos en un centro asistencial de la ciudad.

“Él vivía en la casa donde había varias habitaciones arrendadas, él al escuchar la pelea sale a mediar y en su reacción le ocasionaron en una herida en la cabeza. El pronóstico es reservado”, agregó Carmen Aristizabal.

Le puede interesar: Hombre confesó que asesinó a su excompañera sentimental en Neiva.

Tras cometer el crimen, el hombre emprendió la huida en una motocicleta y posteriormente estableció comunicación con las autoridades para aceptar su responsabilidad y entregarse como autor del asesinato.

“Logramos tomar contacto telefónico con Diego Fernando Morales, manifestó que él había cometido el hecho(…) él trabajaba en una empresa de vigilancia, todavía nos falta hacer la verificación si esa arma corresponde a alguna compañía de seguridad”, sostuvo.

Luego de entregarse a la Policía, el hombre será presentado ante un juez con función de control de garantías de la capital tolimense.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.