Hombre de cartel de los más buscados por abusos sexuales contra menores de edad fue detenido por Migración

La captura se produjo en el aeropuerto de Rionegro cuando llegaba al país.
Esposas
Crédito: Archivo

En el aeropuerto Internacional José María Córdova, en el municipio de Rionegro (Antioquia), fue capturado Jhonier Valencia Valencia, quien aparecía en el cartel de los más buscados por las autoridades en Colombia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Las autoridades de Migración Colombia lo detuvieron cuando ingresaba al país proveniente de Panamá.

Le puede interesar: Mockus y Navarro dicen que Partido Verde no se sumará al Pacto Histórico

Los oficiales de la autoridad migratoria se percataron del ciudadano que aparecía en la lista de los más buscados y procedieron con la captura.

Valencia es músico y se ha desempeñado como docente en varias escuelas artísticas del departamento de Antioquia, pero tiene varias denuncias en su contra por el delito de abuso sexual contra menores de edad.

Jhonier tiene orden de captura vigente en su contra, que fue emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Sonsón (Antioquia), la cual se habría dado por abusar sexualmente de menores de edad en el municipio de Sonsón, valiéndose de su calidad de docente.

Lea también: La ONIC denuncia el asesinato de líder indígena en Chocó

La captura se produce 48 horas después del anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre el cartel de los más buscados por delitos contra menores, la declaración de la lucha frontal contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes, y además por el interés de lograr sanciones efectivas contra todo aquel que atente contra la niñez en el país.

Luego de la detención en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Migración Colombia dejó a Jhonier Valencia Valencia, a disposición de la Policía Nacional, para ser presentado ante un juez con función de control de garantías y sea imputado por la Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años.


Temas relacionados

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro