Hombre de cartel de los más buscados por abusos sexuales contra menores de edad fue detenido por Migración

La captura se produjo en el aeropuerto de Rionegro cuando llegaba al país.
Esposas
Crédito: Archivo

En el aeropuerto Internacional José María Córdova, en el municipio de Rionegro (Antioquia), fue capturado Jhonier Valencia Valencia, quien aparecía en el cartel de los más buscados por las autoridades en Colombia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Las autoridades de Migración Colombia lo detuvieron cuando ingresaba al país proveniente de Panamá.

Le puede interesar: Mockus y Navarro dicen que Partido Verde no se sumará al Pacto Histórico

Los oficiales de la autoridad migratoria se percataron del ciudadano que aparecía en la lista de los más buscados y procedieron con la captura.

Valencia es músico y se ha desempeñado como docente en varias escuelas artísticas del departamento de Antioquia, pero tiene varias denuncias en su contra por el delito de abuso sexual contra menores de edad.

Jhonier tiene orden de captura vigente en su contra, que fue emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Sonsón (Antioquia), la cual se habría dado por abusar sexualmente de menores de edad en el municipio de Sonsón, valiéndose de su calidad de docente.

Lea también: La ONIC denuncia el asesinato de líder indígena en Chocó

La captura se produce 48 horas después del anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre el cartel de los más buscados por delitos contra menores, la declaración de la lucha frontal contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes, y además por el interés de lograr sanciones efectivas contra todo aquel que atente contra la niñez en el país.

Luego de la detención en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Migración Colombia dejó a Jhonier Valencia Valencia, a disposición de la Policía Nacional, para ser presentado ante un juez con función de control de garantías y sea imputado por la Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
La FM



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.