Hombre de cartel de los más buscados por abusos sexuales contra menores de edad fue detenido por Migración

La captura se produjo en el aeropuerto de Rionegro cuando llegaba al país.
Esposas
Crédito: Archivo

En el aeropuerto Internacional José María Córdova, en el municipio de Rionegro (Antioquia), fue capturado Jhonier Valencia Valencia, quien aparecía en el cartel de los más buscados por las autoridades en Colombia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Las autoridades de Migración Colombia lo detuvieron cuando ingresaba al país proveniente de Panamá.

Le puede interesar: Mockus y Navarro dicen que Partido Verde no se sumará al Pacto Histórico

Los oficiales de la autoridad migratoria se percataron del ciudadano que aparecía en la lista de los más buscados y procedieron con la captura.

Valencia es músico y se ha desempeñado como docente en varias escuelas artísticas del departamento de Antioquia, pero tiene varias denuncias en su contra por el delito de abuso sexual contra menores de edad.

Jhonier tiene orden de captura vigente en su contra, que fue emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Sonsón (Antioquia), la cual se habría dado por abusar sexualmente de menores de edad en el municipio de Sonsón, valiéndose de su calidad de docente.

Lea también: La ONIC denuncia el asesinato de líder indígena en Chocó

La captura se produce 48 horas después del anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre el cartel de los más buscados por delitos contra menores, la declaración de la lucha frontal contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes, y además por el interés de lograr sanciones efectivas contra todo aquel que atente contra la niñez en el país.

Luego de la detención en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Migración Colombia dejó a Jhonier Valencia Valencia, a disposición de la Policía Nacional, para ser presentado ante un juez con función de control de garantías y sea imputado por la Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.
Jhoan Camilo Sanabria Mendoza, quien perdió la vida mientras las tropas adelantaban operaciones de protección a la comunidad en la zona.



Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.