Hombre de cartel de los más buscados por abusos sexuales contra menores de edad fue detenido por Migración

La captura se produjo en el aeropuerto de Rionegro cuando llegaba al país.
Esposas
Crédito: Archivo

En el aeropuerto Internacional José María Córdova, en el municipio de Rionegro (Antioquia), fue capturado Jhonier Valencia Valencia, quien aparecía en el cartel de los más buscados por las autoridades en Colombia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Las autoridades de Migración Colombia lo detuvieron cuando ingresaba al país proveniente de Panamá.

Le puede interesar: Mockus y Navarro dicen que Partido Verde no se sumará al Pacto Histórico

Los oficiales de la autoridad migratoria se percataron del ciudadano que aparecía en la lista de los más buscados y procedieron con la captura.

Valencia es músico y se ha desempeñado como docente en varias escuelas artísticas del departamento de Antioquia, pero tiene varias denuncias en su contra por el delito de abuso sexual contra menores de edad.

Jhonier tiene orden de captura vigente en su contra, que fue emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Sonsón (Antioquia), la cual se habría dado por abusar sexualmente de menores de edad en el municipio de Sonsón, valiéndose de su calidad de docente.

Lea también: La ONIC denuncia el asesinato de líder indígena en Chocó

La captura se produce 48 horas después del anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre el cartel de los más buscados por delitos contra menores, la declaración de la lucha frontal contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes, y además por el interés de lograr sanciones efectivas contra todo aquel que atente contra la niñez en el país.

Luego de la detención en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Migración Colombia dejó a Jhonier Valencia Valencia, a disposición de la Policía Nacional, para ser presentado ante un juez con función de control de garantías y sea imputado por la Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años.


Temas relacionados

Paloma Valencia

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026