Hombre de cartel de los más buscados por abusos sexuales contra menores de edad fue detenido por Migración

La captura se produjo en el aeropuerto de Rionegro cuando llegaba al país.
Esposas
Crédito: Archivo

En el aeropuerto Internacional José María Córdova, en el municipio de Rionegro (Antioquia), fue capturado Jhonier Valencia Valencia, quien aparecía en el cartel de los más buscados por las autoridades en Colombia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Las autoridades de Migración Colombia lo detuvieron cuando ingresaba al país proveniente de Panamá.

Le puede interesar: Mockus y Navarro dicen que Partido Verde no se sumará al Pacto Histórico

Los oficiales de la autoridad migratoria se percataron del ciudadano que aparecía en la lista de los más buscados y procedieron con la captura.

Valencia es músico y se ha desempeñado como docente en varias escuelas artísticas del departamento de Antioquia, pero tiene varias denuncias en su contra por el delito de abuso sexual contra menores de edad.

Jhonier tiene orden de captura vigente en su contra, que fue emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Sonsón (Antioquia), la cual se habría dado por abusar sexualmente de menores de edad en el municipio de Sonsón, valiéndose de su calidad de docente.

Lea también: La ONIC denuncia el asesinato de líder indígena en Chocó

La captura se produce 48 horas después del anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre el cartel de los más buscados por delitos contra menores, la declaración de la lucha frontal contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes, y además por el interés de lograr sanciones efectivas contra todo aquel que atente contra la niñez en el país.

Luego de la detención en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Migración Colombia dejó a Jhonier Valencia Valencia, a disposición de la Policía Nacional, para ser presentado ante un juez con función de control de garantías y sea imputado por la Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.