Hombre brindó hogar a familia desplazada y abusó de las tres niñas

Las menores fueron desplazadas del departamento de Córdoba, junto con su madre.
Niña
Niña Crédito: Ingimage (Referencia).

Un juzgado de conocimiento emitió sentencia condenatoria contra un hombre que trabajaba en la construcción, al ser hallado culpable del abuso sexual de tres menores de edad de 7, 9 y 12 años.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre los años 2018 y 2019, el implicado realizó tocamientos indebidos a las menores, quienes además venían de ser víctimas de desplazamiento del departamento de Córdoba junto con su madre.

Le puede interesar: Cadena perpetua para violadores es realidad: Duque promulgó el acto legislativo

Según las autoridades, los abusos se cometieron en la casa del hombre condenado, ubicada en el barrio Manrique de Medellín, la cual servía como albergue temporal a la familia desplazada.

El hombre fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

La Fiscalía General de la Nación logró recolectar una serie de pruebas técnicas que fueron aportadas en desarrollo del juicio, el cual fue adelantado en contra el hombre que fue encontrado responsable del abuso sexual.

Las menores víctimas de los vejámenes recibieron la correspondientes asistencia y atención psicológica debido a los graves hechos de que fueron objeto.

Lea además: Congresista insiste en ley para prohibir matrimonios de menores de edad

El caso fue fallado en momentos en que el presidente de la República, Iván Duque, promulgó el acto legislativo de cadena perpetua para violadores y asesinos de menores, que fue aprobado por el Congreso de la República, en la pasada legislatura.

Ahora se busca que en la actual legislatura se pueda aprobar la reglamentación de esta normatividad, que causó revuelo en el país, por sus efectos.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia