Hombre brindó hogar a familia desplazada y abusó de las tres niñas

Las menores fueron desplazadas del departamento de Córdoba, junto con su madre.
Niña
Niña Crédito: Ingimage (Referencia).

Un juzgado de conocimiento emitió sentencia condenatoria contra un hombre que trabajaba en la construcción, al ser hallado culpable del abuso sexual de tres menores de edad de 7, 9 y 12 años.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre los años 2018 y 2019, el implicado realizó tocamientos indebidos a las menores, quienes además venían de ser víctimas de desplazamiento del departamento de Córdoba junto con su madre.

Le puede interesar: Cadena perpetua para violadores es realidad: Duque promulgó el acto legislativo

Según las autoridades, los abusos se cometieron en la casa del hombre condenado, ubicada en el barrio Manrique de Medellín, la cual servía como albergue temporal a la familia desplazada.

El hombre fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

La Fiscalía General de la Nación logró recolectar una serie de pruebas técnicas que fueron aportadas en desarrollo del juicio, el cual fue adelantado en contra el hombre que fue encontrado responsable del abuso sexual.

Las menores víctimas de los vejámenes recibieron la correspondientes asistencia y atención psicológica debido a los graves hechos de que fueron objeto.

Lea además: Congresista insiste en ley para prohibir matrimonios de menores de edad

El caso fue fallado en momentos en que el presidente de la República, Iván Duque, promulgó el acto legislativo de cadena perpetua para violadores y asesinos de menores, que fue aprobado por el Congreso de la República, en la pasada legislatura.

Ahora se busca que en la actual legislatura se pueda aprobar la reglamentación de esta normatividad, que causó revuelo en el país, por sus efectos.


Temas relacionados

Homicidios

Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.
La mayoría de las víctimas, son mujeres entre 18 y 38 años de edad.



Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026