Hombre brindó hogar a familia desplazada y abusó de las tres niñas

Las menores fueron desplazadas del departamento de Córdoba, junto con su madre.
Niña
Niña Crédito: Ingimage (Referencia).

Un juzgado de conocimiento emitió sentencia condenatoria contra un hombre que trabajaba en la construcción, al ser hallado culpable del abuso sexual de tres menores de edad de 7, 9 y 12 años.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre los años 2018 y 2019, el implicado realizó tocamientos indebidos a las menores, quienes además venían de ser víctimas de desplazamiento del departamento de Córdoba junto con su madre.

Le puede interesar: Cadena perpetua para violadores es realidad: Duque promulgó el acto legislativo

Según las autoridades, los abusos se cometieron en la casa del hombre condenado, ubicada en el barrio Manrique de Medellín, la cual servía como albergue temporal a la familia desplazada.

El hombre fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

La Fiscalía General de la Nación logró recolectar una serie de pruebas técnicas que fueron aportadas en desarrollo del juicio, el cual fue adelantado en contra el hombre que fue encontrado responsable del abuso sexual.

Las menores víctimas de los vejámenes recibieron la correspondientes asistencia y atención psicológica debido a los graves hechos de que fueron objeto.

Lea además: Congresista insiste en ley para prohibir matrimonios de menores de edad

El caso fue fallado en momentos en que el presidente de la República, Iván Duque, promulgó el acto legislativo de cadena perpetua para violadores y asesinos de menores, que fue aprobado por el Congreso de la República, en la pasada legislatura.

Ahora se busca que en la actual legislatura se pueda aprobar la reglamentación de esta normatividad, que causó revuelo en el país, por sus efectos.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026