Hombre brindó hogar a familia desplazada y abusó de las tres niñas

Las menores fueron desplazadas del departamento de Córdoba, junto con su madre.
Niña
Niña Crédito: Ingimage (Referencia).

Un juzgado de conocimiento emitió sentencia condenatoria contra un hombre que trabajaba en la construcción, al ser hallado culpable del abuso sexual de tres menores de edad de 7, 9 y 12 años.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre los años 2018 y 2019, el implicado realizó tocamientos indebidos a las menores, quienes además venían de ser víctimas de desplazamiento del departamento de Córdoba junto con su madre.

Le puede interesar: Cadena perpetua para violadores es realidad: Duque promulgó el acto legislativo

Según las autoridades, los abusos se cometieron en la casa del hombre condenado, ubicada en el barrio Manrique de Medellín, la cual servía como albergue temporal a la familia desplazada.

El hombre fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

La Fiscalía General de la Nación logró recolectar una serie de pruebas técnicas que fueron aportadas en desarrollo del juicio, el cual fue adelantado en contra el hombre que fue encontrado responsable del abuso sexual.

Las menores víctimas de los vejámenes recibieron la correspondientes asistencia y atención psicológica debido a los graves hechos de que fueron objeto.

Lea además: Congresista insiste en ley para prohibir matrimonios de menores de edad

El caso fue fallado en momentos en que el presidente de la República, Iván Duque, promulgó el acto legislativo de cadena perpetua para violadores y asesinos de menores, que fue aprobado por el Congreso de la República, en la pasada legislatura.

Ahora se busca que en la actual legislatura se pueda aprobar la reglamentación de esta normatividad, que causó revuelo en el país, por sus efectos.


Temas relacionados

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026