Hombre brindó hogar a familia desplazada y abusó de las tres niñas

Las menores fueron desplazadas del departamento de Córdoba, junto con su madre.
Niña
Niña Crédito: Ingimage (Referencia).

Un juzgado de conocimiento emitió sentencia condenatoria contra un hombre que trabajaba en la construcción, al ser hallado culpable del abuso sexual de tres menores de edad de 7, 9 y 12 años.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre los años 2018 y 2019, el implicado realizó tocamientos indebidos a las menores, quienes además venían de ser víctimas de desplazamiento del departamento de Córdoba junto con su madre.

Le puede interesar: Cadena perpetua para violadores es realidad: Duque promulgó el acto legislativo

Según las autoridades, los abusos se cometieron en la casa del hombre condenado, ubicada en el barrio Manrique de Medellín, la cual servía como albergue temporal a la familia desplazada.

El hombre fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

La Fiscalía General de la Nación logró recolectar una serie de pruebas técnicas que fueron aportadas en desarrollo del juicio, el cual fue adelantado en contra el hombre que fue encontrado responsable del abuso sexual.

Las menores víctimas de los vejámenes recibieron la correspondientes asistencia y atención psicológica debido a los graves hechos de que fueron objeto.

Lea además: Congresista insiste en ley para prohibir matrimonios de menores de edad

El caso fue fallado en momentos en que el presidente de la República, Iván Duque, promulgó el acto legislativo de cadena perpetua para violadores y asesinos de menores, que fue aprobado por el Congreso de la República, en la pasada legislatura.

Ahora se busca que en la actual legislatura se pueda aprobar la reglamentación de esta normatividad, que causó revuelo en el país, por sus efectos.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.