Feminicidio en Cali
El agresor intento huir del lugar de la escena.
Foto: archivo Colprensa
10 Ago 2018 05:04 PM

Hombre asesinó con arma blanca a su exnovia de trece años

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en el barrio El Vergel, oriente de Cali.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Las autoridades en Cali investigan el asesinato con arma blanca de una menor de 13 años de edad a manos de su exnovio, Julio César Orejuela Quiñonez (19), quien sería desertor del Ejército Nacional.

Información preliminar señala que Orejuela Quiñonez asesinó a su exnovia tras propinarle 40 heridas con arma blanca, luego que tuvieran una discusión a pocos metros de la vivienda del agresor, ubicada en la Carrera 38 con Calle 44, oriente de Cali.

De acuerdo a la versión de un familiar, el hecho se presentó hacia la una de la madrugada de este viernes, en momentos en que la menor fue hasta el barrio del hombre a reclamarle la devolución de un celular que este le había quitado días antes.

El feminicidio en Colombia, un mal que va en aumento

Aunque la mujer alcanzó a ser llevada de urgencia al Hospital Carlos Holmes Trujillo, murió debido a la gravedad de las heridas en cabeza, cuello, rostro y brazos. 

“El pelado hace unos días atrás le había robado el celular y el la cogió el otro día y le abrió la cabeza. Ayer que se presentó el caso, ella fue a hacerle reclamo y él se encegueció apuñalándola”, reveló Geraldine Nogales, prima de la víctima, en entrevista para el medio local 90 Minutos. 

El hombre, de quien se dice era desertor de las Fuerzas Militares, intentó huir de la escena, siendo detenido por la comunidad que lo entregó a las autoridades. 

Así puede denunciar un caso de violencia contra la mujer

Por otra parte, Olga Lucia Bravo, familiar de la menor, le aclaró al medio anteriormente mencionado que no es cierto que la adolescente estuviera embarazada y que desde hace tres meses habían terminado la relación porque Orejuela Quiñonez la maltrataba.

"Ellos tuvieron algo pero hace tres meses se habían dejado. Él donde la veía a ella le pegaba, la pateaba, de todo", dijo Bravo.

Antioquia y Valle del Cauca, departamentos donde más asesinan mujeres

Vecinos del barrio El Vergel afirman que Julio César Orejuela Quiñonez era una persona conflictiva que haría parte de una banda delincuencial conocida como 'Las Liebres', la cual opera en ese sector de la capital del Valle del Cauca. 

La Fiscalía General de la Nación le solicitará a un juez de garantías la legalización de captura e imputará el delito de feminicidio agravado.

Fuente
Sistema Integrado Digital