Hombre abusó de su hijastra menor de edad, dejándola embarazada

La comunidad de Bosconia (Cesar) se encuentra consternada por este hecho.
Abuso a menor
El sujeto amenazaba a la menor con asesinar a su progenitora si revelaba todo. Crédito: Ingimage

A la cárcel de Chiriguaná (Cesar) fue enviado un hombre del municipio de Bosconia por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

De acuerdo a lo revelado por la Fiscalía, la madre de la menor se enteró de lo acontecido luego que llevara a su hija al médico porque no le llegaba el periodo. Sin embargo, los exámenes practicados indicaron que estaba embarazada.

Lea también: Indignación tras ser absueltos dos sujetos de violación porque "víctima era fea"

Preocupada, le preguntó insistentemente de quién era el bebé que estaba esperando, a lo que la menor le confesó que era de su padastro quien, al parecer, en varias ocasiones habría abusado de ella aprovechando que su madre salía a trabajar.

Además, la víctima contó que su padastro la amenazaba con asesinar a su progenitora si revelaba que él abusaba de ella.

Por otra parte, en esta ocasión en Cartagena (Bolívar), la Fiscalía capturó a dos hombres, también padrastros, señalados de cometer actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento.

Vea también: ¿Por qué los hombres que fueron víctimas de abuso infantil lo callan?

Los capturados, al parecer, aprovechaban la confianza que las madres de las menores les dieron para someter a sus hijastras a diferentes vejámenes.

Por último, se estableció que un juez de control de garantías envió a ambos a la cárcel San Sebastián de Ternera, de la capital de Bolívar.


Temas relacionados




La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo