Hollman Morris: interpondremos acciones penales frente a Metro de Bogotá

El concejal Hollman Morris se pronunció frente al rechazo de la acción de cumplimiento presentada para revivir el proyecto de metro subterráneo en Bogotá.
HollmanMorrislafm.jpg
LA FM.

Según Morris, la acción fue negada porque el distrito le mintió a la juez en su respuesta, asegurando que no se utilizarán las vigencias futuras que habían sido solicitadas al concejo de Bogotá.

“En este momento la administración está utilizando vigencias futuras, le mintió a la juez bajo gravedad de juramento y se está iniciando un proceso ilegal y corrupto con el metro elevado de Bogotá”, dijo el concejal.

Es por esto que presentará acciones penales frente al uso de estas vigencias futuras por un billón de pesos.

Efectivamente, la juez afirmó en su respuesta que las vigencias futuras solicitadas por el distrito caducaron, y que el Distrito presentará un nuevo proyecto una vez se tengan los estudios del metro elevado.

En debate que se realizará hoy en el concejo de Bogotá, se espera que la secretaría de Hacienda responda a las denuncias del concejal progresista.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.