Hollman Morris: interpondremos acciones penales frente a Metro de Bogotá

El concejal Hollman Morris se pronunció frente al rechazo de la acción de cumplimiento presentada para revivir el proyecto de metro subterráneo en Bogotá.
HollmanMorrislafm.jpg
LA FM.

Según Morris, la acción fue negada porque el distrito le mintió a la juez en su respuesta, asegurando que no se utilizarán las vigencias futuras que habían sido solicitadas al concejo de Bogotá.

“En este momento la administración está utilizando vigencias futuras, le mintió a la juez bajo gravedad de juramento y se está iniciando un proceso ilegal y corrupto con el metro elevado de Bogotá”, dijo el concejal.

Es por esto que presentará acciones penales frente al uso de estas vigencias futuras por un billón de pesos.

Efectivamente, la juez afirmó en su respuesta que las vigencias futuras solicitadas por el distrito caducaron, y que el Distrito presentará un nuevo proyecto una vez se tengan los estudios del metro elevado.

En debate que se realizará hoy en el concejo de Bogotá, se espera que la secretaría de Hacienda responda a las denuncias del concejal progresista.


Temas relacionados




Movilización por el día internacional del trabajo en Medellín avanza en completa calma

Autoridades acompañan la marcha que es liderada por centrales obreras y sindicalistas

Indignación en Santa Marta: adulta mayor fue asesinada por robarle el dinero su pensión

El caso se registró a las afueras de un restaurante de comida oriental, ubicado sobre la Avenida del Libertador. Este es el sexto asesinato contra mujeres en la ciudad en lo corrido del año.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta