Hollman Morris: interpondremos acciones penales frente a Metro de Bogotá

El concejal Hollman Morris se pronunció frente al rechazo de la acción de cumplimiento presentada para revivir el proyecto de metro subterráneo en Bogotá.
HollmanMorrislafm.jpg
LA FM.

Según Morris, la acción fue negada porque el distrito le mintió a la juez en su respuesta, asegurando que no se utilizarán las vigencias futuras que habían sido solicitadas al concejo de Bogotá.

“En este momento la administración está utilizando vigencias futuras, le mintió a la juez bajo gravedad de juramento y se está iniciando un proceso ilegal y corrupto con el metro elevado de Bogotá”, dijo el concejal.

Es por esto que presentará acciones penales frente al uso de estas vigencias futuras por un billón de pesos.

Efectivamente, la juez afirmó en su respuesta que las vigencias futuras solicitadas por el distrito caducaron, y que el Distrito presentará un nuevo proyecto una vez se tengan los estudios del metro elevado.

En debate que se realizará hoy en el concejo de Bogotá, se espera que la secretaría de Hacienda responda a las denuncias del concejal progresista.


Temas relacionados

turistas

“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.
Asesinato extranjera



Ejército rescató a conductor secuestrado en el Cauca y recuperó vehículo cargado con café; hay cuatro capturados

Esta operación fue adelantada por tropas del Gaula Militar en medio de una estrategia contra el secuestro.

Secretaría de Seguridad de Medellín revela nuevos detalles sobre el asesinato de dos policías en el barrio Laureles

El secretario de Seguridad, Manuel Villa, reveló además que el arma utilizada en el crimen era de propiedad de uno de los uniformados asesinados.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026