Hijo del Turco Hilsaca le dio $200 millones a Nicolás Petro, según la Fiscalía

De acuerdo a la Fiscalía, Nicolás Petro recibió el dinero en la residencia donde vivía con Day Vásquez en Barranquilla.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, recibe libertad para salir de Barranquilla y se traslada a Bogotá por seguridad. Crédito: Asamblea del Atlántico

En medio de la audiencia contra Nicolás Petro, la Fiscal tercera especializada en lavados de activos, Lucy Laborde Betancourt, aseguró que el hijo de Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca entregó al menos $200,000.000 millones de pesos a Nicolás Petro, en la residencia donde vivía con su expareja sentimental, Day Vásquez, en la ciudad de Barranquilla.

Lo que indicó la fiscal Laborde, fue, "en el material probatorio se encuentra el registro de ingreso del Señor Gabriel Hilsaca, al inmueble en el que residían la Señora Daysuris y el Señor Nicolás Petro, el registro corresponde a la misma fecha en la que se ha establecido que el Señor Gabriel Hilsaca hace entrega de 200 millones de pesos en el inmueble de cuya referencia se hace en esa minuta de ingreso al inmueble del señor Nicolás Petro con su esposa".

Le puede interesar: Los audios de alias Pitufo en los que habla de presunta corrupción de funcionaria de Gobiernos Santos y Duque

"La prueba que tiene la fiscalía corresponde a un video que fue tomado por el celular de la señora Daysuris del Carmen Vázquez, a la minuta que se encuentra en la portería del inmueble en el encuentro".

La Fiscalía indicó que utilizará los videos y las minutas como material de pruebas, para demostrar dicha aseveración.

Además, indicó que, el ente de control contiene todo el material probatorio como DVD's, minutas, direcciones de residencias, cuyo contenido son declaraciones juramentadas de políticos y empresarios de la costa Caribe.

Laborde Betancourt volvió a mencionar al empresario barranquillero Christian Daes, en el proceso que se adelanta en contra de Nicolás Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, lo que indicó fue que tiene en su poder un DVD's donde está grabada las declaraciones entregadas por el reconocido empresario, la cual presentará en el juicio.

Más noticias: Juan Daniel Oviedo señala las razones para revocar fallo en su contra: "Aquí no hay nada oscuro"

Así mismo, aseguró que dentro del material probatorio también tienen otro DVD's con ID 4290670, donde quedó consignada una declaración por parte de Agmeth Scaf, quien actualmente es representante a la cámara por el departamento del Atlántico, según la fiscal, dichas declaraciones juramentadas del político serán reveladas en el juicio.


Amenazas

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.
Extorsión.



Delincuentes aprovechan los daños del terremoto para saquear Pereira: abren socavones y buscan cajas fuertes

Las denuncias señalan a personas que toman ventaja de la emergencia para robar bajo edificios colapsados en Pereira.

Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.