Hijo del Turco Hilsaca le dio $200 millones a Nicolás Petro, según la Fiscalía

De acuerdo a la Fiscalía, Nicolás Petro recibió el dinero en la residencia donde vivía con Day Vásquez en Barranquilla.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, recibe libertad para salir de Barranquilla y se traslada a Bogotá por seguridad. Crédito: Asamblea del Atlántico

En medio de la audiencia contra Nicolás Petro, la Fiscal tercera especializada en lavados de activos, Lucy Laborde Betancourt, aseguró que el hijo de Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca entregó al menos $200,000.000 millones de pesos a Nicolás Petro, en la residencia donde vivía con su expareja sentimental, Day Vásquez, en la ciudad de Barranquilla.

Lo que indicó la fiscal Laborde, fue, "en el material probatorio se encuentra el registro de ingreso del Señor Gabriel Hilsaca, al inmueble en el que residían la Señora Daysuris y el Señor Nicolás Petro, el registro corresponde a la misma fecha en la que se ha establecido que el Señor Gabriel Hilsaca hace entrega de 200 millones de pesos en el inmueble de cuya referencia se hace en esa minuta de ingreso al inmueble del señor Nicolás Petro con su esposa".

Le puede interesar: Los audios de alias Pitufo en los que habla de presunta corrupción de funcionaria de Gobiernos Santos y Duque

"La prueba que tiene la fiscalía corresponde a un video que fue tomado por el celular de la señora Daysuris del Carmen Vázquez, a la minuta que se encuentra en la portería del inmueble en el encuentro".

La Fiscalía indicó que utilizará los videos y las minutas como material de pruebas, para demostrar dicha aseveración.

Además, indicó que, el ente de control contiene todo el material probatorio como DVD's, minutas, direcciones de residencias, cuyo contenido son declaraciones juramentadas de políticos y empresarios de la costa Caribe.

Laborde Betancourt volvió a mencionar al empresario barranquillero Christian Daes, en el proceso que se adelanta en contra de Nicolás Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, lo que indicó fue que tiene en su poder un DVD's donde está grabada las declaraciones entregadas por el reconocido empresario, la cual presentará en el juicio.

Más noticias: Juan Daniel Oviedo señala las razones para revocar fallo en su contra: "Aquí no hay nada oscuro"

Así mismo, aseguró que dentro del material probatorio también tienen otro DVD's con ID 4290670, donde quedó consignada una declaración por parte de Agmeth Scaf, quien actualmente es representante a la cámara por el departamento del Atlántico, según la fiscal, dichas declaraciones juramentadas del político serán reveladas en el juicio.


Ejército Nacional

Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.
Ejército Nacional de Colombia



Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.