Hijo del Turco Hilsaca le dio $200 millones a Nicolás Petro, según la Fiscalía

De acuerdo a la Fiscalía, Nicolás Petro recibió el dinero en la residencia donde vivía con Day Vásquez en Barranquilla.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, recibe libertad para salir de Barranquilla y se traslada a Bogotá por seguridad. Crédito: Asamblea del Atlántico

En medio de la audiencia contra Nicolás Petro, la Fiscal tercera especializada en lavados de activos, Lucy Laborde Betancourt, aseguró que el hijo de Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca entregó al menos $200,000.000 millones de pesos a Nicolás Petro, en la residencia donde vivía con su expareja sentimental, Day Vásquez, en la ciudad de Barranquilla.

Lo que indicó la fiscal Laborde, fue, "en el material probatorio se encuentra el registro de ingreso del Señor Gabriel Hilsaca, al inmueble en el que residían la Señora Daysuris y el Señor Nicolás Petro, el registro corresponde a la misma fecha en la que se ha establecido que el Señor Gabriel Hilsaca hace entrega de 200 millones de pesos en el inmueble de cuya referencia se hace en esa minuta de ingreso al inmueble del señor Nicolás Petro con su esposa".

Le puede interesar: Los audios de alias Pitufo en los que habla de presunta corrupción de funcionaria de Gobiernos Santos y Duque

"La prueba que tiene la fiscalía corresponde a un video que fue tomado por el celular de la señora Daysuris del Carmen Vázquez, a la minuta que se encuentra en la portería del inmueble en el encuentro".

La Fiscalía indicó que utilizará los videos y las minutas como material de pruebas, para demostrar dicha aseveración.

Además, indicó que, el ente de control contiene todo el material probatorio como DVD's, minutas, direcciones de residencias, cuyo contenido son declaraciones juramentadas de políticos y empresarios de la costa Caribe.

Laborde Betancourt volvió a mencionar al empresario barranquillero Christian Daes, en el proceso que se adelanta en contra de Nicolás Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, lo que indicó fue que tiene en su poder un DVD's donde está grabada las declaraciones entregadas por el reconocido empresario, la cual presentará en el juicio.

Más noticias: Juan Daniel Oviedo señala las razones para revocar fallo en su contra: "Aquí no hay nada oscuro"

Así mismo, aseguró que dentro del material probatorio también tienen otro DVD's con ID 4290670, donde quedó consignada una declaración por parte de Agmeth Scaf, quien actualmente es representante a la cámara por el departamento del Atlántico, según la fiscal, dichas declaraciones juramentadas del político serán reveladas en el juicio.


Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.