Hijo del Turco Hilsaca le dio $200 millones a Nicolás Petro, según la Fiscalía

De acuerdo a la Fiscalía, Nicolás Petro recibió el dinero en la residencia donde vivía con Day Vásquez en Barranquilla.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, recibe libertad para salir de Barranquilla y se traslada a Bogotá por seguridad. Crédito: Asamblea del Atlántico

En medio de la audiencia contra Nicolás Petro, la Fiscal tercera especializada en lavados de activos, Lucy Laborde Betancourt, aseguró que el hijo de Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca entregó al menos $200,000.000 millones de pesos a Nicolás Petro, en la residencia donde vivía con su expareja sentimental, Day Vásquez, en la ciudad de Barranquilla.

Lo que indicó la fiscal Laborde, fue, "en el material probatorio se encuentra el registro de ingreso del Señor Gabriel Hilsaca, al inmueble en el que residían la Señora Daysuris y el Señor Nicolás Petro, el registro corresponde a la misma fecha en la que se ha establecido que el Señor Gabriel Hilsaca hace entrega de 200 millones de pesos en el inmueble de cuya referencia se hace en esa minuta de ingreso al inmueble del señor Nicolás Petro con su esposa".

Le puede interesar: Los audios de alias Pitufo en los que habla de presunta corrupción de funcionaria de Gobiernos Santos y Duque

"La prueba que tiene la fiscalía corresponde a un video que fue tomado por el celular de la señora Daysuris del Carmen Vázquez, a la minuta que se encuentra en la portería del inmueble en el encuentro".

La Fiscalía indicó que utilizará los videos y las minutas como material de pruebas, para demostrar dicha aseveración.

Además, indicó que, el ente de control contiene todo el material probatorio como DVD's, minutas, direcciones de residencias, cuyo contenido son declaraciones juramentadas de políticos y empresarios de la costa Caribe.

Laborde Betancourt volvió a mencionar al empresario barranquillero Christian Daes, en el proceso que se adelanta en contra de Nicolás Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, lo que indicó fue que tiene en su poder un DVD's donde está grabada las declaraciones entregadas por el reconocido empresario, la cual presentará en el juicio.

Más noticias: Juan Daniel Oviedo señala las razones para revocar fallo en su contra: "Aquí no hay nada oscuro"

Así mismo, aseguró que dentro del material probatorio también tienen otro DVD's con ID 4290670, donde quedó consignada una declaración por parte de Agmeth Scaf, quien actualmente es representante a la cámara por el departamento del Atlántico, según la fiscal, dichas declaraciones juramentadas del político serán reveladas en el juicio.


Inpec

Inpec trasladó a más de 400 presos: en cárceles de Barranquilla se hicieron nuevos operativos

Dentro de los objetivos de estos traslados es avanzar en la descongestión de la infraestructura carcelaria.
Los funcionarios llamaron la atención de las autoridades para pedir protección.



Gobierno evalúa nuevas medidas para restringir uso de celulares desde las cárceles y frenar extorsiones

El Gobierno evalúa restringir comunicaciones ilegales en cárceles con MinJusticia, TIC y operadores Claro, WOM y Tigo para frenar extorsiones.

Incendio en fábrica de pinturas de Girardota (Antioquia) moviliza a bomberos del Valle de Aburrá

Un incendio en una fábrica de pinturas en Girardota se propagó en tres frentes y afectó una fábrica de estibas y un refugio animal

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.