Hija del magistrado Gustavo Malo no aceptó cargos por extorsión

Ante la juez 72 con funciones de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos a Yara Milena Malo, hija del magistrado Gustavo Malo, en el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción.
YaraMilenaMaloLAFM.jpg
Noticias RCN.

En la diligencia judicial, Yara Malo, no aceptó cargos bajo el delito de extorsión agravada, luego de las denuncias hechas por la fiscal local de Bogotá Angélica Padilla, quien le dijo a la Fiscalía que "Yara Malo le cobró $4'500.000 del sueldo, para no hacerla retirar de la entidad, o que no fuera trasladada de dependencia", señaló.

De igual manera, Padilla le explicó a la Fiscalía que "en reiteradas oportunidades durante los meses de junio a diciembre de 2016, Yara Malo ingresó en varias oportunidades a las instalaciones de las Fiscalías Locales de Bogotá, para cobrarme unos dineros que yo le tenía que dar por el producto que yo había recibido, es decir me cobraba por estar aquí en la Fiscalía" explicó.

La Fiscalía advirtió que durante algunas de esas visitas de Yara Malo, ingresó a las dependencias de la Fiscalía sin identificarse, pero señalando a la seguridad del edificio que era funcionaria de la Fiscalía sin serlo.

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra la hija del magistrado por estas irregularidades, y las presuntas presiones que ejerció en contra de la denunciante.


Temas relacionados

Operativos militares

De la Espriella entregó balance de la Operación AMÓN contra disidencias de Calarcá en Guaviare: ocho fueron dados de baja

El presidente Abelardo de la Espriella informó que la Fuerza Pública realizó un bombardeo de precisión y posteriormente desplegó comandos contra campamentos.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.

La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira