Hija del magistrado Gustavo Malo no aceptó cargos por extorsión

Ante la juez 72 con funciones de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos a Yara Milena Malo, hija del magistrado Gustavo Malo, en el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción.
YaraMilenaMaloLAFM.jpg
Noticias RCN.

En la diligencia judicial, Yara Malo, no aceptó cargos bajo el delito de extorsión agravada, luego de las denuncias hechas por la fiscal local de Bogotá Angélica Padilla, quien le dijo a la Fiscalía que "Yara Malo le cobró $4'500.000 del sueldo, para no hacerla retirar de la entidad, o que no fuera trasladada de dependencia", señaló.

De igual manera, Padilla le explicó a la Fiscalía que "en reiteradas oportunidades durante los meses de junio a diciembre de 2016, Yara Malo ingresó en varias oportunidades a las instalaciones de las Fiscalías Locales de Bogotá, para cobrarme unos dineros que yo le tenía que dar por el producto que yo había recibido, es decir me cobraba por estar aquí en la Fiscalía" explicó.

La Fiscalía advirtió que durante algunas de esas visitas de Yara Malo, ingresó a las dependencias de la Fiscalía sin identificarse, pero señalando a la seguridad del edificio que era funcionaria de la Fiscalía sin serlo.

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra la hija del magistrado por estas irregularidades, y las presuntas presiones que ejerció en contra de la denunciante.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón



A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.