Hija del magistrado Gustavo Malo no aceptó cargos por extorsión

Ante la juez 72 con funciones de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos a Yara Milena Malo, hija del magistrado Gustavo Malo, en el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción.
YaraMilenaMaloLAFM.jpg
Noticias RCN.

En la diligencia judicial, Yara Malo, no aceptó cargos bajo el delito de extorsión agravada, luego de las denuncias hechas por la fiscal local de Bogotá Angélica Padilla, quien le dijo a la Fiscalía que "Yara Malo le cobró $4'500.000 del sueldo, para no hacerla retirar de la entidad, o que no fuera trasladada de dependencia", señaló.

De igual manera, Padilla le explicó a la Fiscalía que "en reiteradas oportunidades durante los meses de junio a diciembre de 2016, Yara Malo ingresó en varias oportunidades a las instalaciones de las Fiscalías Locales de Bogotá, para cobrarme unos dineros que yo le tenía que dar por el producto que yo había recibido, es decir me cobraba por estar aquí en la Fiscalía" explicó.

La Fiscalía advirtió que durante algunas de esas visitas de Yara Malo, ingresó a las dependencias de la Fiscalía sin identificarse, pero señalando a la seguridad del edificio que era funcionaria de la Fiscalía sin serlo.

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra la hija del magistrado por estas irregularidades, y las presuntas presiones que ejerció en contra de la denunciante.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

El mensaje de la esposa del piloto del Cessna HK-4985 accidentado en Risaralda: "Necesitamos tiempo para asimilar"

La mujer envió un mensaje de condolencias a las familias de las demás víctimas, cuatro mujeres que hacían parte de una misión médica.
Búsqueda de la aeronave desaparecida en Chocó



“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

El caso contra el hermano del exalcalde de Medellín tienevarios capítulos; uno de ellos por el que se le está juzgando.

Bogotá rompe récord de comparendos por porte de armas: van más de 154.000 este año

En promedio, se imponene unas 26 sanciones de ese tipo cada hora en la capital del país.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo