Hija de Aida Merlano sugiere que su mamá se iba a suicidar

"Te prefiero prófuga que muerta", dijo en mensaje enviado a su madre.
Aida Victoria Merlano Manzaneda
Aida Victoria Merlano Manzaneda Crédito: Colprensa

Visiblemente emocionada se mostró Aida Victoria Merlano Manzaneda por recuperar la libertad gracias a la decisión de la juez 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, quien consideró que no hay pruebas suficientes para argumentar que Merlano Manzaneda había ayudado a su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, a fugarse.

La FM entrevistó a la joven, que entre lágrimas aseguró que le reconforta saber que su mamá está libre. "Yo no sé si le va a gustar a la gente que diga esto", declaró Merlano Manzaneda, y acto seguido envió un mensaje a su madre: "Pero te prefiero prófuga que muerta; prefiero esto a que te hubieses suicidado".

En contexto: Hija de Aida Merlano recobró su libertad

"Te amo con mi alma entera y tú lo sabes (...). Soy una mujer muy fuerte y no te preocupes por Esteban (hermano menor). Yo lo voy a cuidar y me voy a hacer cargo de todo. Te amo muchísimo", agregó.

Recordó, además, que sintió que le iban a hacer daño cuando fue capturada: "A mí me interceptan entrando al parqueadero de mi edificio. Recuerdo perfectamente que estas personas se atravesaron y me apuntaron al panorámico y lo primero que pensé fue que me iban a matar (...)".

"Cuando vi que me estaban filmando pensé que me estaban grabando para llevárselo de alguna forma a mi mamá y hacerla salir; en ese instante me voltié y les dije a las personas: 'por favor, no me maten' (....). Ahí supe que se trataba de una captura", relató.

unknown node


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Entre giros operacionales e inspecciones rigurosas: el general José Bertulfo Soto asume el comando del Ejército

El oficial de infantería, con trayectoria en Arauca y Cauca, toma las riendas de la institución. El segundo comandante será el general Rodolfo Morales.
El mayor general José Bertulfo Soto es el nuevo comandante del Ejército Nacional, en medio de los cambios en la cúpula que ordenó el presidente Abelardo de la Espriella. El general Rodolfo Morales será el segundo comandante.



Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.

El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntas alianzas con el ELN y las disidencias de las Farc

Carlos Didier Pérez responderá por, presuntamente, filtrar datos de inteligencia militar y recibir dinero de grupos armados en Arauca y Nariño.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco