Hija de Aida Merlano dice que bienes de su madre los adquirió antes hacer política

Las declaraciones surgieron luego de que las autoridades aplicaran extinción de dominio a diez de los bienes de Aida Merlano Rebolledo.

Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, afirmó desde su cuenta de Instagram que el 80 % de los bienes de su mamá fueron obtenidos antes de que incursionara en la política. De igual formaaseguró que los consiguió de manera lícita.

Las declaraciones de la joven de 20 años fueron realizadas luego de que las autoridades aplicaran la extinción de dominio a diez de los bienes de Merlano Rebolledo, quien es ahora prófuga de la justicia.

"Yo me encuentro en una investigación y los bienes de mi mamá también se encuentran en eso (...) cuando la investigación termine se van a dar cuenta de que el 80 % de estos bienes han sido obtenidos antes de que hiciera política", explicó Merlano Manzaneda mediante la red social.

También le puede interesar: Fiscalía, tras los bienes de Aida Merlano en el exterior

De igual manera, la joven aseguró que su madre no se enriqueció por medio de la política y, por el contrario, afirmó que "la política ha sido una desgracia para nuestras vidas".

Aida Victoria también se refirió a la maleta llena de joyas que la Fiscalía incautó en días pasados. Indicó que esta no se encontraba dentro de los bienes solicitados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y por tanto no la recibieron.

Vea además: Extinción de dominio a bienes de Aida Merlano en Barranquilla

"La razón por la que saqué la maleta de mi apartamento, con mi chofer, fue porque sabía que se iban a meter allá y no confío en algunos funcionarios que realizan esos operativos, debido a que se la podían robar", argumentó.

Por último, la joven sostuvo que luego de dicha incautación ocurrieron una serie de atropellos que denunciará en su moment0, pues afirmó que su conductor "prácticamente fue secuestrado" por las autoridades.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así cayó alias Mincho, el falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander

De acuerdo con las autoridades, alias Mincho suplantaba la identidad de integrantes de las Fuerzas Militares con el fin de exigir dinero mediante extorsión.
Alias Mincho, falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander.



Golpe a peligrosa banda 'El Mesa' en Bogotá: cayó uno de los sicarios más buscados del país

Alias 'nesías' hace parte de grupo de 23 capturados por las autoridades, en medio de varios operativos.

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

El General del Aire (r) Guillermo León León, presidente de ACORE advirtió sobre una posible “crisis de fondo” en la seguridad del Estado y cuestionó nombramientos sin la idoneidad requerida.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026