Hija de Aida Merlano dice que bienes de su madre los adquirió antes hacer política

Las declaraciones surgieron luego de que las autoridades aplicaran extinción de dominio a diez de los bienes de Aida Merlano Rebolledo.

Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, afirmó desde su cuenta de Instagram que el 80 % de los bienes de su mamá fueron obtenidos antes de que incursionara en la política. De igual formaaseguró que los consiguió de manera lícita.

Las declaraciones de la joven de 20 años fueron realizadas luego de que las autoridades aplicaran la extinción de dominio a diez de los bienes de Merlano Rebolledo, quien es ahora prófuga de la justicia.

"Yo me encuentro en una investigación y los bienes de mi mamá también se encuentran en eso (...) cuando la investigación termine se van a dar cuenta de que el 80 % de estos bienes han sido obtenidos antes de que hiciera política", explicó Merlano Manzaneda mediante la red social.

También le puede interesar: Fiscalía, tras los bienes de Aida Merlano en el exterior

De igual manera, la joven aseguró que su madre no se enriqueció por medio de la política y, por el contrario, afirmó que "la política ha sido una desgracia para nuestras vidas".

Aida Victoria también se refirió a la maleta llena de joyas que la Fiscalía incautó en días pasados. Indicó que esta no se encontraba dentro de los bienes solicitados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y por tanto no la recibieron.

Vea además: Extinción de dominio a bienes de Aida Merlano en Barranquilla

"La razón por la que saqué la maleta de mi apartamento, con mi chofer, fue porque sabía que se iban a meter allá y no confío en algunos funcionarios que realizan esos operativos, debido a que se la podían robar", argumentó.

Por último, la joven sostuvo que luego de dicha incautación ocurrieron una serie de atropellos que denunciará en su moment0, pues afirmó que su conductor "prácticamente fue secuestrado" por las autoridades.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.