Hija de Aida Merlano dice que bienes de su madre los adquirió antes hacer política

Las declaraciones surgieron luego de que las autoridades aplicaran extinción de dominio a diez de los bienes de Aida Merlano Rebolledo.

Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, afirmó desde su cuenta de Instagram que el 80 % de los bienes de su mamá fueron obtenidos antes de que incursionara en la política. De igual formaaseguró que los consiguió de manera lícita.

Las declaraciones de la joven de 20 años fueron realizadas luego de que las autoridades aplicaran la extinción de dominio a diez de los bienes de Merlano Rebolledo, quien es ahora prófuga de la justicia.

"Yo me encuentro en una investigación y los bienes de mi mamá también se encuentran en eso (...) cuando la investigación termine se van a dar cuenta de que el 80 % de estos bienes han sido obtenidos antes de que hiciera política", explicó Merlano Manzaneda mediante la red social.

También le puede interesar: Fiscalía, tras los bienes de Aida Merlano en el exterior

De igual manera, la joven aseguró que su madre no se enriqueció por medio de la política y, por el contrario, afirmó que "la política ha sido una desgracia para nuestras vidas".

Aida Victoria también se refirió a la maleta llena de joyas que la Fiscalía incautó en días pasados. Indicó que esta no se encontraba dentro de los bienes solicitados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y por tanto no la recibieron.

Vea además: Extinción de dominio a bienes de Aida Merlano en Barranquilla

"La razón por la que saqué la maleta de mi apartamento, con mi chofer, fue porque sabía que se iban a meter allá y no confío en algunos funcionarios que realizan esos operativos, debido a que se la podían robar", argumentó.

Por último, la joven sostuvo que luego de dicha incautación ocurrieron una serie de atropellos que denunciará en su moment0, pues afirmó que su conductor "prácticamente fue secuestrado" por las autoridades.


Temas relacionados

atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.