Hernán Andrade y Musa Besaile admiten relación con fiscal Gustavo Moreno pero niegan corrupción

Los legisladores se mostraron dispuestos a responder ante la Corte Suprema de Justicia una vez sean llamados en este nuevo proceso que inicia la justicia en su contra.
Andrade-y-Besaile-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Los senadores Musa Besaile, del partido de la U, y Hernán Andrade, del conservatismo, se pronunciaron luego de ser acusados por la Fiscalía de corrupción por supuestamente tener vínculos con el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Besaile admitió que Moreno alcanzó a revisar, como abogado suplente, un proceso por parapolítica que hay en su contra, pero jamás recibió honorarios.

“Se me acercó, me dijo que quería conocer mi proceso, fue suplente dos meses, renunció a la suplencia, no presentó ningún escrito y tampoco presentó ningunos honorarios, ese es todo el conocimiento que tengo sobre alguna relación con el señor Moreno. En esos momentos era un hombre honorable y no tengo más conocimiento de él desde ese día hasta hoy”, indicó.

Dijo que lo están persiguiendo por chismes políticos, como ocurrió en el caso de Odebrecht, del cual se declaró inocente.

Por su parte, el senador Hernán Andrade dijo que no es la primera vez que lo investigan, que el fiscal Moreno fue su abogado en el caso del desfalco a Cajanal, pero que todo su proceso se adelantó con rigor.

“Tengo que dar la cara aquí y ante el país, pero no puedo dar ninguna declaración diferente a decir que voy a acudir ante la Corte Suprema. Yo no soy un hombre corrupto, soy transparente y mi defensa fue transparente, manifestó.


Clan del Golfo

La Corte Suprema estudia el choque de la Fiscalía y el Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El vicepresidente del alto tribunal, Hugo Quintero, celebró la decisión: “Las autoridades son controlables”. La Sala Penal revisará.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, negó una solicitud de suspender órdenes de captura de varios cabecillas del Clan del Golfo. El comisionado de Paz, Otty Patiño, había pedido la medida. El vicepresidente de la Corte Suprema, Hugo Quintero, celebró la decisión.



Cae un hombre que cargaba una granada en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en medio de operativos de control adelantados por la Policía Metropolitana en el barrio La Estanzuela.

Aplazan imputación contra Laura Ojeda por presunta violación de datos personales

Según la Fiscalía, durante la inspección de los dispositivos móviles las autoridades detectaron que presuntamente Laura Ojeda habría interceptado conversaciones privadas de Daysuris Vásquez.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.