Hernán Andrade y Musa Besaile admiten relación con fiscal Gustavo Moreno pero niegan corrupción

Los legisladores se mostraron dispuestos a responder ante la Corte Suprema de Justicia una vez sean llamados en este nuevo proceso que inicia la justicia en su contra.
Andrade-y-Besaile-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Los senadores Musa Besaile, del partido de la U, y Hernán Andrade, del conservatismo, se pronunciaron luego de ser acusados por la Fiscalía de corrupción por supuestamente tener vínculos con el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Besaile admitió que Moreno alcanzó a revisar, como abogado suplente, un proceso por parapolítica que hay en su contra, pero jamás recibió honorarios.

“Se me acercó, me dijo que quería conocer mi proceso, fue suplente dos meses, renunció a la suplencia, no presentó ningún escrito y tampoco presentó ningunos honorarios, ese es todo el conocimiento que tengo sobre alguna relación con el señor Moreno. En esos momentos era un hombre honorable y no tengo más conocimiento de él desde ese día hasta hoy”, indicó.

Dijo que lo están persiguiendo por chismes políticos, como ocurrió en el caso de Odebrecht, del cual se declaró inocente.

Por su parte, el senador Hernán Andrade dijo que no es la primera vez que lo investigan, que el fiscal Moreno fue su abogado en el caso del desfalco a Cajanal, pero que todo su proceso se adelantó con rigor.

“Tengo que dar la cara aquí y ante el país, pero no puedo dar ninguna declaración diferente a decir que voy a acudir ante la Corte Suprema. Yo no soy un hombre corrupto, soy transparente y mi defensa fue transparente, manifestó.


Valle del Cauca

Hostigamiento contra subestación de Policía en Barragán, zona rural de Tuluá (Valle)

Las autoridades atribuyen esta nueva acción violenta al frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.
El hecho no dejó civiles ni uniformados lesionados



Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026