Andrade-y-Besaile-LA-FM-Colprensa.jpg
Los senadores Hernán Andrade y Musa Besaile / Colprensa
15 Ago 2017 03:32 PM

Hernán Andrade y Musa Besaile admiten relación con fiscal Gustavo Moreno pero niegan corrupción

Los legisladores se mostraron dispuestos a responder ante la Corte Suprema de Justicia una vez sean llamados en este nuevo proceso que inicia la justicia en su contra.
La
Fm

Los senadores Musa Besaile, del partido de la U, y Hernán Andrade, del conservatismo, se pronunciaron luego de ser acusados por la Fiscalía de corrupción por supuestamente tener vínculos con el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Besaile admitió que Moreno alcanzó a revisar, como abogado suplente, un proceso por parapolítica que hay en su contra, pero jamás recibió honorarios.

“Se me acercó, me dijo que quería conocer mi proceso, fue suplente dos meses, renunció a la suplencia, no presentó ningún escrito y tampoco presentó ningunos honorarios, ese es todo el conocimiento que tengo sobre alguna relación con el señor Moreno. En esos momentos era un hombre honorable y no tengo más conocimiento de él desde ese día hasta hoy”, indicó.

Dijo que lo están persiguiendo por chismes políticos, como ocurrió en el caso de Odebrecht, del cual se declaró inocente.

Por su parte, el senador Hernán Andrade dijo que no es la primera vez que lo investigan, que el fiscal Moreno fue su abogado en el caso del desfalco a Cajanal, pero que todo su proceso se adelantó con rigor.

“Tengo que dar la cara aquí y ante el país, pero no puedo dar ninguna declaración diferente a decir que voy a acudir ante la Corte Suprema. Yo no soy un hombre corrupto, soy transparente y mi defensa fue transparente, manifestó.