Hernán Andrade y Musa Besaile admiten relación con fiscal Gustavo Moreno pero niegan corrupción

Los legisladores se mostraron dispuestos a responder ante la Corte Suprema de Justicia una vez sean llamados en este nuevo proceso que inicia la justicia en su contra.
Andrade-y-Besaile-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Los senadores Musa Besaile, del partido de la U, y Hernán Andrade, del conservatismo, se pronunciaron luego de ser acusados por la Fiscalía de corrupción por supuestamente tener vínculos con el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Besaile admitió que Moreno alcanzó a revisar, como abogado suplente, un proceso por parapolítica que hay en su contra, pero jamás recibió honorarios.

“Se me acercó, me dijo que quería conocer mi proceso, fue suplente dos meses, renunció a la suplencia, no presentó ningún escrito y tampoco presentó ningunos honorarios, ese es todo el conocimiento que tengo sobre alguna relación con el señor Moreno. En esos momentos era un hombre honorable y no tengo más conocimiento de él desde ese día hasta hoy”, indicó.

Dijo que lo están persiguiendo por chismes políticos, como ocurrió en el caso de Odebrecht, del cual se declaró inocente.

Por su parte, el senador Hernán Andrade dijo que no es la primera vez que lo investigan, que el fiscal Moreno fue su abogado en el caso del desfalco a Cajanal, pero que todo su proceso se adelantó con rigor.

“Tengo que dar la cara aquí y ante el país, pero no puedo dar ninguna declaración diferente a decir que voy a acudir ante la Corte Suprema. Yo no soy un hombre corrupto, soy transparente y mi defensa fue transparente, manifestó.


Combates

Nuevo resultado del Ejército Nacional contra Mordisco en Amazonas: una de sus estructuras queda fuertemente debilitada

Gracias a la ofensiva que mantienen las tropas en la región, han logrado la desarticulación progresiva de la Estructura Carolina Ramírez.
Sometido a la justicia integrante de la Estructura Carolina Ramírez, de las disidencias de alias Mordisco.



MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

ELN retuvo por varias horas a caravana de comunidad indígena en Norte de Santander

La Defensoría del Pueblo afirmó que estos hechos vulneran la integridad de los líderes indígenas y constituyen una infracción al Derecho Internacional Humanitario.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026