Hernán-Andrade.-Colprensa-Luisa-González..jpg
Senador Hernán Andrade (Colprensa - Luisa González)
31 Ago 2017 04:18 PM

Hernán Andrade, citado por la Corte Suprema tras escándalo del 'cartel de la toga'

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de citar a declaración al senador y presidente del partido Conservador.
La
Fm

Los magistrados de la Corte Suprema decidieron citar al congresista Andrade para el próximo 4 de septiembre, en el marco de la indagación preliminar que adelantan por presuntos multimillonarios pagos a exmagistrados para manipular procesos judiciales.

En la diligencia judicial citada por la Corte, el senador Andrade deberá explicar si efectuó, o no, pagos de dinero para buscar favorecimientos dentro del proceso que se adelantaba en su contra por el escándalo de Cajanal.

De igual modo, la citación del senador conservador tiene como el objetivo establecer responsabilidades, luego que la DEA entregara unos audios a la Fiscalía General dónde se escucha al abogado Leonardo Pinilla, indicando que Andrade había pagado cerca de 2300 millones de pesos dentro de un proceso judicial.

Cabe recordar que para el 4 de septiembre también está citado a declaración el exsenador Julio Manzur, por ser supuestamente víctima de una extorsión en la Corte Suprema para favorecerlo en un proceso por 'parapolítica'.